Valheim
Valheim

Valheim: todos los minerales y metales; cómo conseguir plata, hierro, bronce y más

Recopilamos la úbicación y requisitos para conseguir todos los minerales y metales de Valheim, el título de supervivencia vikingo de Iron Gate

Cualquiera que se haya adentrado en las inhóspitas tierras de Valheim ha echado de menos tener una armadura de hierro y un hacha en condiciones. Llegar a la era de los metales es fundamental para poder enfrentarnos a los desafíos más avanzados del título, y hacernos con algunos de ellos puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Por eso, como parte de nuestra guía completa, os traemos la lista de todos los minerales y metales, así como su localización y cómo conseguirlos. ¡No olvidéis vuestros picos!

Dónde encontrar y crear todos los minerales y metales de Valheim

  • Sílex: Es uno de los minerales más sencillos de conseguir y la razón por la que se aconseja hacer la primera base cerca del mar. Se trata de piedras especialmente lisas y ovaladas que podemos recoger en las orillas de los ríos y el mar.
  • Estaño: Para poder picar estaño necesitaremos haber acabado con el primer jefe del juego y haber fabricado con su cornamenta un pico. Después buscaremos en la costa del río y mar del bosque negro unos yacimientos oscuros que son de estaño. Al pasar estas menas por la forja obtendremos estaño puro.
  • Cobre: Para hacernos con este preciado metal, al igual que con el estaño, necesitaremos el pico de cuernos y poner rumbo al bosque negro. Sus yacimientos son de color naranja oscuro y se pueden encontrar en la zona montañosa del bosque. Al pasar sus menas por la forja obtendremos cobre puro.
  • Bronce: Este valioso metal se consigue en el yunque, añadiendo una pieza de estaño y dos de cobre. Es muy útil para conseguir armas, armaduras y, por supuesto, carros.
  • Hierro: Para conseguir hierro primero tendremos que haber derrotado al segundo boss, ya que necesitaremos entrar en las criptas del pantano que se abren con la llave que obtenemos tras hacerlo. En el interior de las criptas tendremos que picar las pilas de chatarra lodosa y, al pasar la chatarra que obtenemos por la forja, conseguiremos hierro. Más adelante, después de conseguir la fúrcula al derrotar al tercer jefe, también podremos localizar hierro en el suelo y picarlo.
  • Obsidiana: Para conseguir obsidiana tendremos que adentrarnos en lo alto de las montañas, por lo que necesitaremos o bien pociones de frío o la capa que se elabora con plata y piel de lobo para no morir de frío durante la incursión. Una vez en la zona localizaremos la obsidiana en grandes cantidades por toda la superficie del suelo, con aspecto de piedras muy oscuras.
  • Plata: Solo podremos picar plata después de acabar con el tercer boss, ya que necesitaremos la fúrcula para localizar sus yacimientos en el suelo montañoso. De nuevo, para adentrarnos en esta zona necesitaremos pociones de frío o una capa que evite que muramos congelados.
  • Metal negro: Es uno de los materiales que más tardaremos en conseguir, ya que se encuentra en el bioma de llanura al que llegamos en los últimos compases del título. Se consigue o bien matando goblins o saqueando los cofres de sus campamentos.
  • Quitina: El uso de este mineral es muy específico, al igual que su localización. En el centro del mar podemos encontrar una superficie similar a una isla pero que echa humo: se trata de una tortuga gigante que tiene quitina en el caparazón. Una vez la hayamos localizado, tendremos que subirnos a ella y picar los yacimientos de quitina de la superficie.

Algunos consejos

Una vez hayamos avanzado bastante en el título querremos hacernos con todos los metales posibles para equipamiento y edificaciones. Por ello nos veremos tentados a construir portales de teletransporte a diferentes zonas que tengamos localizadas como yacimientos de minerales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no podemos llevar encima minerales cuando utilicemos los portales, por lo que tendremos que regresar a nuestro asentamiento en barco. También es aconsejable hacernos con todo el hierro que sea posible, ya que en los últimos compases del juego querremos tener el conjunto de armadura más resistente, y éste se fabrica con hierro e hilo de lino.

Por último, os aconsejamos invertir la quitina en crear el arpón, ya que con él tendremos una forma más eficaz y efectiva que las flechas para acabar con la serpiente marina gigante. Tan solo tendremos que engancharla con el arpón y arrastrarla a la costa para acabar con ella.

Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.