Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NieR: Automata

NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Partida C

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

Actualizado a

GUÍA NIER: AUTOMATA - PARTIDA C

Tras conocer el segundo final y visualizar esa última cinemática que levanta expectación a cualquiera, no nos podemos resistir a conocer el tercer final. Lo que sorprende es que no se trata de un “final” sino de una continuación de la anterior como si de un DLC se tratara. Es importante jugarlo para conocer toda la historia de NieR.

Nuestra primera misión es bajar de nuevo a la tierra, la cual está sumida en lo más profundo de la guerra, para liberarla definitivamente de las máquinas que la habitan.

Ampliar

Debemos ayudar a los diversos escuadrones de androides que están luchando en tierra. Se recomienda tener un nivel elevado y muchas medicinas recuperadoras para enfrentarse a esta misión, ya que nos encontraremos enemigos de hasta nivel 60. Si conseguimos llegar a tiempo y salvar a nuestros compañeros, esto nos ayudarán en las siguientes batallas.

Tras derrotar a diversas hordas de enemigos veremos como nuestros compañeros androides han sido infectados por un virus. Después de una nueva batalla nos dirigimos hacia el búnker para avisar a todos los YoRHa del peligro inminente.

Avisar no sirve de mucho ya que el virus ha llegado hasta allí. Debemos acabarcon todas las androidesde la sala de mandopara que la puerta se desbloquee y podamos escapar de las instalaciones junto a 9S y la Comandante abriéndonos paso luchando.

Ampliar

Debemos abandonar la base lunar, ya que no le quedan esperanzas, y ponernos nuestra armadura voladora para regresar a la Tierra. Se iniciará una escena de combate aéreo en cuyo principio no podremos producir daño a los enemigos. Esto se arreglará al cabo de unos instantes, aunque no debemos acabar con todas las naves para que termine la escena.

En cuanto lleguemos a tierra y recuperemos nuestras armas veremos cómo el virus también nos está afectando. Con dificultades de movilidad y sin la disponibilidad del viaje rápido, debemos avanzar a través del túnel hasta la zona del centro comercial abandonado.

Recomendamos bordear el cráter y no descender por él, ya que abajo nos encontraremos con todavía más enemigos. En las condiciones actuales no podemos luchar, tan solo curarnos con recuperador y disparar con nuestro Pod en caso de que los enemigos se aproximen demasiado.

Ampliar

En cuanto lleguemos al puente que llega hasta el centro comercial nos atacaran dos androides YoRHa, pero contaremos con la inesperada ayuda de una vieja conocida a la cual podremos controlar para deshacernos de nuestras atacantes.

En cuanto acabe la cinemática tenemos el control de 9S y deberemos ir al mismo punto donde se encuentra 2B, pasado el puente de madera.

Tras la intensa cinemática podemos escoger dirigir a A2 o 9S. En nuestro caso escogimos a A2. Nos permitirán libertad de movimiento por el mapa que podemos aprovechar para farmear y subir de nivel, cumplir misiones secundarias nuevas o ir directamente a por el objetivo, un Goliath que ha aparecido en el desierto.

Ampliar

Vamos hacia el punto marcado en esa zona y encontramos un nuevo Pod (clase C), que nos proporcionará misiles en lugar de disparos convencionales. Lo equipamos y nos dirigimos al siguiente objetivo para acabar con tres grandes robots.

Hegel

Después de acabar con ellos la cosa no se relaja sino todo lo contrario, ya que llega un gran Boss bastante difícil de derrotar si no tenemos el nivel suficientemente alto. También debemos tener una gran cantidad de medicinas recuperadoras ya que las vamos a necesitar constantemente.

Ampliar

El enemigo está compuesto por distintas bolas con barra de vida independiente. Flotará por el airey descenderá para atacarnos, cada una de las partes de su cuerpo de manera individual con una cantidad ingente de bolas de energía y láser. Podemos mantener la distancia y dispararle misiles hasta que nuestro Pod nos indique que podemos entrar en un estado de frenesí pulsandoy manteniendo L3 y R3.

Este modo no será mucho más fuertes pero también hará descender nuestra vida constantemente por lo que debemos curarnos en todo momento.

Es una batalla difícil ya que aparte de curarnos por la pérdida de vida del frenesí los ataques enemigos los proceran mucho daño. Sin embargo, si no paramos de movernos y no fallamos nuestros ataques esquivas y curaciones podremos acabar con él tras un rato.

Tras la batalla podremos volver a escoger entre controlar a A2 o 9S. En otro caso volvemos a escoger a la chica y Pod nos indica que debemos ir a las puertas campamento de la Resistencia. Allí encontraremos a Pascal, quien está siendo atacado. Al ayudarlo, podemos escoger si acabar con él por ser una máquina o perdonarle la vida.

Una vez hecho esto, entramos en el campamento y hablamos con Anémona. Nos ofrecerá alojamiento y indicará que el recurso que buscamos lo tiene Pascal. Debemos ir a verlo a su aldea. Nos pedirá una corteza de árbol que encontraremos en el bosque, repleto de enemigos.

Al traersela, nos pide derrotar a un enemigo normal y conseguirle un libro de filosofía de Anémona. Ya hartos de hacer de recaderos, volvemos al campamento de la Resistencia a por el libro, pero cuando queremos volver junto a nuestro amigo robótico algo ocurre: se encuentran en peligro.

Ampliar

Debemos depejar la aldea de enemigos, incluidos los “gusanos” mecánicos. Después, nos dirigimos a la fábrica, donde tendremos que acabar con una nueva horda de enemigos acompañados por Pascal.

Cuando derrotemos al tanque, tendremos el control de uno de los primeros Goliaths a los que nos enfrentamos en el juego, para acabar con las máquinas voladoras restantes. También lucharemos frente a frente con un robot idéntico al nuestro: Engels.

Ampliar

Volvemos a entrar en la fábrica y vemos como los robots se han suicidado. Pascal no soporta el dolor y nos pide que le borremos la memoria o le matemos, la decisión es nuestra.

Después de esta decisión, pasaremos a controlar a 9S.