Disponible el viernes

Todo sobre Dragon Ball Z Kakarot

Hacemos un repaso de todo lo que sabemos hasta la fecha de uno de los juegos más esperados de 2020, Dragon Ball Z Kakarot, que saldrá este próximo viernes.

Llegó el momento de alzar las manos y tomar energía, como Goku. Uno de los juegos más esperados de 2020 está a escasas horas de hacer irrupción en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Hablamos de Dragon Ball Z Kakarot, cuyo lanzamiento ya está a la vuelta de la esquina y tendrá luz verde este mismo viernes 17 de enero de 2020. Tanto para aquellos que no pueden esperar más como para los que aún estén indecisos, en MeriStation hemos decidido repasar todo lo que sabemos del juego. Vamos a repasar los principales elementos que hacen de este Action RPG de CyberConnect2 un título de ensueño para los fans de Dragon Ball. Apagad el medidor de hype, subiros a vuestra nube kinton y acompañadnos.

¿Qué personajes incluye el juego?

Los personajes de Dragon Ball Z Kakarot se dividen en cuatro grupos: personajes jugables, personajes de apoyo, NPC (personajes no controlables) y enemigos. La diferencia entre los primeros y los segundos reside en que los jugables se pueden manejar en todo momento (tanto en los combates como por el mapa) y son a los que podremos subir de nivel y mejorar sus atributos (melee attack, ki attack, melee defense, ki defense y critical hit rate). Por su parte, los de apoyo son aquellos a los que podremos pedir ayuda e invocar durante los combates. Aparecen, lanzan un ataque puntual y se vuelven por donde han venido. Eso sí, podremos personalizarnos y elegir tanto quiénes van con nosotros (solo podemos llevar a dos) como qué ataque lanzan cuando se les llama (lo mismo, solo podemos equiparles dos, pero tienen muchos más disponibles). A su vez, los NPC, entre los que están algunas de las caras más representativas del manga y anime, serán aquellos que nos crucemos explorando el mundo y nos darán misiones secundarias de diversa índole. En ellas nos las veremos con los últimos, los enemigos. Sumando los que se han mostrado hasta la fecha, el juego incluye más de cincuenta personajes distintos. Y los hemos recopilado en esta lista con todos los personajes confirmados.

¿Hasta dónde llega su historia? ¿Cuánto dura?

Dragon Ball Z Kakarot tiene, según las primeras estimaciones, una duración de entre 35 y 40 horas para completar la historia principal, cifra que asciende a las 80-100 horas para conseguir el 100%. Durante ese tiempo podremos disfrutar de las principales sagas de Dragon Ball Z, abarcando momentos tan icónicos como el nacimiento de Gohan y sus primeras lecciones como futuro super guerrero, la llegada de Raditz al planeta Tierra o la primera vez que Goku se transforma en Super Saiyan. Están confirmados el arco de los Saiyan, las sagas de Freezer, los Androides y Cell, así como todo el arco de Majin-Boo. También habrá elementos no canónicos, misiones secundarias como aquella en la que Goku y Piccolo se sacan el carnet de connducir, nuevos personajes del mismísimo Akira Toriyama (como el nuevo miembro de las Fuerzas Especiales Ginyu) y hasta guiños y referencias a las historias más modernas y recientes de la serie. Os aguarda más de una sorpresa en la aventura.

¿Cuánto tiene de componente RPG?

