NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Curiosidades

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CURIOSIDADES

En este apartado os desvelaremos distintos secretos y curiosidades encontrados durante el juego, ya que este NieR Automata esconde muchos guiños y detalles interesantes que podrían pasar por alto algunos jugadores.

Puntos de guardado

Cuando iniciamos nuestra partida nos indicarán que el juego no cuenta con autoguardado y que descubriremos cómo guardar durante el transcurso de la historia.

Podremos hacerlo a través de distintos puntos de guardado, como las cajas negras de nuestra base o unos llamados puntos de acceso característicos por tener apariencia de máquinas expendedoras que podemos encontrar repartidas por el mundo. Tan solo debemos activarlas y una vez hecho esto podremos hacer un guardado rápido y consultar nuestro correo.

Viaje rápido

El viaje rápido se desbloqueará en determinado punto de la aventura por ello, no contaremos con él desde el inicio y deberemos patear nos el mapa hasta llegar a desbloquearlo. Cuando lo tengamos, podremos teletransportarnos por los distintos puntos de acceso del mundo. Un consejo es dejar las misiones secundarias que requieran grandes desplazamientos de un punto a otro para cuando tengamos esta característica ya que nos ahorraremos mucho tiempo de viaje.

Chips de ampliación - Mejoras

En cierto punto de la aventura podemos notar que ha desaparecido de la pantalla el indicador del minimapa, de PV o la indicación al recoger objetos, entre otros. Esto se debe a que se nos han desconfigurado los chips.

Para solucionarlo tan solo debemos abrir el menú, accedera la pestaña MEJORAS y personalizar el “Tipo” que tengamos equipadomediante los distintos chips. Tenemos una barra que regula la cantidad que podemos añadir. Hay unos básicos, de “Sistema” como los mencionados anteriormente, que ocuparan un solo slot, mientras que otros tipo “Ataque”( aumentar la tasa de críticos un 2%,por ejemplo) ocupan más espacio. A medida que subamos de nivel la barra se irá ampliando permitiendo así incluir más chips.

Pesca

Cuando estemos explorando el mundo descubriremos que podemos pescar en las zonas de agua. Tan solo debemos situarnos en ellas, pulsar el botón círculo y empezar. Lanzamos y recogemos nuestro dron, el cual nos suplirá la función de caña, y esperamos a que se hunda. Una vez hecho esto volvemos a pulsar el botón X y recogemos o fallamos en la captura de nuestras presas.

Personalizar a 2B y Pod

Si abrimos el menú y vamos al apartado Objeto > Objeto clave, encontraremos diversos accesorios para personalizar a nuestro personaje y al dron que nos acompaña. Estos personalizables, los encontraremos cumpliendo misiones y explorando el mundo

Mensaje personalizado al morir

Algo curioso es que si morimos nos aparecerá una frase aleatoria de “motivación”. Podremos personalizarla en 3 franjas, una especie de sujeto verbo predicado podemos seleccionar aleatorio para que cada vez nos salga una distinta o personalizarla a nuestro gusto, incluso incluyendo nuestro propio nombre de jugador

Modo Arena

Cuando finalicemos por tercera vez el juego (finales C, D o E), se nos desbloqueará la posibilidad de acceder a un modo “Arena” donde podremos añadir tantos enemigos (y de distintos tipos) como queramos, para lucirnos luchando contra ellos. Además, también tendremos la opción de regresar y revivir cualquier capítulo del juego entero.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...