Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resumen

PS5 | Todos los juegos anunciados en la presentación de PlayStation 5

Resumen con todos los juegos presentados para PS5 durante el evento digital de este 11 de junio. Spider-Man, Horizon, Gran Turismo y mucho más.

Actualizado a
PS5 | Todos los juegos anunciados en la presentación de PlayStation 5

Sony hizo de rogar la presentación de los primeros juegos de PS5, pero este 11 de junio ha sido la fecha elegida por la empresa nipona para dar el pistoletazo de salida a un catálogo repleto de juegos exclusivos no solo dentro de la familia de consolas PlayStation, sino de su nueva máquina. El modelo intergeneracional queda descartado: hemos visto juegos para PlayStation 5. He aquí un resumen con todos esos juegos.

PlayStation 5
Ampliar
PlayStation 5

Grand Theft Auto 5, 130 millones de motivos para estar en PS5

GTA 5 es uno de los juegos más vendidos de toda la historia. Más de 130 millones de jugadores atestiguan que la obra más exitosa de Rockstar tenía que estar en la nueva generación de Sony. Lo hará con mejoras visuales, tal como ellos mismos han confirmado, además de alguna que otra novedad que iremos conociendo próximamente. Si alguien esperaba un posible Grand Theft Auto VI, nos tememos que va a tocar esperar, porque el motivo por el que todavía no hay GTA 6 no es otro que GTA 5.

Ampliar

Miles Morales es Spider-Man y lo jugaremos en 2020

Dejamos Los Ángeles y nos vamos a Manhattan. Insomniac Games ha sorprendido a propios y extraños, ha agitado la redacción de MeriStation al presentar contra todo pronóstico Spider-Man: Miles Morales, que llegará este mismo año a PlayStation 5. Lo jugaremos en 2020, y eso es una gran noticia para quienes disfrutaron de la obra original de 2018 y quieran seguir conociendo el universo del trepamuros de manos del estudio responsable de Ratchet & Clank. El personaje negro creado por Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man - 2012) toma todo el protagonismo.

Spider-Man: Miles Morales
Ampliar
Spider-Man: Miles Morales

Vuelve Ratchet & Clank con una entrega totalmente nueva

Y hablando de la pareja de héroes de Insomniac, tenemos también Ratchet & Clank: Rift Apart, aunque sin fecha de lanzamiento. Podemos confirmar que se trata de una entrega totalmente nueva, no es un remake, y también convendremos en que se ve de escándalo. Si queríamos ejemplos de cómo sacar partido del hardware de PS5 sin necesidad de recurrir al fotorrealismo pero con muchas partículas, iluminación y escenarios abiertos, aquí tenemos un buen ejemplo. Del tráiler extraemos que habrá de nuevo overboard para desplazarnos, volaremos sobre animales gigantes y atravesaremos portales interdimensionales. ¿Promete? Promete.

Ratchet & Clank: Rift Apart
Ampliar
Ratchet & Clank: Rift Apart

Polyphony Digital pisa el acelerador: Gran Turismo 7

Gran Turismo Sport ha dejado claro que un GT centrado en modo online puede funcionar muy bien, pero el modo campaña tradicional, el verdadero sello de la saga, no puede faltar. Su comunidad es grande, pero Gran Turismo 7 buscará hacerlo todo aún más grande, recuperando lo que hizo que la licencia entrase a los libros de historia con Gran Turismo 4 como posible colofón. Técnicamente habla por sí solo. Podéis ver aquí el tráiler de esta nueva entrega, cuya fecha de lanzamiento es ahora mismo desconocida.

Gran Turismo 7
Ampliar
Gran Turismo 7

Stray, lo nuevo de Bluetwelve y Annapura Inteactive

Otro título interesante de la presentación ha sido Stray, un juego desarrollado por Bluetwelve y publicado por Annapurna Interactive. Un título ambientado en un mundo futurista con toques ciberpunk y ciencia ficción. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2021, así que en menos de lo que parece seremos un animal con siete vidas en esta curiosa propuesta.

Kena: Bridge of Spirits
Ampliar
Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits, ¿conoces los espíritus?

Con Kena: Bridge of Spirits nos pondremos en la pieza de una catalizadora de espíritus. Ember Lab ha anunciado este título tan preciosista a nivel visual donde aseguran que tendremos una aventura apasionante. La premisa es clara: los muertos no se han ido del todo. A lo largo de la pericia iremos conociendo a otros personajes; algunos de ellos enemigos. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Stray
Ampliar
Stray

Project Athia, puro músculo con Luminous Engine

Square Enix no ha querido faltar a la cita con Project Athia, un juego bajo el motor gráfico Luminous Engine, el mismo que se utilizó en su momento para Final Fantasy XV. Una aventura en tercera persona de categoría AAA. Podremos desplazarnos con total libertad en un mundo enorme repleto de monstruos y dragones. Es exclusivo de PS5 en consolas, aunque también llegará a PC. Parece que es un proyecto de largo recorrido que no veremos precisamente pronto.

Project Athia
Ampliar
Project Athia

Vuelve el Sackboy de Media Molecule

No hemos tenido un nuevo LittleBigPlanet, pero sí Sackboy: A Big Adventure. Los amantes del género de las plataformas no se pueden quejar tras el evento de presentación de PS5. El carismático personaje, Sackboy, está de vuelta en este spin off que nos situará en una aventura de plataformas 3D clásica. Se mantendrán elementos de LittleBigPlanet, pero el objetivo es que sea más parecido a las ideas recientes de otros títulos como Super Mario 3D World, con el que guarda ciertas semejanzas en su perspectiva visual. Caras conocidas, otras nuevas y un montón de situaciones diferentes.

