NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Partida B

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - PARTIDA B

“Prólogo”

En este apartado os relataremos los principales cambios y novedades que aporta esta nueva partida secundaria una vez finalizada la primera con el final A.

Algo a tener en cuenta en esta segunda ronda de juego es que los enemigos tendrán un nivel elevado, pero el nuestro propio también se mantendrá.

Si tras finalizar la primera vuelta al juego decidimos darle a Continuar en nuestra partida, empezaremos algo muy distinto a lo esperado.

Empezamos la secuencia encarnando a un robot quién trata de ayudar a su hermano caído. Para hacerlo debemos dirigirnos a la parte trasera de la zona donde vemos un chorro de combustible cayendo de una tubería rota. Para recoger el contenido deberemos coger un cubo situado en una de las esquinas y con él a la cabeza situarnos debajo del chorro. Cuando lo tengamos lleno vemos volver hasta nuestro hermano con cuidado de no tropezar con los hierros del suelo.

Enseguida nos daremos cuenta de esto tan solo era una pequeña escena inicial divertida. Para nuestra sorpresa descubrimos que en esta segunda partida controlaremos a 9S.

Cuando podamos tener el control, avanzamos por la fábrica hasta coger nuestra armadura e iniciar una escena de batalla aérea seguida de una parte más táctica en la que tendremos que hackear unos núcleos situados en 4 extremos de una bifurcación. Para poder hackearlos deberemos despejar primero la zona de enemigos. La propia actividad del hacking es la que vimos en la batalla contra la cantante de ópera en la que aparece un minijuego donde controlamos una nave y debemos acabar con los cuadrados o redondos negros. No es algo difícil una vez le pillamos el truco.

Al finalizar esta área llegar a la escena de la batalla contra el gran Goliath, esta vez desde la perspectiva de 9S. También tendremos que hackear en esta ocasión y defendernos con nuestro dron en la parte en la que estamos inmovilizados mientras 2B sigue luchando.

Al finalizar la escena volveremos a ver la cinemática vista en la primera partida y volveremos al búnker a recuperarnos.

Partida B: Cambios respecto a A

El transcurso de esta segunda partida será prácticamente igual que la primera, ya que casi en todo momento 9S estuvo acompañando a 2B. Sin embargo, hay nuevas cinemáticas inéditas que no hemos visto con anterioridad. Además, algunas Boss fight o áreas serán distintas al controlar al androide, ya que su habilidad de piratear permitirá nuevas tácticas.

La parte donde más cambio vemos es tirando para el final: en la fábrica abandonada (parte 2), donde en lugar de acabar con los fanáticos religiosos mecánicos y contar con la ayuda de Pascal para escapar, tendremos que piratear a diferentes robots para avanzar por los escenarios y llegar hasta nuestra compañera 2B.

Aparte de este momento, la mayoría de escenas son paralelas. La gran novedad son las curiosas e interesantes cinemáticas y un final de partida que nos hace querer continuar de inmediato la historia para ver como prosigue.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...