NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 7: Ciudad Sumergida (Hijo perdido)

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 7: CIUDAD SUMERGIDA (HIJO PERDIDO)

Para llegar hasta nuestro siguiente punto de misión, debemos dirigirnos al gran cráter que visitamos con anterioridad, pero en lugar de descender hasta abajo (camino de las cuevas) nos quedamos en un nivel intermedio, marcado en el minimapa con el punto rojo y cruzamos a través de un túnel.

Cruzamos el largo e inundado túnel recogiendo los objetos que encontremos por el camino hasta dar de nuevo con la superficie. Justo al salir, a mano derecha tendremos un nuevo punto de acceso para desbloquear.

Avanzamos hasta encontrar la pareja de la resistencia que ayudamos en la Aldea de Pascal. En esta ocasión nos pedirán un nuevo favor, basado en darles 50.000G para ayudarles a escapar. Si lo hacemos o no depende solo de nosotros.

Avanzamos saltando por las ruinas hasta llegar enfrente de los misiles que debemos proteger. Acabamos con las máquinas que hay en la zona yrecibimos una llamada de emergencia que nos comunica nuestro siguiente destino. Llegan armaduras voladoras, nos las ponemos e iniciamos una nueva fase de combate aéreo. A partir de este momento se iniciará una de las batallas más largas de lo que llevamos de juego.

Vuelo clase Goliath

Tras un rato batallando máquinas en el aire, llegará una más grande. Está situada en el centro de la pantalla y nos atacará constantemente con ataques como bolas de energía repartidas por el espacio, misiles teledirigidos o un gran rayo láser. Esquivamos y atacamos hasta acabar con él.

Gran Goliath acuático

Cuando creemos que se van a calmar las cosas, vemos cómo nos equivocamos. Aparece un gran enemigo del agua y se inicia una boss battle que durará bastante. En un inicio tan solo nos atacará desde la distancia con láser y misiles mientras que pequeños enemigos nos atacarán de forma más directa.

Seguimos acabando con ellos a la vez que escuchamos un informe del gran enemigo. Recordemos que aparte de utilizar nuestro dron y misiles, también debemos hacer uso de la espada para acabar con estos objetivos aéreos.

Transcurrido un tiempo llegaremos a una parte de la batalla donde nos enfrentaremos a una especie de núcleos de luz. Hay uno central y cuatro alrededor que van girando y atacando mediante láser. Debemos acabar primero con los de las esquinas, situándonos en el centro de la gran esfera. Las de las lados producirán un haz de luz que se junta en el centro. En cuanto consigamos destrozar las esferas parecerá que hemos acabado con el gran Goliath, pero todavía no.

El sistema de combate se repetirá durante un rato más hasta que salte una cinemática y tanto 2B como 9S se separen del resto de YoRHa para disparar un cañón de raíles desde la distancia. Debemos esperar a que el enemigo abra la boca para efectuar el tiro. En cuanto acertemos 3 saldrá una nueva cinemática y volveremos a nuestra armadura voladora, esta vez con la asistencia y consejo de Pascal. Deberemos acabar con nuevas hordas de máquinas aéreas y otro gran núcleo como el anterior.

Entonces pasará a atacarnos la gran bestia y se volverá a repetir el esquema de batalla. Ahora sí, al acabar con el tercer gran núcleo acabaremos por fin con el Goliath.

En cuanto acabe la cinemática, veremos que nos hemos separado nuestro compañero 9S y debemos ir en su búsqueda. Para ello debemos regresar al campamento de la resistencia una vez más.

No nos podremos teletransportar directamente hacia allí debido de interferencias en sistema de radio, así que deberemos ir a un punto cercano y acercarnos a pie. Cuando lleguemos hablamos con Anémona, quien nos dirigirá hacia las gemelas pelirrojas (Devola y Popola) que acaban de regresar de una expedición. Nos darán el Escáner, un nuevo programa para el Pod que nos ayudará a detectar la señal de caja negra de nuestro compañero perdido.

Para equiparlo, debemos abrir el menú y dirigirnos al apartado Mejoras > Programas de Pod y cambiar el láser que tenemos equipado por el escáner recién adquirido.

Regresamos a la ciudad anegada y usamos el escáner para detectar androides caídas. Hablamos con una de ellas, situada junto a un bus amarillo al borde de un lago. Nos dará coordenadas aproximadas de la localización posible de 9S.

Debemos ir hacia el punto indicado, el acceso rápido más cercano es “Ciudad: cueva subterránea”. Entramos en ella y tomamos el primer camino a la derecha. Abrimos la puerta con luz azul y descendemos en el ascensor hasta llegar a un extraño lugar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...