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Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne, guía completa - Zonas opcionales

Plántale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos débiles de todos los enemigos y siéntete un poco más seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra guía.

Zonas opcionales.

A lo largo de la aventura, encontrarás muchos caminos que llevan a zonas de voluntario recorrido. Presentan grandes peligros y varias recompensas, así que en tu mano está si quieres completarlas o no.

En principio es recomendable que te adentres en todas ellas por aquello de conseguir ecos de sangre e ítems para subir de nivel y afrontar las zonas obligatorias con un cazador más fuerte. Pero esa buena premisa se viene abajo por la fastidiosa pérdida de ecos al morir, y algunas zonas son prácticamente imposibles de superar porque, para más inri, todas ellas tienen un jefe final al que deberás derrotar.

Pese a que nosotros sólo hemos completado algunas (cuyo gameplay en vídeo tendréis muy pronto), os detallamos a continuación cuáles son esas zonas, qué podéis encontrar, la dificultad general, características de los final bosses y, en última instancia, si es recomendable superarla o no hablando en términos prácticos.

1.- VIEJO YHARNAM.
Dificultad: 3/5.
¿Recomendable su recorrido? Sí.
Fuerza de los enemigos de la zona: razonablemente alta.
Recompensas predominantes: monedas, gemas sangrientas atemperadas, antídotos.
Final boss: Bestia sedienta de sangre.
Dificultad del final boss: 2/5.
Observaciones: muy sencilla de superar. Los abundantes ecos de sangre te permitirán afrontar futuros desafíos con mayores garantías.

2.- TALLER DE LA IGLESIA DE LA SANACIÓN.
Dificultad: 4/5.
¿Recomendable su recorrido? Sí.
Fuerza de los enemigos de la zona: muy alta.
Recompensas predominantes: sangre fría espesa, conocimiento del loco.
Final boss: no tiene (¡sorpresa!)
Dificultad del final boss: -
Observaciones: en teoría es una zona que recorrerás quieras o no, porque es necesaria atravesarla para llegar al Osario. Sin embargo, al ser necesario el emblema de la bestia del Viejo Yharnam para llegar a ella, la hemos incluido en este apartado.

3.- CLÍNICA DE IOSEFKA.
Dificultad: 2/5.
¿Recomendable su recorrido? Sí.
Fuerza de los enemigos de la zona: media.
Recompensas predominantes: conocimiento del loco.
Final boss: no tiene.
Dificultad del final boss: -
Observaciones: sólo podrás volver a la clínica por una de las casas del Bosque Prohibido. Además, la clínica contiene objetos clave como un nuevo atuendo (el atuendo blanco de la Iglesia) o las denominadas Convocatorias de Cainhurst, necesarias para visitar otra zona opcional del juego.

4.- CASTILLO OLVIDADO DE CAINHURST.
Dificultad: 5/5.
¿Recomendable su recorrido? No.
Fuerza de los enemigos de la zona: exagerada.
Recompensas predominantes: balas de plomo, bruma soporífera.
Final boss: Annalise.
Dificultad del final boss: 2/5, parece mentira que sea un juego de From Software.
Observaciones: pese a que no recomendamos su recorrido por las altas probabilidades de morir y perder algunos objetos valiosos, si te adentras en ella has de saber que podrás hacerte con un arma nueva, la Reiterpallasch, además de con el Atuendo de Caballero y los Guantes de Ejecutor, ítems muy recomendables pero que podrás adquirir más tarde y sin necesidad de adentrarte en el castillo.