Volar está sobrevalorado

Dragon Ball Z: Kakarot nos permitirá conducir el coche libremente

Dragon Ball Z: Kakarot, Bandai Namco
Dragon Ball Z: Kakarot

Volar es más rápido, pero Goku no dudará en tomar el volante para desplazarse por el vasto mundo de Dragon Ball.

Había un capítulo en el anime de Dragon Ball en el que Goku se sacaba el carnet de conducir junto a Piccolo. Esa misma estampa se repetirá en Dragon Ball Z: Kakarot, el nuevo videojuego de rol protagonizado por Goku y sus amigos, desarrollado por Cyberconnect 2 para Bandai Namco. Lo que no sabíamos es que una vez tengamos la licencia en nuestro poder, tendremos la oportunidad de conducir el coche en libertad. Así lo ha declarado Ryosuke Hara, productor del videojuego, en entrevista con Twinfinite.

Aprovechando su estancia en Gamescom, el productor ha explicado que uno de los puntos clave de Dragon Ball Z: Kakarot es transmitir al jugador la sensación de estar viviendo la historia de Son Goku en sus propias carnes. El papel del vehículo parece que irá más allá de un simple medio de transporte, ya que Hara ha explicado, después de que el periodista señalara la posibilidad de utilizar el coche en minijuegos, de que están “preparando algo al respecto”.

De los Saiyans a Célula

La historia de Dragon Ball Z es amplía y se prolonga hasta la saga de Buu, aunque por el momento no está confirmado que el juego llegue tan lejos (por mucho que al actor de doblaje de Goku en los Estados Unidos se le deslizara). Hasta la fecha, la información oficial apunta a tres sagas concretas: la de los Saiyans, Freezer y los androides/Célula. De hecho, uno de los últimos personajes jugables anunciados es nada más y nada menos que Trunks del futuro, un guerrero que se une a un elenco de cinco luchadores: Goku, Vegeta, Gohan y Piccolo.

Dragon Ball Z: Kakarot está previsto para principios de 2020 y se lanzará para Xbox One, PS4 y PC. Twinfinite ha preguntado asimismo sobre una hipotética conversión para Nintendo Switch, pero de acuerdo con las palabras de Hara, el estudio no está centrado en esa opción, al menos en la actualidad. De todos modos, los anteriores videojuegos de Dragon Ball se comercializaron más adelante en la híbrida de los de Kioto.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentación oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo título de acción RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Explora lugares nuevos y vive aventuras increíbles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los héroes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos más.

Dragon Ball Z Kakarot