Valheim
Yagluth en Valheim: cómo invocarlo y derrotarlo (quinto boss)
Explicamos cómo invocar, prepararnos y derrotar a Yagluth, el quinto y más difícil jefe final de Valheim y el último hasta el momento del juego
Para poder avanzar en el duro mundo de Valheim necesitaremos una buena armadura y un amplio repertorio de armas. Y, si queremos acabar con el jefe más duro de roer, todavía más. Es muy notable la diferencia de nivel entre Yagluth y Moder, por lo que necesitaremos prepararnos a conciencia antes de invocar al primero. En este apartado de nuestra guía completa, os detallamos cómo invocarlo y la mejor manera de acabar con él.
Preparativos antes de la batalla
La armadura acolchada la conseguiremos con hierro y lino de la llanura, y es fundamental tener este tipo de protección para sobrevivir a la batalla. Al contrario que jefes anteriores, a Yagluth no podremos derrotarlo con el arco, sino que tendremos que acercarnos y pegarle a melé. Por ello os recomendamos ir con la espada de plata o con el Escarchador, dos armas poderosas en el combate cuerpo a cuerpo. Eso sí, para construir el Escarchador necesitaremos carne de Ymir, por lo que tendremos que haber localizado previamente a Haldor. Por supuesto, es muy aconsejable ir bien descansado y con tres tipos de comida elaboradas diferentes que nos permitan alcanzar, al menos, 200 puntos de vida. También es aconsejable llevar unas cuantas pociones de regeneración de vida, de energía y de resistencia al fuego.
Para localizar su ubicación en el mapa tendremos que buscar stonehenge, cerca de los cuales encontraremos la piedra rúnica que revela su punto de invocación. Y, para invocarlo, necesitaremos cinco tótems de fuling, los cuales encontraremos en los campamentos de fuling y distinguiremos por su característico resplandor morado. Eso sí, antes de llamarlo y comenzar el combate os recomendamos limpiar la zona de otros pequeños monstruos que pueda haber para no tener problemas extra durante la batalla.
El enfrentamiento final
Yagluth es uno de los jefes más complicados del juego. Tiene tres ataques: un rayo que lanza en línea recta por la boca, un ataque en área cuando levanta una pata y se pone azul y un meteorito que cae del cielo cuando levanta la pata sin cambiar de color. La estrategia que recomendamos seguir es, cuando tengamos la vida completa, tomar una poción de regeneración de vida, otra de regeneración de energía y otra de resistencia al fuego y acercarnos para pegarle cuerpo a cuerpo todo el tiempo que nuestra vida nos lo permita. El resto del tiempo tendremos que esquivar sus ataques mientras tratamos de esquivar sus ataques.
Cuando el jefe caiga, podremos colgar su trofeo en su lugar correspondiente y obtendremos el poder de resistir los efectos elementales adversos y, por el momento, ningún objeto útil que nos permita avanzar en la historia. Tendremos que esperar a que el título siga desarrollándose para ver qué puertas nos abre derrotar a este quinto jefe.
Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.