Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Emulación por hardware

Retrocompatibilidad en Xbox Series X: HDR, Smart Delivery, tiempos de carga y más

Microsoft explica cómo mejorará la compatibilidad con juegos de anteriores generaciones de Xbox para que la experiencia sea total.

Actualizado a
Retrocompatibilidad en Xbox Series X: HDR, Smart Delivery, tiempos de carga y más

Microsoft desveló este lunes las especificaciones técnicas definitivas de Xbox Series X. La nueva consola de la compañía, que mantiene su compromiso de llegar a las tiendas en Navidades de 2020 a pesar del coronavirus, contará con un novedoso mando y un hardware todopoderoso; pero los de Phil Spencer no quieren olvidarse de la importancia de la retrocompatibilidad, que aplicará jugosas mejoras en todo el catálogo.

Retrocompatibilidad por hardware en Xbox Series X: ventajas

Dejando por sentado que habrá cientos de juegos retrocompatibles de lanzamiento en Xbox Series X, ahora sabemos que los beneficios de esta función tendrán incluido el arranque inmediato (Quick Resume) y los tiempos de carga, cuadros por segundo más estables, mayor resolución y calidad de imágenes mejorada, como la aplicación de HDR. Finalmente, Smart Delivery: compras una vez para todo tu elenco de consolas Xbox y el juego de adapta a la máquina que uses.

Ampliar

“El equipo de Xbox está comprometido con el concepto de compatibilidad y con la generación del juego cruzado, que no solamente hace que tus juegos favoritos avancen contigo, sino que también te permite conservar tus accesorios de Xbox One, tus juegos guardados y tu progreso. De hecho, todo tu legado de juegos avanza contigo hacia la próxima generación”, comentan en la nota oficial.

Un algoritmo especial para activar modo HDR

Desde Digital Foundry amplían la información oficial de Microsoft y explican que Xbox Series X podrá activar modo HDR aunque los juegos originales de generaciones previas no lo tuvieran gracias a un algoritmo especial; el mismo que se usó con Gears 5 (2019, The Coalition) en su momento con recursos machine learning.

Ampliar

Al aumentarse el brillo máximo de todos los elementos en pantalla (imagen a imagen), se pueden alcanzar los 1000 nits en ciertas partes de cada instantánea, lo que garantizará que “casi la totalidad” de los juegos logren implementarlo.

Asimismo, cabe decir que la retrocompatibilidad de Xbox Series X será a través de hardware, no de software, por lo que se acercará al máximo a lo que podemos imaginar a través de una emulación nativa. Se ganará así no solo en resolución y calidad de imagen, sino también en el framerate siempre que sea posible. En el caso del medio británico han usado Gears of War: Ultimate Edition, que llega a ofrecer una imagen en 4K nativo en Xbox Series X en vez de los 1080p originales.

Puedes conocer toda la actualidad acerca de Xbox Series X aquí.

Fuente | Xbox Wire; Digital Foundry

Gears of War Ultimate Edition

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War Ultimate Edition es la remasterización para Xbox One y PC de la primera entrega de la saga de acción y disparos Gears of War a cargo de The Coalition y Microsoft. Ofrece nuevos contenidos tanto en la trama principal como en el multijugador a 60 fps, nuevos personajes y modos de juego.

Carátula de Gears of War Ultimate Edition