First party

Xbox desmiente retrasos: presentarán sus juegos de Xbox Series X en julio

Aaron Greenberg desmiente en Twitter a un conocido periodista norteamericano que apuntaba un posible retraso del evento a este mes de agosto.

Microsoft presentará los primeros juegos de Xbox Game Studios para Xbox Series X en julio. Los planes no han cambiado. Aaron Greenberg, responsable de marketing en la compañía, ha desmentido públicamente en Twitter las palabras del conocido periodista norteamericano Jeff Grubb, de VentureBeat, que insinuó durante la tarde de este lunes que dicho evento digital iba a posponerse al mes de agosto.

No hemos retrasado nada; nuestro plan sigue siendo el de celebrar nuestro próximo show en julio, y nuestros equipos están trabajando duro para ello”, citaba Greenberg a las pocas horas en esta red social a tenor del revuelo que estaban teniendo las palabras del periodista, que durante las últimas semanas ha filtrado acertadamente algunas de las fechas de los eventos más importantes del verano en el sector.

Julio: Inside Xbox centrado en los juegos first party de Xbox Series X

De hecho, el blog oficial de Microsoft dedicado a Xbox sigue indicando lo mismo: dedicarán un evento para enfocarse en los juegos que llegarán próximamente a la familia de consolas Xbox de sus equipos Xbox Game Studios. “Varios de nuestros equipos desarrolladores están impacientes por compartir primeros vistazos del nuevo gameplay, las ideas que se están optimizando para Xbox Series X y nuevos anuncios de juegos”, por lo que es de esperar que sea entonces, ese día de julio, cuando se presente por todo lo alto Halo: Infinite, Senua’s Saga: Hellblade 2 y veamos —esto sin certeza oficial— el nuevo Forza Motorsport actualmente en desarrollo,

Primero fue el Inside Xbox de junio donde vimos los 13 primeros grandes juegos de terceras compañías en Xbox Series X; como Assassin’s Creed Valhalla, Bright Memory Infinite, Chorus, Call of the Sea, DiRT 5, Scarlett Nexus o Scorn, entre otros. Ahora será el turno de aquellos juegos que solo podremos jugar en Xbox. Durante el primer año, los juegos exclusivos serán de carácter intergeneracional; es decir, a lo largo de 2021 todos los títulos se lanzarán también con versión en Xbox One.

Puedes conocer todo acerca de Xbox Series X en este reportaje; por otro lado, aquí repasamos todos los juegos confirmados por ahora.

Referencias | Aaron Greenberg, Jeff Grubb, News Xbox