Sackboy: A Big Adventure
Ampliar
Sackboy: A Big Adventure

Shinji Mikami nos muestra Ghostwire: Tokio

Sony y Tango Gameworks han mostrado el primer gameplay de Ghostwire: Tokyo, lo nuevo de Shinji Mikami. El que es uno de los padres de la saga Resident Evil está de vuelta con esta nueva IP que se hará de rogar hasta 2021, pero del que ya podemos ver su primer gameplay. Saldrá también en PS4, Xbox One y PC. Según el propio Mikami, es el juego más ambicioso al que se ha enfrentado.

Ghostwire: Tokio
Ampliar
Ghostwire: Tokio

Hitman 3: vuelve el Agente 47

Warner Bros. Interactive e IO-Interactive vuelven a juntar fuerzas para publicar la tercera entrega de la saga Hitman, que saldrá en enero de 2021. Hitman 3 nos llevará a Dubai y estará cargada de novedades tecnológicas. El juego seguirá la estela de los asesinatos a través del sigilo; una temática de suspense, acción cuando toque y sigilo cuando preste. Si todo va bien, lo tendremos en PS5 dentro de solo unos meses.

Hitman 3
Ampliar
Hitman 3

Lo nuevo de Bluepoint Games es el remake de Demon’s Souls

Queríamos lo nuevo de Bluepoint Games y aquí lo tenemos. Los padres de Shadow of the Colossus están desarrollando junto a Sony Japan Studio el remake de Demon’s Souls, la obra de Hidetaka Miyazaki en From Software de 2009 que vio la luz en PlayStation 3. El cambio es más que evidente, nunca mejor dicho, y se lanzará próximamente en PS5 con mejoras no solo en lo visual sino también a los mandos.

Demon's Souls Remake
Ampliar
Demon's Souls Remake

Guerrilla Games presenta la secuela de Horizon con Forbidden West

También estaba sonando con fuerza y no ha habido sorpresa; tampoco decepción. Horizon: Forbidden West es uno de los nombres del evento. Guerrilla Games está trabajando en el esperado nuevo capítulo de lo que es ya una saga. Un juego más grande y variado, con una Aloy que luce —aún— más realista que en el juego originales de hace unos años. Hemos visto el primer tráiler, pero desconocemos por ahora la fecha de lanzamiento.

Horizon: Forbidden West
Ampliar
Horizon: Forbidden West

Resident Evil 8 Village es oficial: Capcom quiere sustos

Parece que el evento de PS5 estaba empeñado a cumplir todos los deseos de los aficionados, también los de los seguidores de Resident Evil. De nuevo, un juego de palabras con Resident Evil Village, que no deja de ser Resident Evil 8. Con solo ver el primer tráiler nos hemos dado cuenta de que el estilo será muy similar al de la séptima entrega. Lo podremos jugar en 2021 tanto en PS5 como en otras plataformas, no es exclusivo de la plataforma de Sony. Pronto conoceremos nuevos detalles.

Resident Evil 8 Village
Ampliar
Resident Evil 8 Village

De Dishonored a Deathloop. Arkane tiene algo que decirnos

Arkane ha cumplido veinte años y lo hace a lo grande. Deathloop es un shooter en primera persona donde el personaje protagonista está encerrado en un bucle de muerte y destrucción. Concretamente, el juego lo está desarrolladno Arkane Lyon y lo hará de forma exclusiva temporal en PlayStation 5 (también en PC). El objetivo es que vayamos aprendiendo y nos adaptemos al mundo que se nos presenta. Cómo no, habrá puzles, es un juego Arkane marca de la casa. ¿Qué os parece?

Deathloop
Ampliar
Deathloop

Pragmata, Capcom nos invita a esperarles hasta 2022

Capcom ha anunciado también Pragmata, un juego de ciencia ficción que se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X y PC no antes de 2022. Es un título extraño, muy potente en lo visual, donde una niña se encuentra con un explorador espacial en un planeta Tierra donde ya no queda prácticamente nadie (por no decir nadie). Por algún motivo, terminan en la luna. Estamos un poco confusos, pero eso nos despierta mucho interés. Tintes cinematográficos, acción y potencia técnica.

Pragmata
Ampliar
Pragmata

Astro Bot está de vuelta sin necesidad de PS VR

En MeriStation hemos hablado mucho de Astro Bot: Rescue Mission porque es uno de los mejores juegos de PlayStation VR. Ahora, Sony apuesta por trasladar el juego, que fue un alarde de buen hacer en el género de plataformas 3D, a PlayStation 5 aprovechando las características del mando: DualSense. Su nombre es Astro’s Playroom y vendrá instalado en la consola.

Astro’s Playroom
Ampliar
Astro’s Playroom

Otros juegos que se han dejado ver con un tráiler son Solar Ash, Little Devil Inside, Godfall, Bugsnax, Oddworld Soulstorm, JETT: The Far Shore, Goodbye Volcano High y Destruction AllStars.

Y llegó el momento de la consola: así es PlayStation 5

No lo esperábamos, hemos de reconocerlo. PlayStation 5 se mostró ante nosotros al terminar el evento. La sorpresa llega quizá no tanto por el vanguardista diseño, sino en el hecho de que habrá dos modelos: uno estándar y otro digital, solo digital, sin entrada para discos. Sin importar el modelo que compremos vamos a encontrar un mando DualSense; una cámara HD; unos auriculares de diadema con Pulse 3D para disfrutar desde casa del audio 3D inmersivo que ya anticipó Sony en su momento; y un mando a distancia para utilizar la consola como media center.

El precio sigue siendo desconocido, pero la fecha de lanzamiento es por todos conocida: Navidades de 2020.

Ampliar