Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acoso sexual y laboral

Caso Activision: otros dos altos cargos se marchan de Blizzard y su CEO se manifiesta de nuevo

Bobby Kotick desmiente en un comunicado oficial las acusaciones de que Activision Blizzard no está colaborando con la investigación.

Actualizado a
Caso Activision: otros dos altos cargos se marchan de Blizzard y su CEO se manifiesta de nuevo

La marcha de la responsable jurídica de Blizzard Entertainment ha sido uno de los últimos capítulos de la historia de Activision Blizzard, una historia salpicada por la investigación que el gobierno norteamericano está realizando ante los presuntos casos de abuso sexual y laboral en el seno de la empresa. Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch, ha comunicado a los empleados que abandona la firma. Además, el consejero delegado de la gigante estadounidense, Bobby Kotick, se ha defendido ante las acusaciones y ha negado la falta de cooperación de la compañía con la investigación.

A través de un comunicado oficial fechado el pasado 21 de septiembre, Activision Blizzard asegura que continúan trabajando con los reguladores gubernamentales para hacer frente a las quejas recibidas.

Captura de la web de Activision Blizzard.
Ampliar
Captura de la web de Activision Blizzard.

Bobby Kotick dice que Activision Blizzard colabora con las autoridades

“Estamos comprometidos a hacer de Activision Blizzard el mejor lugar y el más inclusivo para trabajar. No hay absolutamente nada de espacio en nuestra empresa para la discriminación, el abuso o el trato desigual de ningún tipo”, afirma Kotick. “Mientras seguimos trabajando de buena fe con los reguladores para resolver los problemas del pasado en el trabajo, también seguimos adelante con nuestras propias iniciativas”. El directivo se ha comprometido a continuar en esta senda para garantizar la seguridad de sus empleados.

De acuerdo con el CEO, Activision Blizzard está colaborando con los distintos órganos del gobierno, entre los que se encuentran la U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC), la National Labor Relations Board (NLRB) y la California Department of Fair Employment and Housing (DFEH). El objetivo, dice, es mejorar las políticas y procesos internos. Aseguran que cumplirán con la citación de la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos y se muestran confiados en su colaboración con la investigación.

En un mail remitido a Bloomberg, los nuevos líderes de Blizzard Entertainment, Jen Oneal y Mike Ybarra, han confirmado la salida del productor ejecutivo de Overwatch. Sonny, por su parte, ha escrito una nota a sus colegas y ha dicho que “ha sido un absoluto privilegio” y una de sus mejores experiencia de su carrera, sin mencionar en ningún momento si su salida ha tenido que ver con la denuncia.

Fuente | Bloomberg, Activision Blizzard