Al detalle

Todos los juegos del EA Play Live 2020: FIFA 21, nuevo Skate, Star Wars Squadrons…

Repasamos todos los anuncios confirmados durante el evento alternativo al E3 2020 de Electronic Arts, incluyendo FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X.

Electronic Arts ha llevado a cabo este 19 de junio su puesta en escena alternativa al E3 2020, el llamado EA Play Live 2020. Eran muy altas las expectativas y muchos los nombres que se esperaba conocer de una retransmisión que no ha alcanzado la hora de duración; pero no ha faltado lo que se prometió: Apex Legends, Star Wars: Squadrons y, sobre, todo, FIFA 21, uno de los videojuegos de mayor éxito en Europa. Pero vayamos por partes, como diría aquel, para que podáis tener en un solo artículo todo lo que ha dado de sí la conferencia digital.

Todo comenzó con Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, agradeciendo a los millones de aficionados a la marca que hayan sido fieles a la compañía durante los tiempos tan duros de la pandemia; además, han declarado una vez más que no tolerarán el racismo y los comportamientos inapropiados en las redes.

Apex Legends llegará a Nintendo Switch y Steam en otoño

El primer gran anuncio de la noche es que Apex Legends llegará a Nintendo Switch en otoño. El título de Respawn Entertainment, uno de los battle royale más jugados de la actualidad y que seguirá siendo gratuito, añadirá juego cruzado con todas las plataformas también en otoño; incluyendo Steam, donde también estará disponible a finales de año, Origin, PlayStation 4, Xbox One y la plataforma de los Joy-Con.

Apex Legends
Apex Legends

Ha sido también aquí donde se ha presentado el nuevo evento limitado llamado Lost Treasures Collection Event, que se enmarcará dentro de la Temporada 5 (que comenzó el pasado 12 de mayo) donde solo habrá francotiradores, escopetas y las armaduras tipo EVO. El compromiso de EA con Apex Legends es total. Tanto es así que Dusty Welch, COO de Respawn Entertainment, comunicó semanas atrás la apertura de una nueva sede dedicada exclusivamente a Apex Legends, de forma que podrán trabajar en otros proyectos sin torpedear este título multijugador.

Los Sims 4 llega a Steam: ya disponible

Quizá esperábamos algo más acerca de Los Sims 4, pero finalmente no ha habido entrega para Nintendo Switch ni un hipotético quinto episodio sino la llegada del exitoso juego a Steam. Los Sims 4 ya está disponible en Steam con muchos de los contenidos que se pueden disfrutar ya en Origin.

Los Sims 4
Los Sims 4

No hay mucho más que añadir, pues se han limitado a presentar algunos de los Expansion Packs, Game Packs y Stuff Packs que se han incorporado a la tienda digital de Valve, incluyendo el esperado nuevo DLC disponible desde este 18 de junio, Vida Ecológica: “¿Quieres que tus Sims influyan en su mundo? ¡Múdate a una comunidad colaborativa y proactiva en Los Sims 4 Vida Ecológica Pack de Expansión! Juega para cambiar las cosas y marcar la diferencia en el nuevo mundo de Evergreen Harbor”. El precio inicial de Los Sims 4 en Steam es de 19,99 euros en vez de 39,99 euros.

Josef Fares está de vuelta: así es It Takes Two

El padre de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, director de Hazelight Studios, don Josef Fares, no se ha perdido la cita. It Takes Two es su nuevo proyecto, un título cooperativo del que ya temenos los primeros detalles y tráiler. “Es un juego de acción cooperativo con plataformas que os va a volar la cabeza”, ha comenzado diciendo durante la presentación, igual de risueño y malhablado como de costumbre “Hay incluso niveles donde vamos a llevar las mecánicas más allá de las emociones”, añade. “Es literalmente como montarte en una montaña rusa”. Durante la la jugabilidad se mezclará la acción con fases en primera persona para interactuar con el entorno, según él, de maneras diferentes a como lo hicimos antaño.

Takes Two
Takes Two

Lost in Random, lo nuevo de los padres de FE

El sello de EA Originals saldrá en 2021 y se llama Lost in Random. Zoink ha presentado los primeros detalles de un producto más oscuro de lo normal con acción, estética desenfadada y un dado, que parece ser tendrá una gran importancia. En el juego, la protagonista, Even, descubrirá un segundo dado que le permitirá cambiar el mundo de arriba abajo en el mundo que responde al nombre del juego, Random. Aún no se han anunciado plataformas.

Lost in Random
Lost in Random | Zoink / EA Originals

Rocket Arena, acción competitiva 3 contra 3

Lo nuevo de Final Strike Games bajo el sello EA Originals se llama Rocket Arena. Acción competitiva 3vs3 que ya hemos podido probar en MeriStation. Este third person shooter alocado cuenta con desarrolladores que trabajaron en Treyarch para títulos como Call of Duty: Black Ops II y Halo 5, entre otros. De acuerdo con Alejandro Castillo, que ha podido probarlo: “Hablamos de un shooter competitivo que toma trazas de las vertientes arena y hero. Centrado en la acción 3 contra 3, coloca en una coctelera varios elementos de títulos como Quake o Super Smash Bros. Parece extraño enunciar dos títulos tan diferentes, ¿verdad? Pero lo cierto es que el proyecto de Final Strike Games es un Frankenstein de ideas que funcionan genial juntas”.