Como decíamos antes, los personajes jugables serán aquellos a los que podremos manejar en todo momento (tanto en los combates como por el mapa) y también a los que iremos subiendo de nivel y mejorando sus atributos (melee attack, ki attack, melee defense, ki defense y critical hit rate). Bandai Namco publicó hace poco un vídeo con una explicación al detalle sobre cómo funcionará su sistema de progresión de personajes. Podéis contar con que habrá power-ups, un árbol de habilidades especiales, minijuegos que sirven como entrenamiento, puntos de experiencia por combatir, hacer misiones secundarias y explorar, e incluso con la necesidad de comer y pescar. Y es que, por ejemplo, será posible ir recogiendo materiales por el mundo y después usarlos para cocinar. No todo iba a ser impartir justicia y buscar las bolas de dragón. Cyberconnect2 tiene muy claro que no quería dejar el componente RPG en un segundo plano y este siempre formará una parte crucial de la expriencia, yendo mucho más allá de lo que la desarrolladora había venido haciendo hasta ahora en los juegos de Naruto. Otro elemento clave que atañe a los fans del rol son los emblemas del alma, unos objetos que, a través de la configuración de cada protagonista, afectarán directamente a una habilidad o característica. Pueden afectar, por ejemplo, a nuestros atributos de Amistad (Friendship) o Competencia (Proficiency), e incluso pueden ser mejorados para potenciar su efecto. El juego estará repleto de objetos y opciones jugables.

Un mundo abierto por explorar

Una de las características más esperadas por los fans del juego es el enorme mundo abierto que pone a nuestra disposición para que exploremos a nuestro antojo. Podremos hacerlo a pie, volando, a bordo de la nube kinton, del coche (habrá contrarrelojes) o incluso nadando, y mientras exploramos nos cruzaremos con toda clase de personajes, enemigo y NPC, que nos meterán en combates y misiones secundarias de toda clase. Enfrentarnos a dinosaurios, cazar ciervos, recolectar orbes Z, jugar al béisbol y echar carreras serán algunas cosas de las que hagamos, no limitándose el juego a reproducir las escenas más representativas de manga y anime. Además, si echamos a volar y ascendemos entre las nubes abriremos el mapa del juego, que nos mostrará los lugares más importantes a los que podemos ir y nos recordará cómo continuar la historia si nos hemos cansado de hacer desafíos, minijuos y tareas secundarias. Visitaremos desde West City y Ginger City hasta la zona montañosa donde combatían Goku y Vegeta, el lugar de la resurrección de Buu y la casa de Goku. ¡Y no solo recorreremos nuestro planeta! En la aventura pasaremos por Namek, la tierra del Kai Supremo e incluso el planeta de Kaio.

Espacio en el disco duro y requisitos para PC

Para aquellos que estén decididos a su compra, Dragon Ball Z Kakarot ha adelantado en las últimas horas cuánto espacio tendremos que dedicarle en el disco duro. En PlayStation 4 la cifra asciende hasta los 34.32 GB, número similar al que se espera Xbox One (donde aún está por confirmar) y un poquito menor de lo que ocupa el juego en PC, donde se va hasta los 36 GB. A eso habrá que sumarle dos parches para el día uno, que ocupan hasta 11 GB más y terminan de actualizar y pulir el rendimiento del juego. Por supuesto no nos olvidamos de los requisitos mínimos y recomendados para los que combatan en componentes. Estos son:

Requisitos mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 SP1 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD Phenom II X6 1100T
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 750 Ti o Radeon HD 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 36 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 960 o Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible

Ediciones especiales y versiones

En nuestro país, Dragon Ball Z Kakarot llegará con hasta cuatro ediciones diferentes (estándar, deluxe edition, ultimate edition y coleccionista). La estándar no traerá más que el juego y tiene un precio 59,99 euros. La deluxe edition incluye un DLC extra que incluye mejoras permanentes de ATQ Ki y PS, así como el pase de temporada del juego, que dentro de unos meses sumará 2 episodios originales y una historia nueva. Esta edición valdrá 79.99 euros. En tercer lugar tenemos la ultimate edition, que a lo anterior le añade un pack con todas las canciones de la banda sonora (la misma del anime) y 11 nuevas melodías que llegarán en primavera de 2020, fecha en la que también recibirá otro añadido: la columna de Tao Pai Pai. Todo por 89.99 euros. Por último estaría el objeto de deseo de los fans, la edición coleccionista, que suma lo que tienen el resto y además tiene una caja metálica exclusiva, un libro de arte de tapa dura y un diorama exclusivo de Goku con Gohan de pequeño. Es este caso por 239.99 euros.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Dragon Ball Z Kakarot

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...