Valheim
Valheim

Valheim: Cómo conseguir el pico y todas sus versiones (hierro y bronce)

Os explicamos cómo conseguir el pico de minería en Valheim, así como sus versiones de hierro y bronce para poder conseguir plata, obsidiana y hierro

La minería es una actividad fundamental en Valheim. No podremos empezar a practicarla hasta obtener el pico tras acabar con el primer boss, pero el pico que obtendremos entonces tampoco nos permitirá obtener todos los minerales disponibles. Como parte de esta guía completa, os explicamos cómo conseguir todas las versiones del pico para obtener todos los minerales disponibles.

Pico de cornamenta

Para conseguir el primero de los picos tendremos que acabar con el primer jefe de Valheim, invocándolo con dos trofeos de ciervo en el lugar indicado. Como resumen, os recomendamos llevar un par de arcos toscos y varios staks de flechas de sílex, junto con tres tipos de comida diferente. Así, si tenemos cuidado con la barra de energía, podremos acabar con este jefe a distancia. Cuando lo hagamos obtendremos su cornamenta, con la cual podremos construir hasta tres picos. Con éste, ya podremos picar estaño y cobre para hacer bronce.

Pico de bronce

Para obtener el pico de bronce tendremos que haber explorado las suficientes cámaras funerarias como para poder construir el horno de fundición y la forja. Además, tendremos que habernos adentrado en el bosque negro para picar estaño y cobre. El primero se localiza en el suelo, en forma de piedras bastante grandes y negras. El segundo suele identificarse por tener hebras brillantes y doradas, también en el mismo bioma. Cuando tengamos suficiente de ambos materiales podremos fundirlos para crear bronce y, así, poder fabricar el pico de este material. Con él, podremos picar el siguiente mineral que necesitamos y uno de los más útiles del juego: el hierro.

Pico de hierro

Por último, el pico más valioso de Valheim hasta la fecha en la que escribimos estas líneas es el de hierro. Para conseguirlo tendremos que adentrarnos en las criptas de los pantanos tras haber conseguido su llave acabando con el segundo boss, El Sabio. Dentro de ellas, podremos ver pilas de chatarra lodosa. Al picarlas, obtendremos un nuevo material llamado chatarra que, al fundirlo, nos dará el valioso hierro con el que podremos construir el pico correspondiente.

Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.