Valheim
Valheim

Eikthyr en Valheim: cómo invocarlo y derrotarlo (primer boss)

Detallamos paso a paso como invocar a Eikthyr, el primer boss de Valheim y la mejor estrategia para derrotarlo de forma segura para conseguir el pico

Para poder avanzar en el duro mundo de Valheim necesitaremos una buena armadura y un amplio repertorio de armas. Por ello es fundamental la minería: hacernos con los materiales necesarios para acabar con todas las criaturas hostiles que se nos pongan por delante. Pero, para ello, antes tendremos que derrotar a Eikthyr, el primer jefe del juego y utilizar su cornamenta para fabricar el pico de minería. En este apartado de nuestra guía completa, os detallamos cómo invocarlo y la mejor manera de derrotarlo.

El Sabio en Valheim: cómo invocarlo y derrotarlo (segundo boss)

Cómo invocar a Eikthyr

Tal y como nos indica el cuervo guía que nos persigue desde el inicio de la partida, para invocar al primer boss de Valheim es necesario acudir al altar que se nos indicará en el mapa tras interactuar con la piedra correspondiente en el lugar donde aparecemos por primera vez. Por supuesto, antes de encararlo deberemos prepararnos: hacernos con un arco tosco, unas cuantas flechas, un conjunto de armadura de cuero… También es aconsejable crear flechas explosivas con madera, resina y plumas, ya que éstas le harán mucho daño de forma continua al enemigo. Y, por último pero no menos importante, hacer acopio de varias unidades de al menos tres tipos de alimentos diferentes. Esto es fundamental, ya que la mezcla de estar consumiendo tres tipos de comida diferentes nos otorgarán durante la batalla una mayor capacidad de vida y energía máxima que son clave para salir airoso del enfrentamiento.

También necesitaremos dos trofeos de ciervo para hacer la invocación. Para ello deberemos cazar unos cuantos, ya que los trofeos se obtienen de forma aleatoria al matarlos. Podemos aprovechar la tarea para masterizar el uso del arco de cara a la batalla contra el boss, pero hay un método alternativo si queremos ahorrar tiempo de caza. Si presionamos la tecla de control entraremos en el modo sigilo, lo que nos permitirá acercarnos a los ciervos sin espantarlos y matarlo con un solo golpe del cuchillo de sílex. Una vez tengamos dos trofeos de ciervo, estemos bien equipados y hayamos comido, podremos dirigirnos a su altar para efectuar el sacrificio e invocarlo.

Cómo matar al primer boss

Eikthyr es un gran ciervo que golpea de forma muy contundente. Tiene tres ataques: cuando agacha la cabeza lanza un ataque eléctrico en forma de cono hacia delante, cuando se levanta sobre dos patas ejecuta un ataque eléctrico en área y, por supuesto, también tratará de embestirnos. Tendremos que esquivarlo y, para acabar con él de forma segura, dispararle con nuestro arco y un buen puñado de flechas. Recomendamos llevar al menos dos arcos toscos por si se desgasta uno de ellos durante el enfrentamiento, así como muchas flechas y, si pueden ser de fuego, mejor. Para esquivar, además de correr, podemos rodar pulsando el botón izquierdo del ratón y la barra espaciadora al mismo tiempo. Por último, hay que tener siempre un ojo en la barra de energía, ya que si se nos acaba completamente nos quedaremos indefensos.

Una vez hayamos acabado con el ciervo tendremos que colocar su trofeo en el gancho que le corresponde del círculo donde aparecemos por primera vez, y recibiremos una serie de mejoras de estadísticas además de poder construir nuestro primer pico.

Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.