Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valheim

Valheim

Trueques vikingos

Mercader de Valheim: cómo encontrar al mercader Haldor y qué objetos vender

Os detallamos cómo encontrar al único mercader de Valheim, Haldor: qué objetos vende y cuáles merece la pena venderle a cambio de monedas de oro

Actualizado a
Mercader de Valheim: cómo encontrar al mercader Haldor y qué objetos vender

En la solitaria travesía que supone Valheim siempre es agradable toparse con una cara amiga. Y, a no ser que estemos jugando en modo cooperativo, el único personaje amigable que nos podemos encontrar por ahora en las tierras del juego de supervivencia es Haldor, el comerciante. En este apartado de nuestra guía completa te detallamos cómo encontrarlo, qué objetos vende y cuáles nos interesa venderle a él.

Ampliar

Dónde se encuentra Haldor

Antes que nada hay que dejar claro que encontrar a este personaje no es fundamental para poder avanzar en la trama del título, aunque sí que nos facilitará en gran medida nuestras andanzas. Además, está pensado para jugadores que hayan avanzado un poco en el título, ya que sus precios son algo elevados para vikingos novatos y, además, la mayoría de veces necesitaremos un barco para llegar a su ubicación.

Decimos la mayoría de veces porque los mapas se generan de forma procedural, por lo que a no ser que se utilice una semilla determinada o un truco en la consola de comandos, la ubicación de Haldor variará para cada partida. Por suerte, aunque no podamos determinar la ubicación exacta del mismo, su spawn se rige por unas variables determinadas que acotan la zona de búsqueda considerablemente. Estos son los elementos que debes tener en cuenta si quieres encontrar al comerciante:

  • No suele aparecer en nuestra isla inicial, sino en una cercana a la misma pero para llegar a la cual necesitamos un barco.
  • Se encontrará siempre en el bioma de bosque negro, por lo que recomendamos buscar islas cercanas con dicho bioma y rodearlas hasta que aparezca el icono del comerciante en el mapa (una bolsa blanca).

Es decir, una vez hayamos construido nuestro primer barco ya podremos poner rumbo y buscar una isla cercana que contenga el bioma de bosque negro, rodearla y ver si aparece el icono del mercader en el mapa. Si no se da el caso, tendremos que buscar otra isla cercana y repetir el proceso, hasta que tengamos la suerte de dar con el enano.

Ampliar

Mercancía de Haldor: qué comprar y qué vender

Al hablar con Haldor se desplegará una tienda que , por el momento, contiene seis objetos. Los detallamos a continuación:

  • Gorro de navidad: Cuesta cien monedas de oro y es un objeto meramente estético.
  • Diadema de Dverger: Cuesta 620 de oro y proporciona una luz que procede de nuestra cabeza que nos será de mucha ayuda en las criptas y catatumbas.
  • Megingjord: El famoso martillo de Thor cuesta 950 monedas de oro y nos permite cargar 150 de peso adicional en el inventario, lo cual nos será de mucha ayuda para cargar muchos minerales en nuestras expediciones.
  • Carne de Ymir: La carne de la giganta cuesta 120 monedas y sirve para hacer un mazo con hierro que hace mucho daño.
  • Caña de pescar: Nos podemos hacer con ella por 350 piezas de oro y nos permite pescar.
  • Cebo x50: Cuesta diez monedas y es imprescindible para poder pescar.

Podemos venderle a Haldor una serie de objetos que únicamente tienen como finalidad ser vendidos, y se suelen encontrar en las criptas de los pantanos: Perlas de ámbar, rubíes y ámbar. Eso sí, s recomendamos tener al menos la equitación de bronce si pretendéis adentraros en las criptas en busca de estos objetos.

Ampliar

Si no queréis perderos ningún detalle el juego de supervivencia vikingo os recomendamos visitar nuestros apartados dedicados a comandos y armas.