Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bobby Kotick, señalado

Caso Activision: empleados organizan una huelga y denuncian mejoras laborales

Tras las acusaciones vertidas sobre su CEO, Bobby Kotick, por presuntos maltratos a mujeres y ocultación, más de 100 empleados se movilizan.

Caso Activision: empleados organizan una huelga y denuncian mejoras laborales

Durante la tarde de este martes salieron a la luz nuevas acusaciones sobre abusos, maltratos y discriminación hacia trabajadores de Activision Blizzard, principalmente mujeres, que señalaban al CEO de la corporación, Bobby Kotick, como responsable de algunos de esos actos y de ocultar y minimizar los que realizaron otros. Acto seguido, la compañía dio una respuesta oficial al reporte periodístico de The Wall Street Journal, fuente de la información original; que se ha visto correspondida por la movilización de más de 100 empleados, que han organizado una huelga.

Tras las protestas realizadas el pasado mes de julio, cuando el estado California (California Department of Fair Employment) detonó una denuncia por acoso sexual y laboral, son muchos los movimientos acaecidos dentro de las oficinas, incluida la investigación del propio Gobierno de Estados Unidos al señalado, Bobby Kotick, con quienes llegó a un acuerdo al término del mes de septiembre.

“Hemos instituido nuestra propia Política de Tolerancia Cero. No callaremos hasta que Bobby Kotick sea sustituido como CEO, y mantendremos nuestra demanda original de una evaluación por parte de una entidad elegida por los empleados”, comenta la organización ABK. “Hoy organizamos una huelga. Te invitamos a unirte a nosotros”, expresan en el mensaje, publicado a las 19:09 horas de este martes 16 de noviembre.

Jason Schreier, periodista en Bloomberg, adelanta que son ya más de 100 personas las que se han organizado para esta huelga en el campus de Irvine California, para solicitar la destitución de Bobby Kotick.

Recapitulación de los hechos: desde la denuncia hasta una presunta destrucción de pruebas

Tras la denuncia de California el pasado mes de julio, la demanda fue compartida por más de 2.000 empleados, que vino seguida por el abandono de J. Allen Brack, presidente de Blizzard y crítico con la situación. Bobby Kotick, en ese momento, dijo que “rendiría cuentas” por lo sucedido. Pocas jornadas después supimos que Luis Barriga y Jesse McCree, director y diseñador jefe de Diablo IV, más el diseñador Jonathan LeCraft, de World of Warcraft, eran despedidos. Ambos estaban implicados en la Cosby Suite, el hotel donde tenían lugar todo tipo de fiestas, comportamientos machistas y los supuestos acosos. El 25 de agosto se acusó a Activision por haber ocultado y destruido pruebas determinantes en este caso.

Ya en septiembre se conoció la dimisión de la jefa del departamento jurídico de Blizzard Entertainment, mientras que otros dos altos cargos de Blizzard se marcharon un día después. Ya en octubre, el propio Kotick anunció una bajada drástica en su salario y prometió más inclusión en la empresa.

Ahora hemos conocido este nuevo escándalo, que sitúa al CEO de Activision Blizzard no solo como conocedor cómplice de la situación, sino implicado de algunos de esos maltratos.

Fuentes | Jason Schreier; A Better ABK