Activision Blizzard

La jefa del departamento jurídico de Blizzard Entertainment dimite de su cargo

El estudio lleva semanas en el punto de mira, después de la denuncia por presuntos casos de abuso sexual y laboral.

La situación en Activision Blizzard sigue siendo preocupante. Tras la denuncia del Estado de California por presuntos abusos labores y sexuales, el gobierno norteamericano ha citado a declarar a Bobby Kotick, consejero delegado de la compañía. Ahora, la directora jurídica de Blizzard Entertainment, Claire Hart, ha anunciado que ha presentado su dimisión. Lo ha hecho a través de Linkedin y sin mencionar en ningún momento si su decisión tiene o no que ver con las circunstancias que está atravesando la empresa de Diablo 2: Resurrected y Overwatch 2.

“Después de más de tres años en Blizzard Entertainment he decidido dirigirme a mi próxima aventura. El viernes fue mi último día”, ha escrito. “Los últimos tres han años han estado llenos de giros inesperados, pero me siento honrada de haber trabajado y conocido a tantas personas geniales en Blizzard y en todos los negocios de Activision Blizzard". Hart ha dicho que se tomará un pequeño respiro y que luego volverá a la carga con un nuevo reto profesional.

Blizzard Entertainment
Claire Hart en Blizzard. FOTO: Claire Hart/Linkedin

La denuncia contra Activision Blizzard se amplía de nuevo

La editora de Call of Duty: Vanguard está siendo investigada actualmente. La primera denuncia se amplió recientemente, puesto que acusan a Activision de haber ocultado y destruido pruebas esenciales para la investigación en curso. Según revela el periódico Wall Street Journal, el Gobierno contempla actualmente todas las posibilidades y repasará todas las acusaciones del pasado. Por si eso no fuera poco, La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha solicitado documentos cruciales, entre los que se encuentran las actas de las reuniones del consejo de administración de 2019.

Blizzard Entertainment, por su parte, está a punto de lanzar su próximo videojuego. Diablo 2: Resurrected saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre en consolas de anterior y de nueva generación, así como en PC.

Fuente | PC Gamer, Linkedin