Mejorar

Cyberpunk 2077 se retrasa otra vez; nueva fecha anunciada

La nueva producción de CD Projekt RED no llegará en septiembre, como estaba previsto. El estudio necesita más tiempo para pulir la experiencia de juego.

Lo que el coronavirus no ha podido retrasar lo ha hecho la necesidad de mejorar el título. Así lo ha anunciado CD Projekt Red en redes sociales. Cyberpunk 2077 estaba previsto para el 17 de septiembre, pero finalmente se perderá la época de la vuelta al cole y se lanzará justo antes de que el otoño dé paso al invierno, el 19 de noviembre.

“Los que estáis familiarizados con el modo en que hacemos juegos sabéis que no lanzamos juegos que no estén listos”, dicen en el comunicado. “'Listo cuando esté terminado' no es una frase que digamos solo porque suena bien”. Según los polacos, son consientes de que este tipo de decisiones erosiona la confianza depositada por los jugadores, de modo que “comercializar confianza por tiempo de desarrollo es una de las decisiones más duras que un desarrollador puede tomar”, continúan. En el mensaje, se disculpan, aunque esperan que los jugadores entiendan que va a ser positivo a la larga.

La tarea de arreglar bugs

En el momento en que escriben este mensaje, Cyberpunk 2077 ya está completo en lo relativo al contenido y al diseño de la jugabilidad. Todas las misiones, los objetos y las escenas cinematográficas están ya en el juego. Sin embargo, la combinación de todos esos contenidos implica una gran complejidad a la hora de que todo funcione a la perfección. Eso incluye la dificultad de encontrar y solucionar bugs. “Un mundo grande exige un número gigantesco de elementos a mejorar: vamos a hacer exactamente eso con el tiempo adicional”.

CD Projekt Red culmina su comunicado anunciando que varios periodistas ya están probando el juego de manera independiente. El estudio está deseando escuchar el feedback y ofrecer novedades en el evento que tienen planeado para el próximo 25 de junio.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. También contará con una versión para Google Stadia y para la próxima generación más adelante.

Fuente | CD Projekt RED

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077