Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por The Wall Street Journal

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, acusado de maltrato y ocultación: respuesta oficial

El medio The Wall Street Journal destapa un nuevo escándalo en la compañía californiana, en el que su CEO habría ocultado denuncias de maltrato a mujeres.

Actualizado a

Un nuevo escándalo sacude los cimientos de Activision Blizzard; tanto es así, que el reconocido medio The Wall Street Journal ha publicado un extenso reportaje en el que se asegura que Bobby Kotick, CEO de la compañía californiana, ha sido acusado de maltrato a mujeres tanto en la propia empresa como fuera de ella. Y es que según apunta dicho reportaje, Kotick no solo tenía conocimiento de los casos de acoso que se estaban produciendo en la compañía, sino que él mismo se habría encargado de ocultarlos y minimizarlos. Por otro lado, la reacción oficial de Activision Blizzard no se ha hecho esperar y ya han compartido su punto de vista en referencia a este nuevo escándalo.

Abusos de poder, violaciones, discriminación y ocultación

Según explican desde The Wall Street Journal, Kotick recibió un correo en 2018 de parte de una abogada en representación de una empleada de Sledgehammer Games que había sido violada en 2016 y 2017 por un supervisor de Activision Blizzard, amenazando con una demanda contra la compañía madre tras la inactividad del departamento de recursos. Al parecer se llegó a un acuerdo extrajudicial, pero Kotick no informó a la junta directiva sobre dicho caso; es más, Kotick habría ocultado las acusaciones de acoso y discriminación a las altas esferas.

En este sentido, la portavoz de Activision Helaine Klasky, ha asegurado que Kotick no habría sido informado de todas las malas conductas de sus empleados y no estaba al tanto de los problemas de personal, algo que se repite a lo largo de las diferentes acusaciones.

Ampliar

Aunque el propio Kotick también está en el punto de mira de varios escándalos; tanto es así, que el medio destapa una acusación de una de sus asistentes en 2006 por la que habría sido acosada y amenazada de muerte a través de un correo de voz; dicho asunto se resolvió también extrajudicialmente. En 2007, al parecer sucedió otro episodio de acoso sexual por parte del ejecutivo hacia una azafata, la cual fue despedida por él mismo. Al año siguiente se llegó a un acuerdo con un pago de 200.000 dólares a la azafata.

Entre otros casos de acoso en la compañía, se habla de uno que involucró a Dan Baunting, codirector de Treyarch, quien fue acusado de acoso sexual en 2017 por parte de una empleada del estudio. Al parecer, el propio Kotick intervino en el asunto, ayudando al directivo y permitiendo seguir con su empleo. En este sentido, la portavoz vuelve a recalcar que Kotick no se involucra en estos asuntos de compensación o despido de empleados.

Respuesta oficial de Activision Blizzard

Ante la gravedad del asunto y las pruebas aportadas por The Wall Street Journal sobre toda esta serie de escándalos que se habrián producido en Activision Blizzard durante estos últimos años, la propia compañía ya ha emitido un comunicado oficial a través de Bloomberg: “Estamos decepcionados con el informe de The Wall Street Journal, que presenta una visión inexacta y engañosa de Activision Blizzard y nuestro CEO. Los casos de conducta sexual inapropiada que fueron presentados recibieron su correspondiente actuación. The Wall Street Journal ignora cambios importantes en curso para hacer de este el más acogedor e inclusivo lugar de trabajo y no tiene en cuenta los esfuerzos de miles de empleados que trabajan duro todos los días para estar a la altura de sus -y nuestros- valores. El deseo constante de ser mejor siempre ha diferenciado a esta empresa”, podemos leer en dicho comunicado.

“Por eso, bajo la dirección del Sr. Kotick, hemos realizado mejoras significativas, incluida una política de tolerancia cero para conductas inapropiadas. Y es por eso que avanzamos con un enfoque inquebrantable, con rapidez y recursos para seguir aumentando la diversidad en nuestra empresa e industria y para garantizar que todos los empleados vengan al trabajo sintiéndose valorados, seguros, respetados e inspirados. No pararemos hasta tener el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo”, concluyen desde Activision Blizzard.

Fuente | The Wall Street Journal