Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III

Guía del mundo de Arendelle (Frozen) en Kingdom Hearts 3

Viajamos hasta Arendelle para visitar a Elsa y Anna y vivir su historia a la par que avanzamos en nuestra aventura principal y recogemos coleccionables.

En cuanto lleguemos a Arendelle veremos una escena en la que Elsa corre hacia arriba en la montaña, siendo nuestra primera misión el seguirla. Avanzamos hasta encontrar el punto de guardado y la tienda Moguri (además de un cofre con el mapa) y a continuación seguimos subiendo la montaña.

Arendelle (Frozen)

Cuando lleguemos ante una pared vertical la tendremos que trepar y al poco veremos un acantilado a la derecha. Si nos tiramos y hacemos un golpe en picado veremos un cofre con un juego clásico y un árbol con un emblema de Mickey. Volvemos a trepar y un poco más adelante veremos una escena y nos tendremos que enfrentar a un grupo de sin corazón.

Al acabar veremos una escena y caeremos en una nueva zona: el laberinto de hielo. Avanzamos por el camino de enfrente, sin complicación, hasta llegar frente a unas paredes de hielo para romper. Si cruzamos al camino que oculta la segunda (que queda a mano izquierda) encontramos un emblema y más adelante un cofre con el mapa. Para conseguir salir del laberinto tan solo tenemos que subir hasta lo más alto, encontrando una sala con incorpóreos que despejar. Al hacerlo se despejará una columna en el centro, la cual podemos activar para desbloquear una puerta. La cruzamos y nos deslizamos hasta abajo, evitando las estalacmitas que surgen.

Cuando nos dejemos caer veremos un emblema en la pared y podremos seguir hasta llegar a una sala repleta de Incorpóreos y un punto de guardado una vez la despejemos. Si activamos el pilar de la derecha se desbloqueará una entrada enfrente donde encontraremos un cofre con un juego del reino. Tras ello volvemos atrás y activamos el otro pilar para poder tomar una entrada desde la parte de abajo de la sala. Encontraremos unos agarres para trepar hasta arriba, teniendo que limpiar de incorpóreos la sala de más adelante para poder usar el pilar. Al desbloquear la entrada, seguimos por ahí y hacemos el mismo proceso basado en limpiar la sala de enemigos y usar el pilar para llegar hasta la “Zona alta”.

Una vez allí bordeamos la plataforma por la que acabamos de subir, usamos un raíl y llegamos a una sala con pedestales en la que veremos un emblema. Volvemos atrás hasta avanzar a una sala con dos cofres y una esfera que nos teletransportará al exterior, donde podremos guardar la partida. Desde ahí tomamos el camino ascendente para seguir subiendo la montaña, usando el Tino para saltar hasta una estalactita y llegar hasta la cima al poco. Después de ver una escena tendremos que sobrevivir a una avalancha con la ayuda del escudo de Goofy, esquivando los rayos enemigos y los obstáculos hasta llegar abajo, donde vendrán los tres dragones de hielo enemigos a los que debemos derrotar.

Al acabar la escena tendremos que buscar las tres partes perdidas de Olaf. La primera la encontraremos si subimos hasta lo alto de la montaña que encontramos a mano izquierda y nos tiramos por la rampa, bajando a la plataforma del medio (derecha), hallando ahí el cuerpo. La cabeza está dentro de una bola de nieve que podemos deshacer al hacerla rodar y por último los pies estarán corriendo por el lago helado.

Después de ver una escena podremos avanzar hasta llegar de nuevo a la cima, usando todas nuestras habilidades de escalada. Al caer nos tendremos que enfrentar al gigante de hielo, teniendo en cuenta cuando se rodee de una armadura para debilitarla antes de seguir atacando. Cuando caigamos tendremos que hacer otra vez lo mismo: encontrar a Elsa, y para ello primero tendremos que bajar por el único camino posible hasta ver una escena y reunirnos con el guardián de hielo, ahora como aliado.

Nos dirigimos a la parte del mapa que tiene un extremo rojo para avanzar de zona y seguimos contra la ventisca con ayuda de las coberturas y el guardián. Al lograrlo veremos una escena y finalmente nos tendremos que enfrentar al enemigo final, una especie de gran lobo volador de hielo. Atacará desde el aire, teniendo que esquivarlo cuando lance sus ataques. Al soltar aliados enemigos más pequeños, recomendamos seguir atacando al grande hasta que desaparezca en el cielo y tengamos un tiempo limitado para eliminar a sus esbirros antes de que vuelva realizando un ataque poderoso. Si seguimos una estrategia basada en atacar cuando haya ocasión y esquivar cuándo se disponga a herirnos (además de usar ataques especiales) deberíamos poder acabar con él sin problemas y superar así el mundo de Frozen.

Volver a la Portada

Siguiente: El Caribe (Piratas del Caribe)

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...