Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III

Guía: últimas batallas y enemigos finales de Kingdom Hearts 3

Ahora sí: ha llegado el momento de acabar con todos los jefes finales y finalizar con ello Kingdom Hearts 3, para lo que os ofrecemos consejos y tácticas.

En cuanto Xehanort forme las murallas alrededor de la Necrópolis deberemos escoger un camino para ayudar nuestros amigos a pelear contra todos los enemigos finales. Izquierda, esquivando las paredes que avanzan hacia nosotros rápidamente, nos enfrentaremos junto a Riku a su versión oscura además de Xigbar. Si por el contrario vamos por el camino de la derecha encontraremos primero a Mickey y a tres miembros de la organización para derrotar. La elección es nuestra y no variará el final del juego así que adelante. Os detallamos esto y mucho más en nuestra guía completa.

Riku oscuro y Xigbar

En esta batalla contaremos con la ayuda de Riku. Al empezar la batalla contra Riku oscuro y Xigbar encontraremos que Ansem en su versión poseída por Xehanort, también está en el campo de batalla. Aun así, al poco de empezar la pelea éste se marchará dejándonos solo con los otros dos. La estrategia recomendable para vencerlos es centrarnos en uno cada vez, ya que cuando acabemos con cualquiera de los dos habrá una pequeña escena en la que nos despidamos de dicho personaje. También podemos irlos atacando a los dos a la vez para dejarlos con una vida leve y poder finalizar la batalla rápidamente.

No resulta demasiado complejos y ya hemos jugado a otros Kingdom Hearts, ya que nos habíamos enfrentado con anterioridad a estos enemigos. Xigbar disparará con sus armas desde la lejanía de vez en cuando se sitúa la boca abajo en medio del mapa, en lo alto, para realizar unos disparos potentes desde ahí. La estrategia para vencerlo es acercarnos a su posición y atacarle cuerpo a cuerpo, un terreno que no domina demasiado. Además, por supuesto, esquivar sus disparos en la medida de lo posible.

En cuanto a Riku oscuro, debemos vigilar sus ataques de energía, ya que llegará el momento en el que arremeta con todo su arsenal y apenas nos dejes respiro. Además, su arma será bastante letal a distancias cortas, por lo que debemos estar en constante movimiento para evitar sus ataques y esquivarlos. De nuevo recomendamos el uso constante de habilidades, invocaciones y magia para no dejarle el respiro a él y así vencerlo finalmente.

Luxor, Marluxia y Larxene

En esta batalla contaremos con la ayuda de Mickey. Al empezar Xemnas estará también en el campo de batalla, pero al poco de iniciar la batalla se marchará, no sin antes otorgarle su poder a Luxor para que éste nos ofrezca un último juego. Como su especialidad son las cartas, se situará dentro de una de ellas y empezarán a girar en los límites del campo, siendo nuestra misión descubrir dónde se esconde para golpearlo con la llave espada y así poderlo debilitar. Luxor no tiene demasiada vida, así que es recomendable ir primero a por él antes de a por los otros 2 miembros de la organización, ya que sus trucos nos molestarán en caso de no hacerlo. Un truco para descubrir en qué carta se esconde es fijarnos en las que tiemblan o simplemente ver su última posición una vez que aparezca.

Cuando el anterior esté fuera de juego, podemos centrar nuestra atención en Marluxia por ejemplo. Este nos atacará con su guadaña y se teletransportará para hacer lo propio con ataques cuerpo a cuerpo. Por lo que hemos de estar preparados para bloquear su ataque y devolverle el golpe con efectividad. En cuanto a Larxene, también cuenta con unas armas de ataque cercano, por lo que tenemos que estar atentos a sus cuchillas y los rayos que va dejando por el campo de batalla. Siendo así, ambos son unos adversarios a tener en cuenta al atacar juntos, por lo que recomendamos dejar a uno de ellos fuera de combate antes de ir a por el otro.

Terra oscuro y Vanitas

En esta batalla contaremos con la ayuda de Aqua y Ventus. Vanitas resulta un adversario más temible, ya que tendrá el poder de convocar una lluvia de llaves espada sobre la que montarse y navegar por el campo de batalla. Además, sus ataques de oscuridad y diversas magias nos pueden debilitar si no estamos muy atentos. La parte positiva es que contamos con Aqua en esta batalla, quién nos curará si es de acción se pone muy fea y siempre que ella cuente con la barra de magia cargada. En cuanto a Terra oscuro, permanecerá más a menudo en el suelo pero su poder también se debe tener en cuenta. Invocar a de vez en cuando a su sombra para que nos ataque de un zarpazo teniendo que estar preparados para bloquearlo. El general recomendamos acabar primero con Vanitas, ya que sus ataques vienen de lugares más imprevistos y puede resultarnos un problema.

Saix y (?)

En esta batalla contaremos con la ayuda de Kairi y Axel. Saix, que creará a diversas ondas de energía en el suelo, estará acompañado en un inicio de una figura misteriosa que atacará con una llave espada. Aun así, al cabo de un rato habrá una escena y ésta desaparecerá de combate, por lo que recomendamos centrarnos directamente en atacar a Saix. Además de su arma cuenta con el poder de la luna que le otorga todavía más potencia. Se elevará a menudo en el aire y lanzar ataques de energía, deberemos estar preparados para bloquear, ya que una de sus arremetidas continuas podría acabar con gran parte de nuestra vida.

