NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 6: Rey del Bosque (Zona Boscosa)

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 6: REY DEL BOSQUE (ZONA BOSCOSA)

Una vez en el búnker, nos darán nuevas órdenes investigar a Pascal para ello debemos regresar a su aldea a través de un punto de acceso.

Antes de irnos podemos pasarnos por el hangar para recibir una misión secundaria, basada en recuperar el cuerpo de 11 B, una de las androides caídas en nuestra primera misión en la fábrica.

Cuando hablemos con Pascal nos hará dirigirnos a una tal aldea del bosque. Para llegar de manera rápida viajamos con el punto de acceso hasta Ciudad: torre y cruzamos el puente que tenemos a mano izquierda.

Llegamos a un antiguo centro comercial y nos dirigimos a la parte del fondo-izquierda para encontrar una reja metálica que nos bloquea el paso. Como no nos permite pasar debemos buscar otro camino. Nos dirigimos al centro de la sala y esperamos hasta que surja una pequeña horda de enemigos.

Tras acabar con ellos y ver una divertida cinemática, se nos habrá desbloqueado el camino a través de la reja metálica. Avanzamos por el único camino posible hasta llegar a la zona boscosa.

Al entrar nos atacará un grupo de pequeños enemigos que cargarán contra nosotros conjuntamente. Los esquivamos y acabamos con ellos antes de que nos alcancen.

En cuanto los derrotemos podremos avanzar siguiendo la pared de roca de la izquierda hasta dar con un punto de acceso. Es recomendable desbloquearlo para poder teletransportarnos hasta aquí en caso de caer en combate.

Podemos explorar el bosque a nuestro antojo o ir directamente hacia nuestro objetivo: el castillo. Para llegar cruzamos el puente parcialmente derruido y subimos hasta las ruinas, donde saldrá una cinemática y a continuación nos atacarán.

Se trata de un gran robot metálico acompañado de dos pequeños. Acabamos primero con estos y después vamos a por el grande. Nos atacará con diversas habilidades, como por ejemplo disparando un gran láser o golpeando el suelo y produciendo una onda expansiva que debemos saltar. También tratará de acertarnos con sus brazos y piernas en un peligroso ataque circular. Podemos usar las ruinas del castillo como cobertura.

En cuanto acabemos con él nos dirigiremos hacia el castillo pasando a través del puente derruido. Desbloqueamos el punto de acceso “Castillo: enfrente”, guardamos la partida y seguimos hacia el objetivo.

En cuanto entremos en el castillo la cámara se situarán en una posición 2D, así que tan solo podremos avanzar hacia los lados y saltar, volviendo el nivel de lo más plataformero.

En cuanto lleguemos a una especie de sala que recuerda a una biblioteca, deberemos encontrar una escalera de mano y saltar por las esquinas hasta llegar de nuevo a una zona “pasillo”. Pasamos por un puente donde hay uno de esos enemigos “ciempiés” (el cual podemos eludir) y seguimos hasta encontrar un punto de acceso nuevo: “Castillo: cámara real”.

Avanzamos derrotando algunos enemigos hasta encontrarnos en una sala cerrada en la cual empezará una cinemática seguida de una batalla.

A2

Empezará la batalla de Boss contra una androide: A2. El combate se desarrolla en un escenario lineal en 2D tal y como el resto del Castillo que hemos recorrido.

Sus ataques principales se basan en nuestro propio sistema de combate, ya que se trata de una androide. Nos golpeará con sus dos espadas (una para ataque rápido y otra más fuerte) tendrá un ataque especial basado en cruzar el suelo de la pantalla a toda prisa barriendo el escenario y a continuación cayendo en medio.

No tiene una gran variedad de ataques, pero eso no significa que la batalla sea sencilla. Deberemos curarnos en todo momento y esquivar sus ataques, sobre todo el especial de “barrido”.

Cuando le quede poca vida, la batalla parará y ella huirá. Debemos seguirla y atender la llamada del búnker, la cual nos deja con incógnitas. Tenemos que reunirnos con Pascal para tratar de resolverlas. Para llegar hasta su aldea podemos utilizar el viaje rápido mediante el punto de acceso o ir a pie mediante un portal que el líder mecánico ha abierto a través del bosque. Es más recomendable tomar este segundo camino.

Después de hablar con Pascal y ver que no tiene las respuestas que buscamos, deberemos dirigirnos hacia el campamento de la Resistencia. Anémona nos pedirá que apoyemos el suministro de misiles de la ciudad anegada.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...