Si todo va bien, Rocket Arena se lanzará el próximo 14 de julio en PS4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam. Desde el primer día habrá 10 personajes jugables, 10 mapas, 4 modos de juegos (más otro contra bots) y 100 niveles de progresión por cada uno de los héroes, con más de 350 cosméticos que desbloquear.

Nos subimos a los cazas estelares de Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons, lo nuevo de EA Motive Studios, ha sido sin duda uno de los grandes nombres de la noche gracias a su primer gameplay tráiler. Ian Frazier, director creativo del título, ha explicado que todo el equipo es aficionado a la Guerra de las Galaxias y han sido desde hace años entusiastas de este tipo de experiencias, por lo que hacer un videojuego centrado en esto ha sido, sencillamente, un sueño cumplido.

Star Wars: Squadrons
Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons se lanzará en todo el mundo en formato físico y digital, sin microtransacciones, este 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Sabemos también que el juego tendrá un precio de 39,99 euros (39.99 dólares). Quienes estén suscritos a EA Access (PS4, Xbox One) u Origin Access Basic podrán jugar diez horas antes del lanzamiento y comprarlo con un 10% de descuento. A su vez, se podrá jugar con joystick. Conoce aquí los requisitos mínimos y recomendados en PC.

FIFA 21 ya es oficial: confirmado para PS5 y Xbox Series X

FIFA 21 y Madden NFL 21 eran las dos grandes apuestas deportivas de EA para esta noche, pero es el fútbol quien se lleva todo el protagonismo en estos lares. El juego verá la luz en PS4, Xbox One y PC, pero también en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, se ha confirmado que en Nintendo Switch tendremos una vez más la Legacy Edition (solo se actualizarán plantillas).

FIFA 21
FIFA 21

El día 9 de octubre se pondrá a la venta en todas las plataformas (tres días antes si reservamos la Ultimate Edition o Champions Edition) y mantendrá su potente motor Frostbite, como hemos visto en el primer tráiler. “Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores. No os perdáis las próximas noticias”. La Champions se queda.

¿Queríamos Skate? Tendremos Skate

Pequeño ataque de nervios en la redacción cuando se ha anunciado durante este EA Play Live que Skate tiene una nueva entrega en desarrollo. Nos hemos quedado con ganas de ver algo más; de verlo, realmente. Si en septiembre tendremos el regreso de Tony Hawk con la remasterización de sus dos primeras entregas, Skate no se quedará atrás con su cuarto episodio, aunque no sabemos si se llamará Skate 4 o llevará una nomenclatura distinta. Deran Chung, director, ha explicado en la presentación que “Skate is back”, pero tiene pinta de que es un proyecto que va para largo. Adjuntaríamos alguna imagen del juego en este artículo, pero nos hemos quedado con las ganas. Quedaos con el mensaje: nuevo Skate en camino.

Skate
Skate 3 | EA

Hablemos de la nueva generación: Dragon Age, Need for Speed, Battlefield…

Ha habido también tiempo para hablar de la próxima generación de consolas durante el evento digital de EA. Need for Speed, Battlefield 6 y Dragon Age tendrán nuevas entregas en el futuro y, aunque no se ha confirmado nada concreto, sí hemos podido ver un adelanto de cómo lucirán esos juegos en el próximo ciclo generacional: menores tiempos de carga, mayor realismo…

Cabe decir que Battlefield 6 estaba en desarrollo desde hace tiempo. Electronic Arts se refirió públicamente a esta nueva entrega en un encuentro financiero; saldrá a la venta el próximo año 2021. Por otro lado, EA confirmó semanas atrás que Criterion Games está a los mandos del próximo episodio de la saga Need for Speed. Hablamos de autores de títulos como Burnout Paradise o el mismísmo Need for Speed Most Wanted (2012), líderes de la conducción arcade. “Con una historia dilatada y pasión por los juegos de carreras, así como con la visión de lo que queremos crear, Criterion llevará Need for Speed a la próxima generación”, dijo EA en un comunicado. Aunque quizá es ahora temprano para conocer su próximo proyecto, al menos sabemos que ese célebre título, Burnout Paradise en su versión Remastered, ya está disponible en Nintendo Switch y a 60 FPS con todos los DLC.

Need for Speed
Need for Speed de Criterion | En desarrollo

Año sin E3 2020, pero con muchas alternativas digitales

El año 2020 se recordará por haber sido un curso sin E3 2020 en la industria del videojuego. El coronavirus (COVID-19) impidió que se celebrara la feria de las ferias, pero muchas de las principales compañías de videojuegos han confirmado su alternativa digital. Al margen de EA, otras como Sony con el evento de presentación de PS5 o Microsoft con los primeros juegos de terceras compañías para Xbox Series X. Será en julio cuando veamos las esperadas obras de Xbox Game Studios, incluido Halo: Infinite.

Ubisoft, por ejemplo, es otra de las grandes que celebrará su evento independiente este mes de julio con el llamado Ubisoft Forward. Será entonces cuando presenten todas las novedades y el primer gameplay de obras como Assassin’s Creed Valhalla; otros como Watch Dogs Legion seguramente ofrezcan algo que aún no hemos visto, al margen de obras aun sin conocer. Una noticia de última hora llega de la mano de Cyberpunk 2077, que se va de septiembre a noviembre.

Puedes conocer todos los eventos digitales confirmados tras la cancelación del E3 2020 en este artículo. A su vez, si no quieres perderte nada del evento EA Play Live 2020, aquí están todos los anuncios de la noche.

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons