No estaba olvidado

Skate confirma su regreso: hay un nuevo juego en desarrollo

La sorpresa final del EA Play Live 2020 ha sido Skate, un juego muy demandado por parte de la comunidad que no ha quedado relegado a olvido.

Inesperado. Después de que Activision anunciara la remasterización de las dos primeras entregas de Tony Hawk Pro Skater, Electronic Arts ha sorprendido con un último anuncio en el EA Play Live 2020, su conferencia digital. Antes de que finalizara la presentación, la desarrolladora norteamericana ha revelado que Skate regresará con una nueva entrega. El director Deran Chung ha salido en el vídeo, aunque todavía no se ha mostrado ningún tráiler ni imagen del juego, así que habrá que esperar a nuevas noticias en el futuro.

"¡Hemos vuelto, lo vamos a hacer", ha comentado Chung. El desarrollador ha confirmado que "es el comienzo", por lo que el título todavía está en un proceso de desarrollo inicial. Tampoco han desaprovechado la oportunidad de agradecer a los fans por su pasión y por el tiempo que llevan esperando a que esto suceda.

Preparados para la nueva generación

Electronic Arts también ha mostrado un pequeño vistazo de lo que será la próxima generación de sus estudios. BioWare, EA DICE, Criterion, EA Motive y el resto de desarrolladoras está trabajando en experiencias que se beneficiarán de la nueva tecnología.

BioWare se prepara para una nueva etapa marcada por su trabajo en un nuevo Dragon Age, que ya fue anunciado oficialmente. Inquisition, la entrega más reciente, salió a la venta en 2014 y abrió las puertas a Frostbite, el motor gráfico de EA DICE, utilizado originalmente en la saga Battlefield. La desarrolladora canadiense tuvo que adaptar la herramienta para que funcionara en un videojuego de rol. A pesar de los problemas y de las vicisitudes a las que tuvieron que hacer frente, el título se convirtió en un éxito; también fue el GOTY de MeriStation.

Tras el fracaso de Mass Effect Andromeda, un juego muy castigado en su lanzamiento, aunque corregido a posteriori, el equipo se enfocó en Anthem. Por desgracia, la nueva propiedad intelectual de BioWare sufrió unos primeros meses problemáticos, algo que ha llevado al estudio a establecer un nuevo plan para rediseñar la experiencia jugable. La empresa ha destinado recursos y un pequeño equipo para encauzar el proyecto y llevarlo a buen puerto. ¿Cuándo? Todavía tardará su tiempo, como ya avisaron en uno de los comunicados del blog oficial.

Además de todos estos proyectos, BioWare trabaja en una nueva entrega de Mass Effect. Al menos eso confirmaron fuentes de Kotaku meses atrás. Según esta información, el proyecto se encontraba en las primeras etapas de desarrollo.