Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NieR: Automata

NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 5: Aldea mecánica

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

Actualizado a

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 5: ALDEA MECÁNICA

Ampliar

Cruzamos el puente y hablamos con el objetivo señalado en rojo, una forma de vida mecánica, el cual se presentará como Pascal, el líder de la aldea.

Ampliar

Nos entregará un filtro de combustible y nos pedirá que se lo llevemos a Anémona en el campamento de la Resistencia.

Antes de dirigirnos hacia allí podemos explorar la aldea, recorriendo las diferentes zonas de esta especie de “gran casa árbol”. Si cruzamos uno de los puentes en un extremo conoceremos a Jean-Paul, característico por llevar un sombrero de copa y hablar de manera filosófica. Nos propondrá una misión secundaria llamada “la melancolía de Jean-Paul”. Para avanzarla, debemos encontrar a la pequeña androide maquillada situada a mano derecha de donde estaba Pascal. Ésta nos dará una carta de amor que debemos entregar a Jean-Paul.

Después de volver de nuevo junto a la robot femenina, se desbloquearán dos puntos de misión nuevos, uno al desierto y otro en el parque de atracciones.

Los caminos de la aldea son un tanto laberínticos, aunque si conseguimos encontrar a los robots que hacen la función de tienda de armas y herramientas (a la izquierda de un punto de acceso) hallaremos a su vez una escalera de mano que nos llevará hacia la zona inferior, donde encontraremos distintas misiones secundarias disponibles. Una robot con un lazo azul en la cabeza nos pide ir a buscar a su hermana pequeña perdida en el desierto y dos humanos desertores de la Resistencia piden encontrar una pieza necesaria para repararse en las ruinas de la ciudad.

Ampliar

Podemos explorar el mundo y cumplir estas misiones o dirigirnos directamente de vuelta al campamento de la Resistencia y hablar con la líder Anémona.Ella nos entrega un aceite de alta viscosidad que debemos llevarle a Pascal,en la aldea mecánica.

Por si os lo estáis preguntando: el viaje rápido no está disponible todavía, característica que sería muy útil en este tipo de tareas. Sin embargo, hay algunos atajos que podemos tomar para reducir el tiempo de viaje entre las distintas áreas del gran mapa.

Cuando le entreguemos el aceite a Pascal, recibiremos una llamada de emergencia del búnker informándonos de que un Goliath está atacando la ciudad. Debemos dirigirnos de inmediato hacia allí.

Para llegar de manera rápida debemos tomar el camino de la derecha en la bifurcación que se presenta a la entrada de la aldea (el camino de la izquierda nos llevaría de vuelta al parque de atracciones). Movemos la caja que bloquea el camino y ya tenemos vía libre para continuar.

Boss: 2 Goliaths “Engels”

Ampliar

Nos enfrentaremos de nuevo a un par de Goliaths. Avanzamos por el escenario hasta pasar por debajo de las grandes piernas de uno de ellos y llegar al edificio derruido por el que descendimos para llegar por primera vez a la ciudad. Esta vez debemos subirhasta el techo, donde se iniciará la batalla.

Ya conocemos las mecánicas de este combate. El enemigo irá atacándonos con las sierrasde ambos brazos. Esquivamos cuando se acerque, atacamos con el dron constantemente y aprovechamos las oportunidades para golpearle con nuestras espadas.

En cuanto acabemos con él, tarea que no será difícil ya que el enemigo es tan solo de nivel 3, deberemos saltar al puente que conecta con el otro edificio en la parte derecha de donde nos encontramos y llegar hasta las unidades de vuelo. Escogemos una, nos subimos y nos preparamos para acabar con el otro Goliath.

Debemos escribas un gran rayo láser rectilíneo y sus misiles, los cuales nos perseguirán. También tratará de alcanzarnos haciendo un barrido con el brazo. Tampoco se trata de un combate difícil, tan solo debemos dispararle hasta acabar con él.

Veremos en una cinemática cómo se produce una gran explosión y deja un cráter en el suelo. Será nuestro siguiente objetivo.

Ampliar

Nos dirigimos al punto que indica el minimapa y descendemos hasta la parte inferior del gran cráter creado por la explosión, donde hay unos extraños ciempiés mecánicos rondando la zona. Si queremos acabar con ellos, una buena táctica es fijar con L2 su punto débil (una bola que va cambiando de posición a lo largo de su largo cuerpo).

Tanto si los despachamos como si no, debemos dirigirnos al punto indicado y descender hacia las cuevas subterráneas.Tomamos el camino de la izquierda y hacemos uso de la linterna con L3. Seguimos recorriendo las cuevas hasta llegar a una extraña sala de aspecto alienígena.

Eva

Saltará una cinemática tras la cual nos enfrentaremos Eva, una de las máquinas humanoides que ya conocimos al final del capítulo del desierto.

La batalla se desarrollará en “2D”,ya que nos encontraremos en un pasillo y tan solo podremos ir a izquierda o derecha para esquivar los ataques enemigos.

No tenemos que acabar con él, tan solo hacer tiempo hasta que salte otra cinemática. Aún así, al tener espacio limitado será difícil esquivar sus ataques. Recomendamos no pararnos en ningún momento, atacar cuando podamos y usar medicina recuperadora cuando nuestra vida disminuya.

Ampliar

Cuando salga la cinemática podremos volver a movernos con libertad y deberemos regresar al búnker. Nos informarán entonces de que pasa a estar disponible el viaje rápido a través de los puntos de acceso, algo que nos vendrá muy bien.

Salimos de las cuevas y hablamos con Pirada, quien ha situado un nuevopunto de acceso con Teletransportador, para regresar al búnker.