Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valheim

Valheim

Bajo techo

Valheim: cómo construir la mejor base; mejores trucos y consejos

Os explicamos las claves para construir las mejores bases en Valheim: cómo hacer estructuras sólidas, tejados funcionales, grandes edificios y más

Actualizado a
Valheim: cómo construir la mejor base; mejores trucos y consejos

En la mayoría de los títulos que tienen la construcción como parte fundamental del gameplay se forma una comunidad de gente creativa capaz de construir el interior de un ordenador en Minecraft o de dar vida al Halcón Milenario a base de piedra y madera. Por supuesto, en este grupo encontramos también a Valheim, el juego de supervivencia vikinga que tiene un sistema de estructuras tan versátil como exigente. En este apartado de nuestra guía completa te explicamos la mejor forma de construir una base resistente, dejando a tu imaginación el resto.

Ampliar

La importancia de los cimientos

Es de conocimiento popular que las casas no se pueden empezar por el tejado. Para que nuestras estructuras vikingas no se desmoronen a la primera de cambio, hay que tener muy en cuenta algunos conceptos básicos de construcción. Las piezas a las que llamamos cimientos, que son las que están en contacto directo con el suelo, se resaltan de color azul cuando pasamos el cursor por encima. Uno de los conceptos más básicos y fundamentales de la construcción es que tenemos que aplanar bien el terreno, de forma que ningún cimiento quede “flotando” y se resalte en verde. Porque, las zonas que estén mal cimentadas, soportarán menos pieza superiores. Por ejemplo, podremos poner cinco techos sobre una pared de madera bien pegada al suelo, mientras que en una que quede flotando podremos poner solo cuatro.

De la misma forma, el patrón de colores con el que se resaltan las piezas nos ayudará a detectar cuándo necesitamos poner una columna que refuerce nuestra estructura. Cuanto más alejada está una pieza de su cimiento es más débil y, cuando se resalte de color rojo, no podrá soportar el peso de una pieza más sin romperse. Sin embargo, si colocamos un refuerzo como una columna en la que se apoye directamente, la pieza nos aparecerá en verde y podremos construir sobre ella, llegando a hacer construcciones mucho más grandes y sólidas.

Todo lo anterior se aplica a las construcciones con madera. Cuando vayamos lo suficientemente adelantados no tendremos problema en invertir piedra en las construcciones, algo que cambia mucho el proceso. Para empezar, las tres primeras piedras que estén apoyadas sobre un cimiento de piedra se resaltarán en verde, y toda la madera que se apoye en las mismas será un cimiento azul. Además, trabajando con piedra podemos utilizar los refuerzos en las esquinas que alargan todavía más la fuerza de la estructura.

No hay límites

Sabiendo como levantar una base que no se derrumbe con el paso de unos cuantos enanos grises, el límite de hasta dónde puedes llegar construyendo lo pone tu imaginación y tus recursos, en el caso de que estés edificando en el modo supervivencia. Si es así, también es importante, para cualquier base más allá de su apartado estético, tener en cuenta el espacio que vamos a necesitar para cada estancia. Es decir, pensar más allá de la cocina, la sala de construcciones y el dormitorio. Necesitaremos espacio para plantar zanahorias, criar jabalíes y lobos, colocar la forja y el horno de fundición… Siempre podremos ampliar la zona de nuestra base añadiendo bancos de trabajo techados en los límites del círculo marcado, pero hay que tenerlo en mente a la hora de elegir la ubicación. Cuanta más llanura y menos impedimentos haya en la zona más fácil nos será expandir nuestra base de operaciones en un futuro.

Ampliar

De todas formas, puede que llegue un momento en el que nos queramos mudar y empezar de cero, o construir una segunda base conectada por un cómodo portal. Por ese motivo decimos que no hay límites a la hora de construir en Valheim, siempre que contemos con el tiempo y la imaginación necesarios.

Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.

Ampliar