Need for Speed, Battlefield 6 y Dragon Age: primer adelanto técnico de la nueva generación
Aunque no se ha entrado demasiado en detalle, se han podido ver imágenes y pequeños clips de lo que está por llegar.
El futuro de Electronic Arts en los videojuegos pasa por la nueva generación. Xbox Series X y PlayStation 5 saldrán a la venta a finales de año, por lo que los estudios de la compañía ya está trabajado en los proyectos del mañana. Como en conferencias del pasado, los norteamericanos han querido echar un pequeño vistazo a lo que está por venir durante el EA Play Live 2020, la conferencia digital en la que han presentado sus novedades. A través de un vídeo con los desarrolladores, se han podido ver imágenes (y algunos clips en movimiento) de proyectos como Need for Speed, Battlefield 6, Dragon Age o la nueva propiedad intelectual de EA Motive.
No es que se se haya visto nada en profundidad, más bien se ha tratado de una prueba de la tecnología. Se han comparado los tiempos de carga del nuevo Need for Speed de Criterion, que en la nueva generación son instantáneos. De lo nuevo de BioWare se ha mostrado un breve instante de un escenario, mientras que Battlefield 6 ha prometido combates multitudinarios. En cuanto al juego de los creadores de Star Wars: Squadrons, solo se ha dicho que es imposible en la actual generación de consolas.
Que Battlefield 6 estaba en desarrollo no era ningún secreto. La propia Electronic Arts se refirió públicamente a esta nueva entrega, que saldrá a la venta el próximo año 2021.
Punto y final para los actuales proyectos de DICE
Tanto Star Wars Battlefront 2 como Battlefield 5 son dos productos veteranos en el mercado. Ambos llevan años recibiendo actualizaciones y contenidos extra, pero al igual que todos los videojuegos, todo tiene un principio y un final. Con muy poco tiempo de diferencia, EA DICE publicó varios comunicados para confirmar que el viaje había llegado a su fin. Después de muchos meses de trabajo, la visión creativa de ambos títulos estaba completa. Eso no quiere decir que los títulos vayan a morir de un día para otro, pues son los eventos seguirán adelante.
En el caso de Battlefield 5, la desarrolladora sueca optó por volver a la Segunda Guerra Mundial, un conflicto muy explorado en el pasado, pero que ha estado más ausente en los años más recientes. Aunque el juego se publicó a finales de 2018 —tras un pequeño retraso—, el modo battle royale no se publicó hasta unos meses después. La historia, por su parte, se fue completando a través de episodios de contenido, por lo que los jugadores han podido explorar otros frentes de batalla e historias que se han narrado desde puntos de vista diferentes. Ahora, la saga encara un nuevo reto en las plataformas de nueva generación.