Dicen que una buena defensa es el mejor ataque. Esto también se puede aplicar a Valheim, el juego de supervivencia Vikingo que exige mucho a sus jugadores, especialmente a aquellos que juegan solos. Por eso es fundamental hacerse con un buen equipamiento, un gran arsenal de armas y, por supuesto, una armadura decente. Como parte de nuestra guía completa.
Armadura de trapos
Armadura de cuero
Armadura de cuero de troll
Esta armadura es muy recomendable para los primeros compases del juego, ya que tiene un peso similar a la anterior pero nos otorga mucha más protección. Para vencer de forma segura a los trolls os aconsejamos utilizar el arco y dispararle mientras mantenemos las distancias, ya que de uno o dos golpes cuerpo a cuerpo pueden matarnos facilmente.
Armadura de bronce
Armadura de hierro
Armadura de lobo
Armadura acolchada de lino
¿Cuál es mejor?
Cada set de armadura tiene sus beneficios característicos. Por supuesto, el set acolchado con la capa de lino es el que más recursos consume y el set más potente hasta la fecha otorgando 26 de armadura por pieza a cambio de reducir la velocidad de movimiento del portador en un 10%. En cambio, si lo que queremos es buena protección para adentrarnos en el bioma de montaña el set idóneo es el de lobo, ya que aumenta la resistencia a la escarcha de la persona que lo lleva. Para enfrentar a la dragona Moder necesitaremos, sin duda y de forma indispensable, el segundo set. Por eso os recomendamos ir haciendo los sets según avancemos en la historia, ya que no podremos omitir ninguno de los conjuntos si queremos sobrevivir a la siguiente batalla contra un boss.
Sin embargo, una buena armadura no será suficiente para sobrevivir en Valheim. Os invitamos a revisar nuestros apartados de construcción y el banco de trabajo para no perderos detalle del título.