Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disparado

Valheim, juego revelación de 2021: 2 millones de copias y 390.000 jugadores concurrentes

El título de supervivencia de Iron Gate no deja de batir récords y se sitúa en segunda posición de los títulos más jugados en Steam; delante de Dota 2.

Actualizado a
Valheim, juego revelación de 2021: 2 millones de copias y 390.000 jugadores concurrentes

Valheim sigue dispuesto a batir récords y convertirse en el primer gran fenómeno de 2021. El videojuego de supervivencia en un mundo abierto multijugador de Iron Gate ha batido durante la noche de este lunes su propio récord de jugadores concurrentes con 391.325 usuarios conectados al mismo tiempo; solo 24 horas después de hacer lo propio en la noche del domingo. Además, la desarrolladora ha celebrado que el título, actualmente en Early Access, ha superado los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Valheim es una sorpresa. Tan sorpresa como lo fueron en su momento Fall Guys: Ultimate Knockout durante el tercer trimestre de 2020 o Among Us al término del pasado año. Disponible desde el pasado 2 de febrero solamente a través del portal digital de Valve, este videojuego desarrollado por solo cinco personas bajo el amparo de la editora Coffee Stain Publishing alcanza estas cifras en tan solo dos semanas.

Si al cabo de ocho días hablábamos de 1 millón de unidades vendidas con 180.000 usuarios concurrentes, ahora, una semana más tarde, esa cifra se dobla tanto en copias vendidas como en jugadores conectados disfrutando de partidas en línea en un mundo ambientado en la época vikinga.

Valheim supera a Dota 2 durante la madrugada del 16 de febrero en jugadores concurrentes.
Ampliar
Valheim supera a Dota 2 durante la madrugada del 16 de febrero en jugadores concurrentes.

Valheim es legión; líder de ventas en Steam y top-3 en la lista de más jugados

En el momento de publicación de esta noticia, Valheim se encuentra en la segunda posición de los títulos más jugados en Steam, superando a dos de los buques insignia de la plataforma como es Dota 2, cuyos números suelen estar siempre varios pasos por delante de cualquier otro contendiente. Solo está por delante de él Counter-Strike: Global Offensive; pero atrás quedan Rust, Team Fortress 2, Apex Legends o PUBG, cuyos números son excelentes para sus respectivos estudios de desarrollo, pero quedan lejos de lo que ya podemos denominar una tendencia emergente.

Ni qué decir tiene que Valheim es actualmente el título más vendido en Steam, superando a Rust, ARK: Survival Evolved y Counter-Strike: Global Offensive, pero no logra despegar en Twitch, donde en la madrugada de este martes se situaba como el decimosegundo título más visto.

Podéis consultar aquí los tier list con las mejores armas y cómo conseguirlas; en este otro enlace las mejores semillas para empezar a jugar.

Fuentes | SteamCharts; Steam; Steam Community

Valheim

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Valheim