Valheim
Barcos en Valheim: cómo construirlos, cuál es mejor y cómo navegar
Os explicamos todos los tipos de barcos que hay en Valheim, qué hace falta para construirlos y cómo navegar con ellos sin morir en el intento
Un vikingo no es un vikingo sin su hacha y su drakkar. Para explorar el peligroso mundo de Valheim necesitaremos, tarde o temprano hacernos a la mar. No solo para ir en busca de los jefes del título, sino para encontrar recursos y personajes tan importantes como el mercader. Por eso, y como parte de nuestra guía completa, os explicamos cómo construir todos los barcos del juego y la mejor forma de zarpar en busca de aventuras.
Balsa
La primera embarcación que podemos construir en Valheim y, con diferencia, la menos útil. Tiene poca durabilidad y el control es muy tosco y lento, por lo que no podremos llegar muy lejos con ella. Os recomendamos utilizarla solo en casos de extrema necesidad y durante tiempos cortos para evitar ahogarnos en mitad del mar sin la posibilidad de nadar a la orilla.
Para construir la balsa necesitaremos, con un banco de trabajo cerca y la maza en la mano, 20 piezas de madera, 10 de resina y 6 de cuero.
Karve
Un medio de transporte mucho más recomendable que el anterior. Más rápido, se maneja con más precisión y, si se mejora, se pueden almacenar objetos en su interior. Con él podremos dirigirnos a islas cercanas, buscar al mercader, recursos y jefes que estén alejados de nuestra base principal.
Para construir el Karve, también desde el menú que se despliega al pulsar el botón derecho con la maza, necesitaremos 10 pieles de ciervo, 20 de resina, 30 de madera noble y 80 clavos de bronce.
Drakkar
Hasta el momento, el mejor medio de transporte con diferencia en el mundo de Valheim. Si tenéis los recursos necesarios os recomendamos explorar y recorrer el mar en este barco, ya que es mucho más rápido y duradero que los anteriores. También, al ser más grande, permite que más compañeros puedan acompañarnos en la travesía.
Si queremos construir esta imponente embarcación necesitaremos varios materiales: 100 clavos de hierro, 40 piezas de madera noble, 10 pieles de ciervo y 40 de corteza ancestral.
Aviso a navegantes
Para construir cualquiera de las embarcaciones anteriores os recomendamos construir un puerto en una zona de agua que no esté muy alejada de vuestra base. No tiene que ser una estructura complicada, simplemente un lugar con un banco de trabajo que nos permita utilizar la maza para construir el barco cuando lo necesitemos, un par de cofres para liberar espacio cuando vayamos a zarpar y, si os veis con ánimo, una estructura para atracar la embarcación. No hay una forma dada por el título de echar el ancla, por lo que la forma que tenemos de dejar el barco asegurado es construir topes de madera a su alrededor o dejarlo encallado en la orilla con la esperanza de que no se lo lleve un cambio de marea. Por último, si no queremos atracar nuestra embarcación porque preferimos volver a construirla cuando la necesitemos podemos destruirla y recuperar los recursos que consume. Eso sí, si no lo hacemos en un lugar poco profundo podríamos terminar perdiendo los clavos, ya que se hunden si no los cogemos con rapidez.
En cuanto a los controles mientras navegamos, son bastante similares a los que utilizamos en tierra para caminar. Con la W y la S determinaremos si las velas están subidas o bajadas. Cuando tengamos el viento a favor el marcador se pondrá opaco, mientras que si lo tenemos en contra tendremos que avanzar más lento, empleando únicamente el timón. Para determinar la dirección de la travesía utilizaremos la A y la D.
Si queréis más consejos de construcción siempre podéis visitar nuestros apartados de asentamientos y el banco de trabajo.