Valheim
Valheim

Valheim: qué es Vulkan y cómo activarla en el juego

Os explicamos qué es la API para Vaheim Vulkan, para qué sirve y cómo instalarla y ejecutarla para alcanzar un rendimiento de hasta 60 frames por segundo

Valheim es un duro juego de supervivencia vikinga con una increíble base de jugadores. El abanico de aficionados al título está exprimiendo el título al máximo en todos los sentidos: los que juegan en un PC de gama baja utilizan mods que reducen la carga de texturas, mientras que los que lo hacen en un equipo más potente buscan un mayor framerate. A partir de su actualización 0.146.8, el título se puede ejecutar con Vulkan para mejorar su rendimiento. Como parte de esta guía completa, os explicamos qué es Vulkan y cómo actvarla.

Qué es Vulkan y cómo utilizarla

Vulkan es una API legal con la que podemos ejecutar el juego de Iron Gate para alcanzar un rendimiento mayor mientras jugamos. Dependiendo de la potencia de nuestro equipo, podemos llegar a alcanzar los 60 frames por segundo mientras huimos de enanos grises enfurecidos. Y, lo mejor de todo, es que activarla es extremadamente fácil. Tras su actualización 0.146.8 no es necesario instalar ninguna clase de mod ni programa para ejecutar el juego con Vulkan.

Aplicar esta API es tan sencillo como ir a nuestra biblioteca de Steam, abrir el menú del mismo pulsando el botón derecho del ratón sobre su nombre y seleccionar el menú de propiedades. Una vez dentro, bajaremos dentro de la pestaña de general hasta dar con el apartado de “Parámetros de lanzamiento”. En este recuadro tendremos que escribir “-foce-vulkan”, sin las comillas. De esta forma, al iniciar el título, Steam nos preguntará si queremos lanzar el juego normalmente o con Vulkan. Si seleccionamos la segunda opción, habremos terminado el proceso y podremos comprobar la mejora de rendimiento mientras jugamos.

Cómo comprobar los FPS en Valheim

Si queremos comprobar de forma interna a cuántos frames por segundo está funcionando el juego, una vez estemos dentro del mismo y a salvo (no queremos que aparezca ningún troll y nos dé una desagradable sorpresa), presionaremos la tecla f2. Esto nos abrirá un menú en el cual podremos ver los FPS en la parte inferior a la derecha. De esta forma, podremos cerciorarnos de que todo funciona como es debido antes de adentrarnos en las peligrosas profundidades del pantano.

Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.