Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valheim

Valheim

Cuarta batalla

Moder en Valheim: cómo invocarlo y derrotarla (cuarto boss)

Os explicamos cómo prepararnos para la batalla contra Moder y cómo invocar y derrotar al cuarto boss de Valheim, el juego de supervivencia vikinga

Moder en Valheim: cómo invocarlo y derrotarla (cuarto boss)

Para poder avanzar en el duro mundo de Valheim necesitaremos una buena armadura y un amplio repertorio de armas. Por ello es fundamental la minería: hacernos con los materiales necesarios para acabar con todas las criaturas hostiles que se nos pongan por delante. Pero, para conseguir plata y demás materiales valiosos, antes tendremos que derrotar a Moder, la cuarta jefa del juego y que nos dará las lágrimas de dragón, material fundamental para hacer edificios de minería. En este apartado de nuestra guía completa, os detallamos cómo invocarlo y la mejor manera de acabar con él.

Ampliar

Preparativos previos a la batalla

La armadura de lobo es fundamental, ya que la batalla contra la jefa dragona tendrá lugar en el bioma de montaña y si no tenemos resistencia al frío lo podemos pasar muy mal. Los materiales más complicados de conseguir son los trofeos de dragón, seguidos por la plata y la piel de lobo. Todo se consigue en lo alto de la montaña, por lo que necesitaremos pociones de resistencia al frío para conseguirlo. En cuanto a armas, necesitaremos el arco Comillo de draugr. Se fabrica con plata, viscosidad y corteza ancestral. Para conseguir viscosidad tendremos que picar en los árboles del pantano que tienen unos bultos verdes. También necesitaremos saetas ígneas, que son las que más daño le hacen al dragón que tenemos que enfrentar.

Para localizar al boss tendremos que buscar una estructura de piedra negra en el bioma de montaña con una piedra rúnica en su interior. Una vez nos aparezca su ubicación en el mapa, os aconsejamos acercarnos a la misma y buscar los tres huevos de dragón necesarios cerca de allí, ya que éstos pesan mucho y transportarlos desde lejos requiere varios viajes. Una vez hayamos hecho el sacrificio, tendremos que interactuar con la piedra del altar para que aparezca la dragona.

Ampliar

La batalla contra Moder

Si vamos bien equipados con flechas ígneas, el Colmillo de draugr y tres tipos de comida elaborada diferentes no deberíamos tener mucho problema para acabar con la dragona. Es fundamental evitar sus ataques de escarcha a distancia rodando y alejarnos cuando aterrice para que no nos golpee con las zarpas. Por lo demás, podremos vencerla a base de flechas ígneas.

Si la batalla contra esta jefa nos resulta complicada, podemos recurrir a un método más sencillo que rompe su inteligencia artificial y nos permitirá derrotarla con facilidad. Como siempre, este método puede ser eliminado en próximos parches, pero en el momento en el que escribimos estas líneas es efectivo. Necesitaremos usar la azada para allanar el terreno y crear una trinchera y añadirle un tejado. De esta forma no podrá atacarnos cuerpo a cuerpo porque no le resulta posible atacar hacia abajo y tampoco podrá recurrir a su ataque a distancia porque el techo nos protegerá de su visión. Así, podremos dispararle flechas ígneas con la seguridad de que no puede matarnos. La trinchera deberá tener siete golpes de pico de profundidad.

Ampliar

Una vez hayamos acabado con ella obtendremos lágrimas de dragón y el poder de navegar con el viento a favor durante cinco minutos en nuestras travesías marinas. Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.