Después de la mencionada escena, pasaremos a contar con la ayuda de Roxas y Xion. Con ellos tenemos que acabar con Saix y el resto de sus barras de vida volviéndose cada vez más peligroso y un digno adversario a tener en cuenta. La inestimable compañía con la que contamos será crucial para vencerlo entre los tres.

Xehanort joven, Xemnas y Ansem

Una vez que hayamos ayudado a todos nuestros amigos con sus respectivos adversarios subiremos a la cumbre donde nos esperan tres de las versiones de Xehanort, mientras el anciano observa desde lo alto con una sonrisa en el rostro. Por supuesto, es recomendable habernos preparado adecuadamente para esta batalla, equipando accesorios, objetos de recuperación y todo lo necesario para vencer al malo.

Será un tanto difícil saber a quién estamos atacando, ya que los tres no dudarán en hacer uso de todas sus habilidades y armas para tratar de quitarnos la vida. En el caso de Xemnas, cuenta con dos pequeñas espadas de luz y con el poder del rayo oscuro, por lo que haremos llegar sus ataques pero pueden resultar devastadores si no contamos con la protección adecuada. Ansem es uno de los más complejos, ya que estará levitando sobre el escenario y haciendo uso de su sombra para atacarnos, a la vez que desplazándose por el campo de batalla lanzando bolas de energía. Por último, Xehanort joven usará su arma cuerpo a cuerpo y diversas esquirlas de energía para lanzarnos, además de otros ataques que resulta difícil saber de dónde proceden. Sea como sea, una vez que consigamos acabar con todos habremos logrado superar una fase importante de la batalla final y nos te transportarán a un nuevo lugar después de ver una escena.

Escalera al cielo: Batalla contra Xehanort armadura

Llegamos a un último escenario misterioso antes de proseguir con la batalla, aunque no esperéis explorarlo nada por el estilo, estamos aquí para luchar. Nuestro adversario se presentará en forma de armaduras diversas, y si nos fijamos en sus armas veremos qué se trata de una representación de cada una de las 13 oscuridades a la que nos hemos enfrentado previamente. Aun así, no es una batalla sencilla, ya que al haber tantos enemigos juntos (aunque compartan barra de vida) podrán debilitarnos si no estamos atentos. Además, la batalla se centra en el aire, ya que los enemigos no bajarán al suelo en ningún momento, por lo que deberemos descender si queremos que Donald nos cure y nosotros no disponemos de la magia objetos necesarios para hacerlo.

Cuándo quitemos la suficiente vida el escenario se tornará oscuro y una serie de letales rayos rojos que eran desde el cielo. En esta fase es recomendable volar por el aire y esquivar en la medida de lo posible sus ataques, tratando de hacer eso, defendernos, huir y curarnos. Cuando todo vuelva a la normalidad seguimos atacando, buscando a los adversarios por los distintos puntos del mapa hasta que veamos una escena y el escenario cambie de forma.

En esta nueva fase tan solo habrá una armadura, pero concentra los poderes de todos, por lo que debemos estar muy preparados para lo que se avecina. Además, al escenario no ayuda, ya que resulta complejo y el enemigo a menudo nos elevará por los aires o nos hará descender hasta el suelo, por lo que tendríamos que estar atentos a cualquier cambio y hacer uso de nuestras habilidades de escalada y movimiento para ser quienes controlamos el terreno. Por otro lado, cuando se coloque en el centro del escenario en medio de una columna de fuego y nos tire bolas de energía, debemos estar muy preparados para su ataque inminente a modo de arremetida en la que apenas tenemos descanso. Entrar en la forma final que nos otorgan algunas de las espadas es recomendable en esta ocasión, teniendo en cuenta también nuestra vida y que ésta no disminuya. Otro ataque es rodearnos con unas bolas verdes que nos apresarán en un determinado punto, teniendo que saltar en el momento exacto para que nos golpee.

Llegados a cierto punto en la batalla, saldrá una pequeña escena y nos sumergirá en un escenario acuático, teniendo un menor movilidad pero sí una facilidad mayor para atacarle debido al medio en el que nos encontramos. En este lugar es de especial mención su columna de fuego y bolas de energía, que no nos dejarán descanso incluso debajo del agua. Eso sí, si nos derrotan podremos reintentar la batalla desde este mismo punto, por lo que no temáis ya que podremos intentar las veces que sea necesario.

La última fase nos devolverá a la superficie en un escenario más abierto, pero igual de complejo. Seguirá usando sus ataques y deberemos realizar casi toda la batalla en el aire hasta poder finalizarlo de una vez por todas.

Boss final: Xehanort anciano

La última batalla se presenta contra el anciano Xehanort, siendo realmente más sencilla que la que acabamos de superar. Es de especial mención a tener en cuenta cuando desaparezca en el suelo y pueda surgir en cualquier punto del escenario, tenido que estar preparados para afrontar su ataque. El escenario cambiará hasta en un par de ocasiones, pero es especialmente letal la que se eleven las 13 sillas representando a la organización, ya que nos dispararán de muchos frentes distintos y tendremos que estar listos para esquivar en la medida de lo posible. Al volver al escenario normal, se elevará el aire y lanzará energía, además de desaparecer y reaparecer a través de diversas cerraduras que se abran el aire.

Cuando finalmente logremos dejar su vida al mínimo, veremos una larga escena y finalmente habremos conseguido acabar Kingdom Hearts 3.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...