Por todo lo alto

Star Wars Squadrons presenta su jugabilidad: espectacular primer gameplay

El nuevo título de combates con cazas estelares de EA Motive saldrá el 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Primer gameplay desde EA Play Live 2020.

Electronic Arts ha mostrado durante el EA Play Live 2020 el esperado primer gameplay tráiler de Star Wars: Squadrons tomado directamente de la jugabilidad. Lo nuevo de Motive studios, planeado para PS4, Xbox One y PC para este 2 de octubre, despliega en el evento de la compañía norteamericana sus mejores galas en combates con cazas estelares 5 contra 5.

Durante la retransmisión, Ian Frazier, director creativo de Star Wars: Squadrons ha explicado que lleva siendo fan de la saga desde que era muy joven; de hecho, hacía dibujos por sí mismo en cuadernos y luego los pintaba: siempre fue fan de los combates de cazas estelares. “En la vida real, ser piloto es difícil, requiere práctica, y eso es algo que veréis en el juego”, explica.

Star Wars: Squadrons
Ian Frazier, director creativo de Star Wars: Squadrons

La curva de dificultad y aprendizaje irá progresando en la medida en que vayamos avanzando en el título, que califican de “muy divertido”. En lo que respecta al modo campaña, tienen la intención de que se alterne el protagonismo entre los dos bandos, de forma que entendamos la historia al completo. No ha trascendido la duración estimada de dicho modo de juego.

¿Qué es Star Wars: Squadrons?

Estamos ante un título centrado, casi en exclusiva, en los combates de naves espaciales de la Guerra de las Galaxias. Además de su modo multijugador con combates 5 contra 5, donde podremos escoger flotas de la Nueva República y del Imperio, como el caza TIE o el Ala-X, también habrá un modo historia para un solo jugador.

Star Wars: Squadrons
Star Wars: Squadrons

Una experiencia inmersiva en primera persona que será además compatible con dispositivos de realidad virtual; incluido PlayStation VR. Modo refriega, enfrentamientos de Batallas de Flora y, como decíamos, un modo campaña ambientado en la etapa final del Imperio Galáctico, cuando surgió la Nueva República. Por tanto, nos espera una historia situada después de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Por último, cabe indicar que el juego tendrá un precio de 39,99 euros (39.99 dólares). Los miembros suscritos a EA Access (PS4, Xbox One) u Origin Access Basic podrán jugar diez horas antes del lanzamiento y comprarlo con un 10% de descuento. En Origin Access Premier se podrá jugar a todo el título completo mientras estén suscritos. Será en PC donde se pueda incluso jugar con joystick. Puedes consultar aquí los requisitos mínimos y recomendados en PC.

Star Wars: Squadrons se lanzará en todo el mundo en formato físico y digital, sin microtransacciones, este 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Conoce todas las novedades y anuncios del EA Play Live 2020 aquí.

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons