La exjefa de Blizzard denunció acoso y desigualdades salariales en Activision
Jen Oneal aseguró en comunicaciones internas que Activision solo le ofreció un salario igual al de su compañero Mike Ybarra después de su dimisión.
El caso de Activision Blizzard está tomando carices cada vez más serios. El artículo publicado por The Wall Street Journal dibuja una cultura empresarial instalada en el acoso y la discriminación sistemática, que llega hasta el mismísmo Bobby Kotick, consejero delegado de la compañía. Tras la salida J. Allen Brack de la presidencia de Blizzard Entertainment, la empresa nombró a Jen Oneal y Mike Ybarra, pero poco después, Oneal anunció su renuncia. Las verdaderas razones de su marcha acaban de salir a la luz.
El WSJ ha revelado un email enviado por Oneal a un miembro del departamento jurídico de Activision Blizzard. La antigua jefa de Vicarious Visions denunció que había sido víctima de acoso sexual en el pasado y que cobraba menos que Ybarra a pesar de estar desempeñando el mismo cargo. “He sido cosificada, marginada y discriminada”, declaró la ya expresidenta de Blizzard Entertainment.
Se filtran comunicaciones internas de Slack
Después de que este suceso se hiciera público, IGN ha conseguido hacerse con capturas del Slack (herramienta de comunicación interna) en las que Oneal se quejaba de discriminación salarial. Aunque ambos jefes pidieron la equiparación salarial, la gigante norteamericana hizo oídos sordos a la petición y se negó a hacerlo en múltiples ocasiones. No han trascendido las razones de esas sucesivas negativas.
“Cuando Mike y yo fuimos colocados en el mismo cargo de coliderazgo, lo hicimos con nuestro sueldo anterior, que no era equivalente. Continuó así por un tiempo hasta que realizamos múltiples peticiones rechazadas para alcanzar la paridad”. Y añade. “Aunque la compañía me informó antes de que presentara la dimisión de que estaban trabajando en una nueva propuesta, nos hicieron una oferta equivalente solo después de que renunciara”, asegura.
La difícil situación en Activision Blizzard ha recibido como respuesta un enrocamiento por parte de Bobby Kotick y de la junta directiva, que mantienen la confianza en él a pesar de que las informaciones sugieren no solo un conocimiento por parte del directivo, sino también una implicación directa en casos de acoso sexual.