NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 2: Campamento de la Resistencia

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 2: CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA

Iniciamos el nuevo capítulo hablando con 9S, quién nos guía a través de los ajustes del juego, por si queremos cambiar algo antes de proseguir. Seguimos sus instrucciones y cuando podamos damos a confirmar para acabar este extraño tutorial de menú.

Despertamos en nuestra habitación y en cuanto acabe la conversación con 9S podemos movernos y acceder a la tienda de objetos, dónde podemos comprar distintos artilugios que nos servirán durante la partida. Recomendamos adquirir “Recuperador”, una especie de poción que nos ayudará si nuestra vitalidad desciende en combate.

Cuando salgamos de la habitación vamos hacia la derecha y veremos una especie de grandes cajas negras donde podremos guardar nuestro progreso o revisar nuestro correo. Podemos dar una vuelta por el hangar hablando con la gente, entrando en habitaciones para recoger objetos, o subiendo a la tienda de mantenimiento, donde podremos obtener mejoras a un elevado precio. Cuando estemos listos para proseguir nos dirigimos al punto rojo del mini mapa circular.

Podemos hablar con los soldados de YoRHa y las Operadoras para ir conociendo más de la historia. Detrás del ascensor que nos deja en la sala de comunicaciones encontramos un cofre grande con 3000G. Cuando nos cansemos de merodear hablamos con la Comandante.

Nos indicará que debemos dirigirnos al hangar para subir la superficie e iniciarse la nueva misión. No tiene pérdida, tan solo debemos seguir el punto rojo del minimapa.

Nos montaremos en la unidad de vuelo y nos dirigiremos hacia la base rebelde. Pasamos por una nueva escena de combate aéreo hasta tocar tierra y avanzar por las ruinas a pie. Saltamos hacia el edificio derecho y descendemos por los huecos del suelo hasta el piso inferior.

Cuando salgamos al exterior descubriremos un amplio escenario natural donde animales, como alces y jabalíes, y robots enemigos comparten el espacio (aunque algunos de éstos serán pasivos y no nos atacarán). Podemos explorar el terreno para encontrar todos los objetos ocultos o ir directamente al punto de la misión, marcado en rojo en el minimapa circular.

Por el escenario también encontraremos una especie de máquinas dispensadoras (puntos de acceso) cuya activación nos dará información de la zona y nos permitirá guardar la partida. Además, si hablamos con nuestro compañero (9S) podremos cambiar su táctica de combate.

Tenemos total libertad para movernos por el mapa. En esta guía fuimos a la zona desértica situada al norte a farmear experiencia y recoger objetos (deberemos volver a esta zona dentro de poco siguiendo la misión principal así que no es necesario ir en este momento). Dependiendo del área del mapa, el nivel de los enemigos aumentará, disuadiéndonos así de avanzar por el momento en dichas zonas.

Una interesante curiosidad es que si morimos nos aparecerá un mensaje aleatorio, el cual podremos personalizar para obtener interesantes y divertidas frases.

También nos avisan de que al morir nuestro cuerpo permanecerá en el lugar dónde nos han matado, y que deberemos ir a recogerlo para recuperar los datos. Aparecerá en el minimapa en forma de icono azul y la primera vez que lo recuperemos nos otorgarán un trofeo. Es un sistema parecido a las almas de Dark Souls.

Otra curiosidad es que podremos pescar en las áreas donde haya agua, como riachuelos, aunque no siempre será fácil encontrar peces.

Después de explorar el territorio nuestro antojo nos dirigiremos al cuadrado rojo y blanco del minimapa para seguir con la misión principal basada en hablar con la líder del campamento de la Resistencia.

Una vez hablemos con la tal Anémona podremos comunicarnos con el resto de miembros de la Resistencia. El vendedor de suministros nos ofrecerá una “misión secundaria” que se basará en recoger tres materiales de los cuerpos de enemigos robot en el área contigua al campamento.

Si hablamos con una “mujer extraña de la resistencia”, distinguible por llevar un misterioso casco redondo en la cabeza, le podremos preguntar diversas dudas que puedan surgirnos: como por ejemplo cómo cambiar la dificultad del juego, adónde dirigirnos si nos perdemos o qué hacer si morimos. Es interesante preguntarle para obtener divertidas respuestas.

También podemos hablar con el comerciante de armas, el cual nos propondrá otra “misión secundaria” basada en recoger piezas para arreglar su dispositivo de mantenimiento y poder así volver a iniciar su trabajo de armero.

Aunque se cuentan como tareas secundarias en realidad debemos cumplirlas para seguir avanzando. Tan solo debemos seguir el punto rojo indicado en el mapa, rodeando un edificio hasta encontrar una entrada, para dar con una zona cerrada donde encontaremos distintos enemigos y los objetos que necesitamos para cumplir la misión. En cuanto los tengamos todos regresaremos a la base de la resistencia para entregárselos.

Una vez hecho esto volvemos a hablar con él para comprar materiales o mejorar nuestra arma, algo recomendado, ya que a través del llamado “contrato virtuoso” (por un valor de 2500G) podremos mejorar nuestra espada samurai. También podremos comprar distintas espadas un precio más elevado de entre 10000 y 15000G.

Cuando hayamos ayudado a los dos comerciantes y hablado con la misteriosa mujer podremos volver junto a Anémona, la cual nos propondrá una nueva misión. Ahora debemos dirigirnos a la zona desértica anteriormente mencionada.

En cuanto lleguemos podemos hablar con el vendedor de suministros del campamento de la Resistencia situado a la entrada del desierto. Nos indicará que debemos aprovisionarnos con objetos antes de proseguir, ya que las cosas podrían ponerse feas. Si no tenemos medicina de recuperación es aconsejable adquirir unas cuantas.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...