Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Guía completa

Kingdom Hearts 3, Guía completa: historia, mundos, secretos y más

Vive el 100% de la aventura de Sora y sus amigos gracias a esta guía completa de Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One, para no perder detalle.

Actualizado a
En nuestra guía completa de Kingdom Hearts 3 te contamos todo: dónde están los portales de batalla, cuáles son las mejores llaves espada...

La esperadísima tercera entrega numerada de la saga Kingdom Hearts se encuentra finalmente entre nosotros. Nos embarcamos en una historia de magia desarrollada y distribuida por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One en la que la luz y la oscuridad inician una nueva batalla. Tomando el control de Sora, quién estará acompañado una vez más por Donald y Goofy, contando a su vez con la ayuda de múltiples personajes de Disney y de otras sagas de Square Enix (como Final Fantasy), este KH3 promete cerrar algunos arcos argumentales abiertos. Como no es sencillo entender la historia os dejamos “The Story so far”, una recopilación de hasta 5 vídeos que repasan los hechos argumentales más importantes hasta el momento. En cuanto al título que nos ocupa, tenéis ante vosotros una Guía completa para no perder detalle del viaje que tenemos por delante, ¿Nos acompañáis?

Trucos y consejos

En este apartado os detallaremos algunos consejos para afrontar la aventura con éxito, tales como los relacionados con los diferentes apartados del menú y sus funciones, el uso de magia en los combates, la personalización de nuestro protagonista y demás. Desde consejos más sencillos hasta curiosidades que podríais haber pasado por alto. A medida que progresemos iremos añadiendo más apartados, con tal de cubrir cualquier necesidad que, como jugadores, podáis tener. Además, os contamos el modo de desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Diversos consejos para empezar y trucos para seguir

Cómo desbloquear el Final Secreto del juego

Ampliar

Historia: Viaje por los mundos

Después de tantos años de espera, la historia de Kingdom Hearts se retoma con esta entrega, volviendo a encarnar a Sora para viajar por los mundos de Disney (y otros originales de la saga) para completar la totalidad de la historia del juego. A continuación os iremos dejando el índice con los distintos mundos, pudiendo visitarlos en nuestra guía en caso de haber perdido el rumbo, necesitar un acompañante que os de consejos o querer descubrir todos los detalles que esconden los rincones de los escenarios.

Ampliar

El Olimpo

El primer mundo que visitemos es El Olimpo de Hércules. Aunque en esta ocasión no tengamos el Coliseo para competir sí que nos reencontraremos con nuestros amigos y enemigos, pudiendo aprender las mecánicas básicas de combate y adquirir nuestra primera magia. Además, veremos algunos coleccionables que todavía no podemos recoger, por lo que tendreos que regresar si queremos el 100%.

Villa Crepúsculo

La clásica localización con la que empieza Kingdom Hearts 2 y hemos acudido muchas veces. Aquí empezaremos a encontrar los primeros coleccionables, desbloqueando funciones del Gumífono y el restaurante de Ratatouille, además de progresar en la historia.

Toy Story (Caja de juguetes)

Nos reunimos con Woody, Buzz y el resto de juguetes para vivir una aventura en este interesante mundo lleno de referencias a Toy Story. Descubriremos nuevos secretos, nos montaremos en mekas para luchar y seguiremos con la historia principal.

Reino de Corona (Enredados)

Viajamos hasta el mundo de Enredados para ayudar a Rapunzel a cumplir su sueño, además de encontrarnos con diversos incorpóreos y seres oscuros a los que tenemos que derrotar para proseguir con nuestra aventura a través de los mundos.

Monstruópolis (Monstruos S.A.)

Acompañamos a Mike y Sully en su misión de proteger a Boo a la par que seguimos con nuestra tarea propia centrada en hacernos más poderosos. Nos encontraremos con un personaje importante y seguiremos explorando, descubriendo secretos y haciendo todo lo necesario para progresar en la aventura.

Bosque de los Cien Acres (Winnie the Pooh)

Llegamos al interior del libro de Winnie the Pooh gracias a Merlín y su invitación.Recibiremos su llamada una vez que completemos el mundo de Monstruos S.A., teniendo que ir al restaurante de Villa Crepúsculo para poder entrar en el libro. Allí jugaremos a diversos minijuegos y nos reuniremos con nuestros queridos amigos animales.

Arendelle (Frozen)

Viajamos hasta el mundo de Frozen para vivir la historia de Elsa y Anna, además de proseguir con nuestra propia aventura y descubrir nuevos secretos, además de encontrar coleccionables y explorar un mundo helado.

El Caribe (Piratas del Caribe)

Navegamos por los siete mares hasta llegar junto a Jack Sparrow y el resto de su tripulación, aliados y enemigos, para vivir muchas aventuras a bordo del Leviatán, nuestro navío personal. Hundiremos barcos y exploraremos islas desiertas en busca de grandes tesoros para completar la historia de este apasionante y distinto mundo.

