Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Email interno

Jim Ryan, jefe de PlayStation, critica a Activision por su respuesta al caso Bobby Kotick

Los japoneses afirman que Activision Blizzard no ha abordado correctamente el problema y expresan su “profunda preocupación”.

Actualizado a

PlayStation y Activision Blizzard mantienen un acuerdo de larga duración para la saga Call of Duty, una relación que se ha visto salpicada por los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la gigante norteamericana. Un artículo de The Wall Street Journal ha sacado a la luz graves acusaciones de acoso, que alcanzan al propio Bobby Kotick, consejero delegado de Activision. Ahora, Bloomberg ha publicado que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha contactado con la compañía para expresar su “profunda preocupación” por la situación que viven.

Lo ha comunicado a través de un email remitido a los empleados de PlayStation, a los que ha expresado que tanto él como su equipo directivo están “descorazonados y francamente estupefactos” tras descubrir que Activision “no ha hecho lo suficiente para abordar la situación de profunda discriminación y acoso” que está “arraigada” en la cultura interna de Activision Blizzard.

“Nos hemos puesto en contacto con Activision inmediatamente después de que el artículo fuera publicado para notificarles nuestra profunda preocupación y para preguntarles cómo planean abordar las acusaciones realizadas en esta pieza. No creemos que sus medidas encaren correctamente la situación”.

Bobby Kotick, también en la picota

Las acusaciones contra Activision Blizzard se han sucedido a lo largo de todo el año. De hecho, la firma estadounidense fue denunciada por el Estado de California. Sin embargo, según el artículo de The Wall Street Journal, el acoso sistemático en el seno de la compañía era bien conocido por Bobby Kotick, hasta el punto de que él mismo ha sido acusado de maltratar a mujeres. Narran la historia de una empleada que recibió amenazas de muerte mediante una nota de voz remitida por el propio Kotick.

En las últimas horas también se ha confirmado la salida del hasta ahora cojefe de Treyarch, Dan Bunting. Este veterano del estudio y de la saga Call of Duty fue acusado de acoso sexual, pero se mantuvo en el cargo porque Kotick así lo quiso, a pesar de los informes que apoyaban su destitución, tal y como informa The Wall Street Journal.

Desde Activision Blizzard no se plantean el despido de Bobby Kotick: sostienen que no hay pruebas que lo sustenten, por lo que seguirán confiando en su gestión.

Fuente | Bloomberg