Carta

El jefe de Activision promete cambios ante los presuntos casos de acoso sexual y laboral

Bobby Kotick se muestra preocupado por la situación y remite una carta a todos los empleados de la compañía en la que enumera las medidas que pondrán en marcha.

Empleados de Activision Blizzard se han levantado ante los graves hechos que han salido a la luz recientemente. Después de la denuncia del Estado de California por presuntos casos de acoso en el seno de la compañía, la empresa ha respondido con un comunicado que ha indignado a más de 2.000 empleados. Estos han firmado una carta en la que piden responsabilidades a sus dirigentes, hasta el punto de que hoy 28 de julio se ha organizado una manifestación a las puertas del campus de Blizzard Entertainmnet, en Irvine. Bobby Kotick, consejero delegado del conglomerado, ha tardado unos días en referirse a la cuestión, pero acaba de enviar una carta a todos los empleados de Activision.

Carta de Bobby Kotick a los empleados de Activision Blizzard

Esta ha sido una difícil y preocupante semana. Quiero reconocer y agradecer a todos los que han dado un paso adelante en el pasado y en días recientes, aprecio vuestro coraje. Cada voz importa y desempeñaremos un mejor trabajo escuchándoos ahora y en el futuro”, ha escrito. “Nuestras respuestas iniciales a los problemas que encaramos juntos”, continúa, “han sido en un tono francamente desacertado”, reconoce.

De acuerdo con Kotick, muchos trabajadores han demostrado que se preocupan por la compañía, por lo que han transmitido sus inquietudes, pensamientos y sugerencias. “Asegurarnos de que disponemos de un entorno de trabajo acogedor es mi máxima prioridad. El equipo directivo os ha escuchado alto y claro”.

Afirma que van a tomar medidas para convertirse en una empresa segura y que se preocupe por sus trabajadores. “No hay lugar para la discriminación, el acoso o el trato desigual de ningún tipo. Haremos todo lo posible para conseguir que juntos mejoremos y construyamos el tipo de espacio laboral inclusivo que es esencial para la creatividad y la inspiración”.

El CEO ha ordenado a la firma WilmerHale que proceda a realizar una investigación sobre sus políticas y procesos, en aras de que estas promuevan un espacio de trabajo “respetuoso e inclusivo”. Esto se ha puesto ya en marcha y será liderado por Stephanie Avakian, que ha sido recientemente directora del United State Securities and Exchange Commission's Division of Enforcement.

Kotick anima a cualquiera que haya experimentado algo que viole sus políticas a utilizar sus “muchos canales” para denunciarlo ante Avakian. “Ella y su equipo en WilmerHale estarán disponibles para hablar de forma confidencial desde ATVI@wilmerhale.com y 202-247-2725”. Y añade: “Ninguna represalia será tolerada”.

Los cinco puntos que pondrán en marcha

En una serie de puntos, el consejero delegado de Activision Blizzard ha anunciado una serie de medidas:

  1. Apoyo a los empleados: continuarán investigando cada caso y tomando medidas. Reforzarán el equipo con más recursos y personas senior
  2. Sesiones de feedback: son conscientes de que muchos tienen ideas para mejorar la cultura interna de la empresa, así que crearán espacios seguros moderados por terceras personas.
  3. Cambios en el personal: evaluación de todos los líderes y managers de la empresa. Los que hayan incurrido en prácticas cuestionables serán inmediatamente despedidos.
  4. Prácticas en la contratación: Kottick ordenó este mismo año buscar a candidatos diversos, pero ahora añadirán más recursos para asegurarse de que los miembros del equipo de recursos humanos sigan estas directivas.
  5. Cambios ingame: algunos de los contenidos de sus juegos son inapropiados, por lo que serán eliminados.

Fuente | Kotaku