NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 1: Fábrica abandonada

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 1: FÁBRICA ABANDONADA

Al iniciar una nueva partida se nos pedirá introducir un nombre de usuario para funciones en línea. Escogemos el que más nos guste y le damos a Aceptar. A continuación vienen los distintos niveles de dificultad, desde fácil hasta extrema. Nos indica que esto es modificable dentro del juego, así que podremos cambiarlo durante el transcurso de la partida.

Cuando tengamos las configuraciones iniciales hechas, podremos empezar. Si jugasteis a la Demo, recordaréis que empezaba en el mismo punto. Tras una breve cinemática se nos dejará tomar el control de una nave pilotada por nuestra protagonista, 2B. Al principio los controles serán muy sencillos: botón L para movernos de izquierda a derecha, adelante y atrás. R1 para disparar, R2 para hacer una pirueta y esquivar y triángulo para un ataque fuerte. Tan solo debemos acabar con las naves enemigas y evitar ser alcanzados por sus ataques y el gran rayo láser que acaba con nuestros compañeros. Tras unos minutos de batalla nuestra nave cambiará de forma y nos permitirá movernos en todas las direcciones, incrementando ligeramente la dificultad del combate.

El sistema de combate se repetirá durante un rato hasta que aparezca un enemigo un poco más complejo. Éste se colocará en el centro de la pantalla y contará con cuatro brazos que nos dispararán girando para cubrir toda la pantalla. Vencerlo es sencillo, tan solo debemos aproximarnos a él con cuidado de que no nos dé su ataque y golpearlo combinando triángulo (ataque fuerte) y R1 para acabar con sus cuatro brazos.

Cuando acabemos con él terminará la parte de ir con la nave y nos darán el control de 2B.Usamos R1 para que nuestro acompañante robot dispare automáticamente mientras nosotros (con cuadrado para ataque rápido y triángulo para fuerte) acabamos con los enemigos. Usamos R2 para hacer un rápido movimiento y escapar de sus ataques. En cuanto acabemos con los soldados básicos aparecerá un pequeño Boss.

Usa una sierra mecánica como arma principal. Está electrificada así que lo mejor es atacar desde la distancia con R1 y esquivar con R2 cuando la Sierra se acerque. Cuando la batalla esté un tanto avanzada nos permitirán usar el láser. Fijamos al enemigo con L2 y disparamos con L1. En cuanto acabemos con él aparecerá nuestro compañero (9S) en una cinemática y al terminar la podremos movernos libremente por el escenario.

Seguimos recto por el único camino posible y cuando nos lo indique utilizamos el láser para bajar un puente que nos permita seguir avanzando. Acabamos con los dos enemigos aéreos que surgen enfrente y giramos a la derecha en un pequeño pasadizo. Nos irán saliendo enemigos durante el camino, pero son sencillos de matar. Seguimos avanzando por las escaleras del fondo, por el único camino posible (Recordamos que se salta con el botón X y que podemos dirigir el disparo del dron que nos acompaña con el botón R).

Saltamos por las plataformas hasta alcanzar el piso superior y situarnos frente a la gran puerta metálica. Podemos ir recogiendo los objetos que encontremos por el camino (característicos por ser un pequeño haz de luz) con el botón O.

Atravesamos la puerta y nos encontraremos de nuevo en una zona cerrada repleta de enemigos. En cuanto acabemos con ellos se nos abrirá la siguiente puerta. Seguimos avanzando hasta encontrar una escalera de mano por la que subimos. Recogemos el objeto y saltamos a la siguiente plataforma. Proseguimos hasta encontrar una zona con un nuevo tipo de enemigos: unos pequeños tanques fijos, vistos desde un plano en picado. Los derrotamos y seguimos hasta la zona siguiente, donde nos esperarán unos contenedores repletos de pequeños robots hostiles. Un buen truco para acabar con ellos de forma rápida es utilizar el láser mediante L1.

Proseguimos subiendo a través del contenedor de la derecha hasta una nueva zona cerrada de enemigos.

Goliath

En cuanto lleguemos a un largo puente empezará una cinemática y llegará la batalla del primer gran Boss. Reconoceremos la Sierra a la que nos hemos enfrentado con anterioridad, aunque esta vez serán dos en lugar de una. Esquivamos y atacamos hasta pasar a la siguiente fase del combate, donde descubriremos cómo es en realidad nuestro contrincante: un robot gigante de clase Goliath. Nos irá atacando con sendas sierras, izquierda, derecha y un ataque con ambas. Seguimos una estrategia de esquivar, atacar continuamente con el dron (R1, L1) y si tenemos la oportunidad también con nuestra espada. Cuando avancemos un tanto en el combate aparecerá para ayudarnos 9S. Seguimos atacando sin cesar hastaque surja una nueva cinemática y las cosas se calmen un tanto.

Cuando recuperamos el control avanzamos hacia delante, saltamos y seguimos por la derecha subiendo por nuestro enemigo hasta llegar a la parte de arriba dónde estará 9B en un estado muy maltrecho. Tras la emotiva cinemática nos subiremos a la especie de armadura-nave que ya teníamos en el inicio del juego y la batalla contra el Boss seguirá. Tendrá nuevos ataques: un haz de luz horizontal que cubrirá la parte inferior de la pantalla y unos misiles que nos perseguirán. Seguimos luchando hasta que en 2B nos dé la clave para acabar con él, mediante el uso de uno de sus grandes brazos metálicos.

Búnker

En cuanto finalicemos la batalla saldrá una última cinemática y pasaremos a una nueva zona parecida a una nave espacial. Se trata de la base de operaciones de los androides y YoRHa, de los cuales todavía no conocemos mucho. Cuando volvemos a tener el control de 2B la hacemos avanzar hacia la derecha y encontrarnos la última cinemática de este capítulo. Ahora podremos guardar la partida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...