NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 3: Zona desértica (Adán y Eva)

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 3: ZONA DESÉRTICA (ADÁN Y EVA)

En cuanto estemos listos y equipados podemos entrar a través de la gruta a la zona arenosa.

Es aconsejable peinar la zona de enemigos y objetos antes de dirigirnos a nuestro objetivo principal. Éste se encuentra pasado el edificio derruido. Para llegar hasta ella, una miembro de la Resistencia, tan solo debemos saltar saliente de roca en el que se encuentra y hablarle. Nos revelará que su nombre es “Pirada” y nos desbloqueará la siguiente área del desierto, bloqueada hasta el momento por unos paneles metálicos. Avanzamos por el estrecho pasadizo de roca encontrando algunos enemigos hasta desembocar en la amplia zona desértica.

Nuestra misión es básicamente peinar la zona de enemigos. Nos deslizamos por las dunas de arena y vamos acabando con ellos.

Aproximadamente en el centro del mapa encontraremos un punto de acceso (máquinas expendedoras). Desbloquearlo es una buena estrategia para hacer un guardado rápido y reaparecer en este punto si somos derrotados en batalla.

Residencia desértica

Una vez despejemos toda la zona nos dirigiremos al pasaje entre montañas situado en uno de los extremos rocosos del mapa. Seguimos al enemigo que se nos ha escapado hacia una nueva zona: la Residencia del desierto. Aquí encontraremos más edificios derruidos y obstáculos. Avanzamos por las ruinas hasta alcanzar el punto rojo del minimapa y localizar a nuestro objetivo. Debemos seguirlo.

En esta zona encontraremos un nuevo arma: “Colmillo gemelas”, situada en un cofre en lo alto de unas escaleras metálicas apoyadas en el edificio de enfrente.

Seguimos avanzando hasta encontrar una zona repleta de enemigos, incluido uno más grande que nos atacará con bolas de energía, girando sus brazos de forma muy veloz y soltando pequeños grupos de robots. Es recomendable acabar con él desde la distancia y solo acercarnos cuando estemos seguros de que no nos alcanzará, ya que uno de sus ataques cuerpo a cuerpo nos quitará bastante vida.

En cuanto lo derrotemos seguimos avanzando tras los pasos de nuestro escurridizo enemigo. Llegaremos a una zona marcada en rojo y veremos un gran grupo de enemigos que en un inicio se mostrarán pasivos. Esto cambiará enseguida, tras la llamada al combate del robot al que estábamos persiguiendo. La batalla se tornará en un hack and slash en toda regla hasta que en determinado punto los enemigos empiecen a reunirse y formar una gran pelota, de la cual surgirá El Boss de esta área.

Máquina humanoide: Adán

La batalla tendrá diversas fases, ya que a medida que vayamos atacando a nuestro enemigo, éste irá subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades con las que atacarnos.

Nivel 1: el enemigo estará quieto y confuso. No nos atacará.

Nivel 2, 3 y 4: evolucionará, pero tan solo nos atacará con ataques cuerpo a cuerpo tales como patadas que no nos producirán mucho daño.

Nivel 5 y 6: se tornará mucho más ágil aprenderá a esquivar nuestros ataques y devolverlos en forma de energía.

Nivel 7: se teletransportará a una viga de hierro superior desde la cual nos lanzará bolas de energía. A medida que le ataquemos se irá teletransportando por distintos puntos elevados del área y produciendo una especie de erupciones en la tierra. Continuamos con nuestro ataque constante con el dron (R1) y el láser (L1).

Nivel 8 y 9: el enemigo bajará a tierra y arremeterá contra nosotros con más violencia. Es recomendable esquivar con R2 en todo momento y continuar con el ataque a distancia, ya que acercarnos será peligroso.

Nivel 10: esta es la última fase, en la cual nos atacará constantemente con gran potencia mediante erupciones del suelo, bolas de energía y el teletransporte. Si seguimos esquivando y atacando sin parar no debería ser difícil acabar con él.

En cuanto lo venzamos saldrá una cinemática. Cuando acabe deberemos dirigirnos a toda prisa hacia el hueco en la pared desbloqueado, saltando por las ruinas para alcanzarlo y ponernos a salvo.

Debemos avanzar por la zona izquierda, más rocosa, ya que la derecha (una especie de río de arena) nos hará caer. Llegamos hasta un paso de montaña bloqueado por una caja, la cual empujamos con el botón círculo y seguimos avanzando hasta llegar a una zona donde podremos contactar con la base lunar e informar de la situación.

Desandamos nuestros pasos hasta llegar de nuevo al campamento de la entrada del desierto. Hablamos de nuevo con el vendedor de suministros para obtener tres medicinas recuperadoras y 1000G.

9S nos propondrá volver al campamento de la resistencia para recuperarnos de la batalla. Podemos acceder a ello o continuar luchando. En nuestro caso optamos por la opción de seguir su consejo y regresar junto a la líder Anémona y el resto de la Resistencia en el campamento principal.

Cuando lleguemos y hablemos con la líder, nos ofrecerá una habitación para quedarnos y descansar. Allí podremos utilizar la cama para guardar la partida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...