Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Carta abierta

Más de 2.000 empleados de Activision Blizzard condenan la respuesta ante los casos de acoso

En una carta enviada a los líderes de la compañía, actuales y antiguos empleados cargan contra la respuesta de la empresa y piden cambios.

Actualizado a
Más de 2.000 empleados de Activision Blizzard condenan la respuesta ante los casos de acoso

Activision Blizzard está en el ojo del huracán. Después de que saliera a la luz que el estado de California ha denunciado a la empresa por presuntos casos de acoso sexual y laboral, la firma liderada por Bobby Kottick respondió con varios comunicados llenos de críticas. Varias personalidades de Blizzard Entertainment han reconocido, al menos tácitamente, que el ambiente laboral en la empresa de Overwatch 2 y Diablo IV no es precisamente ideal. Ahora, más de 1.500 empleados y exempleados han remitido una carta a los líderes de la gigante norteamericana, en la que han afirmado que no serán silenciados.

“Tras el anuncio realizado por Activision Blizzard, y en vista del informe interno remitido por Frances Townsend, un grupo de más de 800 empleados de Activision-Blizzard-King y sus subsidiarias se han juntado para tomar medidas”, ha dicho un representante a Kotaku. “Durante el fin de semana hemos esbozado una carta abierta para nuestros líderes que está reuniendo firmas a lo largo de todas nuestras organizaciones. Hemos estado trabajando en los próximos pasos”. Según fuentes de este medio de comunicación, la carta ya ha sido enviada.

Actualización

A lo largo del día, más empleados se han unido a la causa y ya son más de 2.000 los que han apoyado la carta dirigida a los líderes de la empresa. Según Bloomberg, mañana 28 de julio se ha organizado una manifestación en el exterior del campus de Blizzard en Irvine para protestar por la situación actual y por la respuesta de la compañía. "Creemos que nuestros valores como empleados no se han reflejado de manera adecuada en las palabras y las acciones de nuestros líderes", ha recogido Axios.

Esta es la carta remitida a Activision Blizzard

“Todos los que hemos firmado estamos de acuerdo en que los comunicados de Activision Blizzard y su departamento legal en relación a la denuncia de DFEH, así como el comunicado interno de Frances Townsend, son horrendos e insultantes para todos los que pensamos en lo que nuestra compañía debería defender. Para dejarlo claro: nuestros valores como empleados no están reflejados adecuadamente en las palabras y acciones de nuestros líderes”, aseguran en la carta.

De acuerdo con el punto de vista que han plasmado, estos comunicados “han dañado” sus intentos de lograr la igualdad “dentro y fuera de la industria”. Para estos empleados, decir que las denuncias que se han realizado son versiones “distorsionadas y en muchos casos falsas” construye “una atmósfera” que invita a “no creer a las víctimas”. También refleja la inoperancia de los mecanismos internos para que las personas que abusan respondan por lo que han hecho, al tiempo que impide crear “un ambiente seguro para las víctimas” de cara al futuro. “Estos comunicados dejan claro que nuestros líderes no están colocando los valores primero. Es necesario que haya rectificaciones inmediatas desde las esferas más altas de nuestra organización”.

Este grupo de empleados recuerda que los ejecutivos han apuntado a que se van a tomar medidas para proteger a las víctimas, pero después de la reacción de Activision Blizzard ante la denuncia “ya no confiamos en que nuestros líderes coloquen la seguridad de los empleados antes que sus propios intereses”. Añaden que decir que esta es una “'denuncia sin mérito e irresponsable' mientras muchos actuales y antiguos empleados denuncian sus propias experiencias relacionadas con el acoso y el abuso es simplemente inaceptable”.

Por ello, hacen un llamamiento para que los directivos y los jefes reconozcan lo serias que son estas acusaciones y para que “demuestren compasión con las víctimas”. Piden la dimisión de Frances Townsend de su puesto como sponsor ejecutiva de la ABK Employee Women's Network debido a la “naturaleza dañina de su comunicado”. Además, solicitan que el equipo directivo trabaje con ellos con el fin de lograr crear un entorno seguro que permita denunciar este tipo de prácticas sin represalias.

Nos ponemos del lado de nuestros amigos, compañeros y colegas, así como de los dedicados miembros de nuestra comunidad que hayan experimentado maltrato o abuso de cualquier tipo. No seremos silenciados, no vamos a mirar a otro lado y no nos vamos a rendir hasta que la compañía que amamos goce de un entorno laboral del que uno se sienta orgulloso formar parte. Seremos el cambio”.

Fuente | Kotaku