Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NieR: Automata

NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Partida C - Segunda Parte

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

Actualizado a

Nos despertamos controlando a 9S en el campamento de la Resistencia. Debemos dirigirnos al cráter, dondese erige una misteriosa y blanca torre. Tras un rato batallando, nos indican que debemos dirigirnos a la Unidad de Recuperación de recursos del bosque.

Nos desplazamos hasta allí y entramos a la gran estructura metálica a través del puente de piedra. Derrotamos a los enemigos samurais mecánicos de la sala para que se abra la puerta del ascensor y poder continuar. Repetimos el proceso hasta llegar a la azotea y ver una cinemática, lo que nos conduce a la siguiente parte de la partida.

Nos dirigimos a una nueva unidad de recursos esta vez en la ciudad anegada pero cuando entramos en lugar de enemigos nos topamos con un cofre que debemos hackear. Esta será la manera de avanzar por la torre: pirateando.

En cuanto acabe la intensa cinemática que nos espera en lo alto de la torre tendremos que volver al campamento de la resistencia para que nos ayude una de las gemelas a recuperarnos.

Podemos cumplir diversas misiones secundarias propuestas por los diferentes miembros de la Resistencia o dirigirnos a la siguiente unidad de recursos, situada en el Parque de Atracciones.

Cuando entremosen la estructura cambiaremos a controlar a A2 y tendremos que dirigirnos al mismo lugar.

Volvemos con 9S ya dentro de la Torre. Seguimos el mismo procedimiento con las dos anteriores: derrotar a los enemigos de cada sala para que se abra el ascensor. En este caso debemos abrir la caja situada en el centro de la habitación para que aparezcan las máquinas enemigas.

Tras subir los tres pisos correspondientes llegamos arriba y nos encontraremos con la conocida operadora 210 a la cual nos tenemos que enfrentar.

Operadora 210

En un inicio contará con una barrera protectora a través de la cual nos atacará con rayos láser y bolas de energía. Para derrumbarla debemos atacar al núcleo de la máquina gusano que rodea dicha barrera. Podemos hackearla en cuanto pase por enfrente o dispararle con el láser.

Ampliar

En cuanto acabemos con ello la barrera se deshará y podremos atacar directamente a la operadora. Sus ataques son básicos pero muy dañinos, basados en el cuerpo a cuerpo con la espada. Es recomendable piratearla para irle reduciendo más rápidamente la vida aunque será uno de los sistemas más complejos a los que nos hemos enfrentado.

En cuanto acabemos con ella aparecerá A2 y nos darán su control para enfrentarnos a un nuevo enemigo. Un pequeño Goliath llamado Auguste, acompañado por sus “hermanos pequeños”.

No es una batalla difícil, tan solo tenemos que vigilar sus ataques con los brazos que cubren casi todo el escenario y cuando estos se dividen en pequeños robots redondos para votar por el espacio y alcanzarnos.

Ampliar

En cuanto acabemos volvemos con 9S y nos dirigimos hacia el cráter para desbloquear la Torre definitivamente. En cuanto lleguemos podemos piratear a algunos de los robots de la zona y controlarlos para acabar con los demás.

Desbloqueamos cada una de las tres torres de alrededor antes de dirigirnos a la principal. Cuando lo consigamos veremos aparecer una gran horda de enemigos. Aún así, contaremos con la ayuda de las gemelas Devola y Popola, que acabarán con las máquinas mientras nosotros hackeamos. Tras la cinemática habremos conseguido entrar en la torre.

Ampliar

Avanzamos acabando con los androides que nos aparezcan por el camino hasta llegar a una sala cerrada donde nos abordarán diversas copias de 2B.Tras acabar con ellas y ver la cinemática, retomaremos el control de A2 y entraremos en la torre con ella.

Llegamos hasta la biblioteca (la cual sonará mucho a los fans del primer NieR) dónde debemos piratear los distintos puntos luminosos situados en estanterías.

Con 9S, nos autopirateamos para eliminar el virus producido por ponernos un brazo ajeno y continuamos hasta una sala donde deberemos enfrentarnos a una gran horda de enemigos. Tras conocer una verdad avanzamos y luchamos contra armaduras voladoras.

Con A2, debemos derrotar a un nuevo Goliath: Ko-Shi. Si nos situamos bajo sus piernas y esquivamos los misiles no es difícil reducirle la vida lo suficiente para que escape y nos abra la puerta.

Ampliar

Avanzamos através de una especie de conciencia hasta llegar a una sala repleta de enemigas holográficas. Las exterminamos hasta que Pod nos recomiende no atacarlas para que dejen de aparecer.

En cuanto las finiquitamos salimos a una plataforma móvil y nos volvemos a encontrar con el Goliath que dejamos a medias unos instantes antes. Sus ataques se basan en enlazar series de bolas de energía desde la derecha y producir ataques eléctricos en el suelo que cubrirán toda la plataforma. No es difícil de esquivar si nos encontramos en una de las esquinas y le atacamos constantemente.

Ahora alternaremos las escenas de combate entre 9S (aéreo) y A2 (en plataforma). Después de acabar con sendos enemigos veremos como todavía no están del todo muertos ya que se unirán y formarán un Goliath más grande que deberemos matar entre los dos androides.

Ampliar

En cuanto acabemos con él por fin, deberemos escoger dirigir a A2 o 9S para acabar con el otro. Depende de a quien escojamos, obtendremos un u otro final (C con A2, D y E con 9S). Al acabar, podremos volver a seleccionar esta parte de la historia para jugarla con el otro personaje y descubrir todos los finales posibles que alberga NieR Automata.