Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Multijugador

Valheim: cómo crear un servidor privado y dedicado para jugar con amigos

Te contamos cómo crear un servidor privado y dedicado para jugar con tus amigos en Valheim, la sensación del momento. Así de sencillos son los pasos.

Actualizado a
Valheim: cómo crear un servidor privado y dedicado para jugar con amigos

Valheim es la sensación del momento. El survival está subiendo a un ritmo espectacular, tanto en ventas como en número de usuarios concurrentes. Tras haber repasado varios de los elementos imprescindibles para comenzar tu supervivencia, a continuación os contamos cómo poder crear un servidor privado y dedicado para jugar con tus amigos.

Valheim: cómo crear un server dedicado

Para ello, debes instalar la herramienta Valheim Dedicated Server, que se encuentra en la pestaña “Herramientas” de tu biblioteca de Steam. Tras instalar un archivo inferior a 1 GB, podrás comenzar a prepararlo. Sigue los siguientes pasos:

Ampliar
  • 1: configura tu router

Para empezar, debes configurar tu router para recibir los puertos del juego. Entra utilizando la dirección del tuyo en modo administrador. Una vez dentro, busca “dirección de puerto”, que habitualmente está en ajustes avanzados, y coloca los puertos 2456-2458 de tal forma que pasen en modo local y tu firewall.

  • 2: encuentra el archivo start_headless_server.bat

Para encontrar el archivo que decimos en la parte superior, selecciona con el botón derecho del ratón la herramienta Valheim Dedicated Server en tu biblioteca de Steam. Pincha en archivos locales. Verás varios. Dirígete a start_headless_server.bat y pulsa el botón derecho del ratón encima. Edítalo. Recomendamos crear una copia antes de comenzar a editar el original.

Ampliar
  • 3: edita el archivo start_headless_server.bat

Cuando lo abras en un bloc de notas, tendremos que fijarnos en la última línea, que empieza por valheim server. Le seguirán varias palabras que vienen sucedidas por otras palabras entrecomilladas. Esas son las que debes editar según tus preferencias:

-name "My server" → el nombre que le quieres dar a tu servidor.

-port 2456 → este puerto debe coincidir con el que te da en tu router.

-world "Dedicated" → el nombre del mundo que se generará. No debe ser el mismo que el de tu servidor.

-password "secret" → la contraseña de tu servidor. Si lo dejas en blanco debería aparecer como público en el listado de servidores de la comunidad.

  • 4: arranca Valheim Dedicated Server

Cuando hayas terminado de editar el archivo, vete a Steam e inicia la herramienta. Espera a que la pantalla aparezca que el servidor ha sido conectado.

¡Ya estaría! Ahora facilita el nombre del servidor y la contraseña a tus amigos. Arranca Valheim y comenzarán a unirse.

Referencias: Valheim | VG247

Valheim

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Valheim