NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 10: Batallas finales

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 10: BATALLAS FINALES

Al llegar al campamento de la Resistencia, nos encontraremos con un ambiente caótico. Debemos despejar la zona entera de máquinas.

Una vez hecho esto, hablamos con Anémona y oímos otra explosión, proveniente del exterior. Nos dirigimos hacia allá y descubrimos que el gran Goliath al que habíamos dado por muerto instantes antes sigue activo.

Goliath circular, Parte 2

Esta vez la batalla será más difícil, porque a pesar de tener más visibilidad, la máquina enemiga contará ahora con la capacidad de electrificar en agua donde se encuentra, por lo que debemos evitar las zonas inundadas cuando esto ocurra. Además, contará con la ayuda de enemigos pequeños.

Lanzará un rayo de Triple haz y grupos de bolas de energía, además de misiles. Debemos observar sus movimientos para saber cuándo va a efectuar su ataque y sobretodo alejarnos a una zona de tierra en cuanto electrifique el agua.

A medida que le vayamos reduciendo la vida introducirá nuevos ataques, como el llamar a grandes grupos de esbirros o atacarnos con su brazo metálico.

Cuando le quede un cuarto de vida se recogerá sobre sí mismo formando una gran esfera y empezará a rodar por el suelo a gran velocidad, tratando de golpearnos. En esta fase es un tanto difícil alcanzarle, ya que tendrá todo el cuerpo protegido por metal. Además, efectuará ataques en salto que al impactar con el suelo producirán ondas de energía que debemos saltar.

En este caso será más efectivo al ataque con nuestras armas cuerpo a cuerpo, aunque deberemos vigilar en todo momento que no nos alcance con sus ataques.

Cuando disminuyamos lo suficiente su barra de vida vendrá 9S asistirnos. La parte negativa es que no será la única aparición conocida, ya que del Goliath recién derrotado surgirá Eva, iniciando así una nueva batalla.

Eva

Se protegerá recubriendo su cuerpo por decenas de esbirros metálicos. Debemos despejar esta barrera exterior para alcanzarlo. Nuestro Pod y láser serán útiles para ello.

Cuando le quede poca barrera de protección empezará a atacar con bolas de energía violeta y haces láser multidireccionales. También descenderá al suelo y repetirá su ataque pero desde una perspectiva horizontal.

Goliath compuesto volador

No es una batalla difícil, pero no será la última. En cuanto acabemos con él vemos la cinemática y debemos dirigirnos hacia la aldea de Pascal por el atajo cercano a nuestro punto actual. Encontraremos el camino bloqueado y debemos acabar con el gran enemigo compuesto por muchos robots pequeños, que sobrevuela el aire. Lo fijamos con L2 y atacamos con el dron y el láser para hacer caer su núcleo al suelo, momento que aprovechamos para golpearlo con nuestras espadas. Repetimos el proceso tres veces y finalizará esta nueva fase.

Ahora debemos desplazarnos hacia la zona del gran cráter. Se inicia una nueva cinemática y nos encontraremos de nuevo con Eva.

Eva: Final

La visibilidad en esta lucha será un tanto reducida. Los ataques de nuestro amigo se parecerán mucho a los de su hermano Adán, vistos en la batalla de Ciudad copiada, aunque el lugar de con cubos Eva nos atacará formando grandes puños con los restos metálicos repartidos por el terreno.

Si nos acercamos a él contará con un fuerte ataque cuerpo a cuerpo así que es más recomendable mantenerse una cierta distancia disparándole.

Cuando su barra de vida esté a la mitad, saltará hacia una plataforma flotante sobre nuestras cabezas y nos lanzará chatarra para atacarnos. Debemos subir a una de las plataformas más bajas y tratar de acercarnos a él, momento en el que descenderá de nuevo hacia el suelo y repetirá sus ataques de la fase previa.

En cierto punto, cuando parezca que vamos a derrotarlo, recuperará su vida entera y 9Sse ofrecerá a hackearlo. Seguimos atacando sin parar mientras nuestro compañero hace su tarea.

Después de una nueva cinemática nos enfrentaremos a la fase final de la batalla.

Eva se elevará en el aire y nos lanzará barreras casi inaudibles de bolas de energía. Una buena estrategia situarnos justo debajo suyo para que al producirlas no nos alcance, disparando constantemente con nuestras armas a distancia.

Surgirá una nueva y corta cinemática tras la cual nos avisarán de que nuestro ataque cuerpo a cuerpo no está disponible. Tampoco podremos esquivar con R2 así que lo único que podemos hacer es dispararle con Pod e irnos curando con medicina recuperadora hasta poder disminuir la subida por completo.

Si sobrevivimos saltará la última cinemática y habremos acabado el final A del juego. Podéis quedaros aquí si estáis satisfechos o continuar para descubrir mucho más sobre NieR. Recomendamos seguir jugando para descubrir los finales B y C del juego, ya que las partidas serán muy distintas a esta primera.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...