Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En Vancouver

Respawn inaugura un nuevo estudio dedicado únicamente a Apex Legends

Dusty Welch, COO del estudio de EA, ha anunciado la apertura de una nueva sede dedicada exclusivamente al desarrollo del battle royale.

Actualizado a
Respawn inaugura un nuevo estudio dedicado únicamente a Apex Legends

Tal es el éxito y la popularidad de Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment y EA, que el propio estudio desarrollador ha anunciado la apertura de una nueva sede dedicada exclusivamente a dicho videojuego; así lo ha compartido su COO, Dusty Welch, en una reciente entrevista con el medio GamesIndustry, asegurando que tienen mucho trabajo por delante y que dedicarán grandes esfuerzos en su expansión durante mucho tiempo.

Nuevo estudio de Respawn en Vancouver

Así, el nuevo estudio de Respawn Entertainment se ubicará en Vancouver, ciudad en la que Electronic Arts ya tiene varias sedes de desarrollo de videojuegos. Y por lo que parece, el proyecto de apertura está más que avanzado puesto que ya hay un equipo encargado del mismo con Henry Lee como director de operaciones, Steven Ferreira como director de equipo y Ghad Grenier como director del videojuego.

Ampliar

Con la apertura de estas nuevas oficinas de Respawn en Vancouver, EA pretende liberar de carga de trabajo al estudio original situado en California para que sus creativos y programadores puedan dedicarse a partir de ahora a nuevos proyectos. Nuevos videojuegos que según sus responsables no pasan por un nuevo Titanfall, como vienen asegurando en no pocas ocasiones durante este último año.

Según el propio Welch, el proyecto de apertura de las nuevas oficinas viene de lejos y no ha sido algo improvisado; asimismo, asegura que no podían retrasarse más a pesar de la actual situación de confinamiento global: “Sobre lo de abrir un nuevo estudio, creo que son tiempos interesantes. Esto permite a Respawn replantearse su acercamiento al desarrollo de videojuegos. Históricamente siempre hemos pensado 'tiene que ser en el sitio, es la cultura que hemos creado dentro de estas paredes', pero hoy no podemos decir lo mismo. Y probablemente no podamos volver a decirlo, nunca jamás, en el futuro”, concluye el nuevo COO.

Fuente | GamesIndustry

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends