NieR: Automata
NieR: Automata

NieR: Automata, guía completa - Capítulo 4: El Parque de atracciones (Cantante chalada)

Te ayudamos a seguir la aventura de 2B y 9S hasta el final con un detallado recorrido por la historia principal y todos sus finales

GUÍA NIER: AUTOMATA - CAPÍTULO 4: EL PARQUE DE ATRACCIONES (CANTANTE CHALADA)

En cuanto salgamos del campamento de la resistencia, nos contactarán desde el búnker para ofrecernos una nueva misión. Debemos dirigirnos al objetivo indicado en rojo en el minimapa, situado en la parte derecha de donde nos encontramos.

Pasamos los grandes paneles de chatarra hasta llegar a un callejón sin salida. Debemos descender por la cloaca con escalera situada en el centro.

Avanzamos por el oscuro túnel siguiendo el único camino posible a mano derecha hasta encontrar de nuevo una escalera que nos llevará a la superficie. Nos encontraremos con la nueva zona: el parque de atracciones. Un extraño lugar en el que parece estar ocurriendo una fiesta. Los robots de esta zona no nos atacarán. Están ocupados lanzando confeti y frases alegres. Podemos escoger acabar con ellos o pasar de largo y seguir hacia nuestro objetivo. También podremos hablar con un par de ellos situados a mano derecha, uno de los cuales nos dará un objeto.

Si seguimos avanzando y subimos por las escaleras podremos hablar con más robots, los cuales seguirán con sus frases alegres y sin atacar. Al llegar al fondo nos encontraremos con una gran verja que nos cortará el camino. Para proseguir debemos desandar nuestros pasos y girar a mano izquierda por un oscuro callejón. Volvemos a girar y subimos por un unas escaleras situadas en un corredor.

Salimos de nuevo a una zona más abierta iluminada, dónde podemos encontrar un punto de acceso para hacer un guardado rápido. Entramos en la atracción de feria y vamos subiendo saltando a través de los vagones, dirección izquierda. Seguimos por el camino lineal hasta encontrar la escalera con el payaso robot al lado, el cual nos advierte de que más adelante hay una máquina averiada.

Tanque parque atracciones

Saltamos a la amplia zona y nos encontramos con un gran tanque. En un inicio no nos atacará, pero nuestro compañero 9S nos aconsejará acabar con él ahora para no arrepentirnos más tarde. Saltamos encima del tanque y pulsamos el botón círculo cuando nos lo indique para dejar al descubierto un núcleo. Entonces empezamos a atacarlo.

Es aconsejable quedarnos subidos en el tanque y acabar con los pequeños robots que allí se alojan. Cuando podamos bajamos al suelo y esquivando y dando vueltas a su alrededor vamos atacando al tanque con la ayuda de nuestro dron. De nuevo aconsejamos no acercarnos demasiado ya que el cuerpo a cuerpo no es muy efectivo contra este enemigo.

Cuando lo pensamos soltar a un núcleo, que debemos recoger. Subimos entonces por una larga escalera metálica situada uno de los extremos de la zona. En la parte superior veremos unas vías de tren y en breves instantes aparecerán unos vagones de montaña rusa. Nos subimos y nos preparamos para la llegada de algunos enemigos robots aéreos con los cuales tenemos que acabar subidos en la atracción.

Boss: Cantante de Ópera “Simone”

En cuanto descendamos al teatro nos encontraremos con una nueva Boss. Tiene distintos ataques y el combate es un tanto complejo así que pasaremos a explicar los por fases.

Fase 1: tendrá diversos ataquesy los usará constantemente.

Le saldrán unas púas en la parte inferior y se desplazará por el suelo intentando alcanzarnos. Cuando se sitúe en el centro de la sala empezará a lanzarnos bolas de energía, las cuales debemos esquivar con R2. También hará caer una serie de misiles del cielo y disparará unos rayos giratorios que ocuparan todo el suelo de la zona.

Repetirá y alternará todos estos ataques durante un buen rato, hasta que le consigamos disminuir la vida ¼ del total.

Fase 2: la cámara cambiará automáticamente y durante un rato no nos permitirá observar a nuestra enemiga. Está cubrirá toda la sala con bolas láser, las cuales debemos evitar saltando y esquivando.

Fase 3: la enemiga vuelve al escenario y nos lanza un rayo ineludible, el cual transforma la batalla en un extraño minijuego en el que pilotamos una pequeña nave y debemos destruir los cuadrados negros que aparecen mediante R1 hasta poder disparar a la bola central y acabar con ella para volver al modo normal

Fase 4: tras una cinemática veremos como la zona se llena de androides crucificados y nuestra enemiga principal se oculta tras la cortina del escenario. Debemos acabar con nuestros nuevos objetivos evitando susrayos de luz circulares. Si estos nos alcanzan nos harán entrar de nuevo en el minijuego del pirateo mencionado, peligroso para nuestra integridad como androides.

Fase 5: la enemiga principal volverá a escena y nos lanzará grupos de misiles, a la vez que se desplaza por la pantalla intentando alcanzarnos. Los ataques de la Goliath son como los de la fase 1, con la complicación añadida de que ahora también nos atacan los androides crucificados mediante los haces de luz que nos hacen entrar en el minijuego el pirateo. Será difícil eludir todos los ataques pero si lo conseguimos nos acercamos a la enemiga principal y le atacamos mediante triángulo con un ataque fuerte para hacerla caer y arremeter contra ella.

Fase 6: la enemiga se quedará quieta y lanzará haces de luz circulares que se repartirán por toda la sala y será difícil eludirlos. En esta fase no deberíamos acercarnos ya que puede desplegar su falda metálica y sacar las piernas y una especie de boca, con la que nos agarrará y matará. Si caemos en combate no olvidemos que podemos recuperar nuestro cuerpo (experiencia y chips).

Una buena táctica para acabar con la enemiga es situarnos en los bordes de la pantalla e ir disparando constantemente con el dron, pasando por donde se encuentren los androides enemigos crucificados para acabar con ellos a la vez que seguimos disparando a la Goliath.

Fase final: en esta última etapa del combate, la enemiga, con las piernas y cabeza desplegadas, saltará produciendo unas ondas láser que debemos saltar y evitar. Seguimos atacando sin parar y curándonos con medicinas recuperadoras (recordamos que clicando el botón de abajo de la cruceta seguido de redonda podemos usarla de forma rápida) hasta conseguir derrotar la del todo.

En cuanto finalicemos el combate saldremos por la puerta principal situada al extremo opuesto del escenario. Cuando salgamos de nuevo al exterior nos encontraremos con un simpático robot volador sujetando una bandera blanca que nos invitará a visitar su aldea, ya que alega que matando la “máquina rota” los hemos salvado. Decidimos acompañarlo y seguirlo hasta llegar a una área boscosa llamada Aldea mecánica.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...