El jefe de Activision solicita una bajada de salario y promete más inclusión en la compañía
Boby Kotick, consejero delegado de la gigante norteamericana, lidera una compañía denunciada por abuso laboral y sexual.
Nuevo capítulo en el caso de Activision Blizzard. Tras la denuncia del estado de California por presuntos delitos de acoso sexual y laboral, el máximo responsable de la compañía, Bobby Kotick, ha vuelto a remitir un nuevo comunicado. Pide a la junta directiva que reduzca su salario al mínimo, al tiempo que ha anunciado una serie de medidas con el objetivo de eliminar cualquier vestigio de maltrato y de acoso, todo ello mientras explora nuevas formas para fomentar la inclusividad.
En la carta publicada en la página de los inversores, Kotick ha confirmado que ha pedido reducir su sueldo al mínimo, según lo dispuesto por la ley y según su cargo, es decir, 62.500 dólares. No recibirá ningún tipo de compensación ni de extra hasta que la junta directiva determine que han alcanzado los objetivos de transformación y de inclusividad. Asimismo, ha compartido una carta con varias medidas:
¿Qué propone Activision Blizzard?
“Vamos a iniciar una nueva política de tolerancia cero contra el acoso en toda la compañía”, explica. En el pasado, al destapar una posible situación de este tipo, a veces se recurría al despido, pero sobre todo se centraban en advertencias escritas y verbales; también tomaban diferentes acciones disciplinarias. Según Kotick, este enfoque ya no es adecuado, pues considera que necesitan “reglas más duras” y más vigilancia dentro de la compañía, de modo que se aseguren de que las denuncias “se están manejando correctamente”.
De acuerdo con el comunicado, cualquier empleado de Activision Blizzard que haya pasado por el proceso de investigación y se descubra un intento de tomar represalias contra el que haya presentado la queja “será despedido inmediatamente”. En los casos en los que se produzcan conductas reprobables en el lugar de trabajo se prescindirán de las advertencias por escrito, ya que el despido será la herramientas principal. Esto incluye, por supuesto, los casos de abuso.
Kotick asegura que desea grantizar que los empleados que presenten quejas se sientan protegidos y escuchados. “En las denuncias de acoso” investigarán no solo lo ocurrido, sino también si el personal de Activision Blizzard toma las precauciones necesarias para “proteger la integridad” de los procesos.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que incrementarán el porcentaje de mujeres y personas no binarias en un 50%. Además, invertirán 250 millones de dólares con el fin de fomentar el talento en gente diversa. “Hoy, aproximadamente el 23% de nuestros empleados se identifican como mujeres o personas no binarias”.
A partir de ahora renunciarán al arbitraje en los casos de abuso sexual y discriminación, algo que habían solicitado los propios trabajadores. Por otro lado, se compromete a visibilizar el pago igualitario.
Fuente | GamesIndustry, Kotaku