San Fransokyo (Big Hero 6)

Visitamos el mundo dónde habitan Hiro, Baymax y el resto de la pandilla de Big Hero 6 para ayudarles a proteger la ciudad de San Fransokyo y, al mismo tiempo, seguir con nuestra misión. Se trata del último mundo de Disney que visitaremos, teniendo que prepararnos para el desenlace que se acerca.

Necrópolis de las llaves espada

Nos acercamos al desenlace de Kingdom Hearts 3, teniendo que recorrer diversos lugares para reunir a nuestros amigos y prepararnos para la batalla final contra la oscuridad. Aseguraros de estar preparados para los últimos compases de esta obra antes de ir a por los jefes finales.

Ampliar

Coleccionables

Llaves espada únicas, juegos del "Reino Clásico", Portafortuna (emblemas de Mickey) para el Gumífono, objetos difíciles de hallar y coleccionar…en esta apartado encontraréis cualquier tipo de coleccionable importante del juego. Los descubriremos a medida que progresemos en la partida y los iremos añadiendo por aquí de forma ordenada para que ninguno quede fuera de vuestro alcance.

Emblemas de Mickey (Portafortuna) para fotografiar

Tras visitar Villa Crepúsculo encontraremos la función de la cámara del Gumífono, siendo útil para realizar nuestras propias capturas y para un tipo específico de coleccionable: Los emblemas con forma de Mickey que iremos encontrando en diferentes superficies a medida que progresemos por los mundos. Os iremos detallando aquí donde encontrarlos junto a una útil foto en la que se puede ver el mapa con la zona concreta.

Reino Clásico: Juegos para el Gumífono

Lo que ya se sabía se hace realidad: Podremos jugar a minijuegos en el Gumífono a medida que los encontremos por los mundos, siendo un útil pasatiempo entre viaje y aventura, permitiendo establecer récords para retar a nuestros amigos a superarlos y demás. Un toque retro que siempre se agradece.

Ampliar

Llaves espada y la poderosa Arma Artema

Cada vez que completemos un mundo obtendremos una nueva llave espada con habilidades especiales y un diseño específico del mundo al que pertenezca. Además, hay otras llaves que solo pueden ser obtenidas de formas específicas, por lo que encontrarlas será más difícil y será útil disponer de esta guía. Por último, ofrecemos una explicación de cómo conseguir el Arma Artema en Kingdom Hearts 3.

Orichalcum +, localización de todos

Os detallamos la localización de las 7 unidades de Orichalcum + y cómo conseguirlas para lograr todos los materiales necesarios para formar el Arma Artema.

Muñecos dorados de Hércules

Estando en El Olimpo se nos encargará una misión secundaria relacionada con los coleccionables basada en encontrar 5 figuras doradas de Hércules en diversos rincones del mundo. Os detallamos su localización con fotos específicas de cada lugar.

Los 7 Flantásticos

Encontramos los flanes sin-corazón especiales escondidos en los diferentes mundos para detallar su localización, función y minijuego correspondiente con tal de conseguir los ingredientes que nos otorguen, un trofeo y el Orichalcum + .

Localización de las Fotomisiones

En la Tienda Moguri > Orfebrería encontramos una serie de misiones de fotografía en las que nos dan una pista y debemos encontrar el elemento en cuestión para captar con la cámara del Gumífono. Algunos son más complejos, como el Lucero Vespertino y otros como "Olaf" los tendremos claros, pero aquí ¡os los explicamos todos, los 20!

Ampliar

Dónde encontrar los cristales de poder, tortuoso e ígneo

Os detallamos la localización de los materiales raros como los cristales de poder y derivados para que podáis forjar a voluntad todo lo que queráis en la Orfebrería de la tienda Moguri.

Informes Secretos

Estando relacionados con los Portales de Batalla (como recompensa al superarlos), obtendremos distintos informes secretos que nos aportarán información importante de los mundos, la historia y los personajes.

Bosses finales

Los jefes finales siempre han sido algo muy característico de Kingdom Hearts y en el 3 no será une excepción. Aquí os presentamos una entrada en la que aparecen los más complejos, encontrados en el tramo final del juego, junto a consejos y estrategias para vencerlos. Estén ligados a la historia o sean opcionales, ningún enemigo se escapará de nuestra llave espada.

Últimas batallas y jefes finales

Localización de los Portales de Batalla y el jefe secreto Infierno Oscuro

Ampliar

Logros y Trofeos

Si sois de los que os gusta obtener el platino en los juegos, Kingdom Hearts 3 no será una excepción. A continuación os dejamos la lista completa de trofeos para desbloquear junto a su pequeña descripción correspondiente para que, a pesar de estar ocultos, podáis conseguirlos todos y obtener el 100% del juego.

Trofeos en PS4

Ampliar
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.