Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Guía completa

Guía por Necrópolis de las llaves espada en Kingdom Hearts 3

Llegamos al último mundo para iniciar el largo final del juego, enfrentándonos a poderosos enemigos y reuniendo a nuestros amigos para el adiós.

Actualizado a
Guía por Necrópolis de las llaves espada en Kingdom Hearts 3

Una vez que hayamos completado todos los mundos de Disney podemos partir hasta nuestro destino final y embarcarnos en la última etapa del juego. Poniendo que lo último mundo visitado de San Fransokyo, cuando salgamos de él hacia el mapa de los mundos saldrá una escena automática y la siguiente vez que podamos controlar al personaje tendremos que enfrentarnos a una columna de sincorazón llevando a Riku. No supone gran diferencia respecto a las otras veces que ya lo habremos hecho, así que simplemente concentramos nuestros ataques en el núcleo de la columna y nos curamos con objetos o cura si es necesario.

Ampliar

Reuniendo las siete luces

A continuación entraremos en una fase en la que se intercambian escenas cinemáticas con batallas. Llevando en esta ocasión a Sora deberemos vencer a Aqua. Sus ataques se basan en multiplicarse y atacarnos desde diferentes frentes, por lo que tendremos que encontrar cuál es su ser verdadero para arremeter contra ella. Al no tener la ayuda de Donald y Goofy deberíamos vigilar mucho nuestra barra de vida y aprovechar cada ocasión en la que nuestras habilidades se cargan para poder utilizarlas y no dejar de atacar a Aqua hasta vencerla.

Nuevas escenas se aproximan, teniendo que luchar contra Vanitas cuando llegue el momento. En esta ocasión será Aqua quien llevemos, por lo que tendremos alguna magia y habilidades restringidas, pero tendremos otras particulares a nuestra disposición. Nuestro enemigo usará ataques en forma de bolas de energía que nos perseguirán y tenemos que esquivarlas. Otro consejo es bloquear sus ataques para contraatacar y así evitar sus potentes embestidas. En cuanto lo venzamos una larga escena nos espera.

Ampliar

Para dirigirnos el escenario de batalla final tendremos que hacer uso una vez más de la nave gumi, navegando a través de laberínticos canales. Nuestra recomendación es tomar el camino de color verde y avanzar hasta encontrar a un boss al que venceremos disparando a todas sus partes hasta hacerlo explotar.

Necrópolis de las llaves espada

Ampliar

Una vez aquí nos tenemos que enfrentar a una gran horda de sincorazón, viendo el progreso de la batalla en una barra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando consigamos derrotar a los suficientes se abrirá el camino hacia delante y podremos guardar la partida y proseguir.

El último mundo

Ampliar

Estando en esta especie de limbo nos pedirán buscar a todas las copias de Sora para completar su cuerpo y poder volver así al mundo de los vivos. La tarea sencilla, tan solo tenemos que perseguir a los distintos ahora que cantan por el escenario y cuando estemos listos avanzar hacia la gema roja e interactuar con ella. En cuanto lo consigamos y después de una escena tendremos la misión de liberar los corazones de los dos amigos, por lo que deberemos luchar contra un jefe en repetidas ocasiones y en los distintos mundos para ir liberando así a todos nuestros compañeros. Este sin corazón utilizarán magia de distintos tipos y desaparecerá para volver aparecer en otro punto del escenario, por lo que tenemos que estar atentos a sus movimientos. No resulta muy complicado pero si es insistente, ya quedaremos acabar con él hasta en unas seis ocasiones distintas. Cuando lo consigamos finalmente veremos una nueva escena y apareceremos otra vez en el campo de batalla de la necrópolis de las llaves espada.

De nuevo nos tocará enfrentarnos a la nube de sincorazón que forman la columna y nos persiguen por el aire, pero no resultará complicado ya que somos bastante expertos en este combate en concreto. Al finalizar la batalla vendrá una escena y afrontaremos el verdadero final del juego en forma de las batallas más complicadas que decidirán el desenlace Kingdom Hearts 3.

Volver a Portada

Siguiente: Últimas batallas y jefes finales