Action RPG

Dragon Ball Z: Kakarot: cómo funcionará su sistema de progresión de personajes

El juego de Bandai Namco y CyberConnect2 está a punto de llegar a las tiendas: el 17 de enero estará disponible en PS4, Xbox One y PC (W10).

Bandai Namco ha publicado un nuevo tráiler de Dragon Ball Z: Kakarot donde se profundiza en las mecánicas de progresión de personajes. Lo nuevo de CyberConnect2, un Action RPG, contará con la opción de mejorar las características de todos los nombres seleccionables, entre ellos Goku, con opciones como el nivel, power-ups, mejora de habilidades, entrenamientos, exploración y comidas alimenticias.

El vídeo tiene una duración de tres minutos y está doblado al inglés; por tanto, si el idioma no supone un problema es posible ir haciéndose una idea de cómo se resolverá esa tarea de juego de rol, que es en esencia lo que busca ser Dragon Ball Z: Kakarot más allá del combate.

Cuando no estemos luchando, será posible utilizar materiales recogidos para cocinar y, posteriormente, comer, lo que facilitará (junto a otros minijuegos) esas normalmente repetitivas tareas de mejora. Se detalla, a su vez, un árbol de habilidades con diferentes elementos a potenciar.

Primera nota internacional y duración del modo historia

Esta misma semana se publicaba un nuevo tráiler en el que se repasan todas las características del juego y los arcos argumentales que acompañarán a su modo historia; puedes verlo aquí. El primer medio que ha analizado el juego, Famitsu, ya ha puntuado el título con nota y ha revelado cuánto durará el modo campaña.

Si estás pensando hacerte con Dragon Ball Z: Kakarot en PlayStation 4, Xbox One o PC, recordamos que en las consolas de Sony y Microsoft habrá un total de cuatro ediciones: Estándar, Deluxe, Ultimate y Coleccionista. Independientemente de cual cojamos, todos los que reserven el juego se llevarán “un objeto de cocina que te otorga mejoras permanentes de ATQ cuerpo a cuerpo y PS, una misión secundaria y un desbloqueo anticipado en el menú de entrenamiento que te permitirá luchar contra "Bonyu", un nuevo personaje creado por el autor, Akira Toriyama”.

Dragon Ball Z: Kakarot se lanzará en pocos días en PlayStation 4, Xbox One y PC; en Japón está confirmado que saldrá el 16 de enero de 2020. En Europa y Norteamérica lo hará el 17 de enero de 2020.